domingo, febrero 5, 2023
InicioEconomíaSam Bankman-Fried, FTX, Zelenskyland y las "conspiraciones"

Sam Bankman-Fried, FTX, Zelenskyland y las “conspiraciones”

Si Sam era capaz de financiar al partido de Biden, robando a sus clientes y usando como parapeto a terceras personas o empresas... ¿Qué podía salir mal siendo él uno de los muñidores de un esquema para mandar donaciones en criptomoneda a un gobierno corrupto?

¿Qué puede salir mal cuando se asocian un gobierno corrupto y un vegano filántropo, calentólogo militante, surgido de la nada y capaz de hacer desaparecer 8 mil millones de dólares en 3 años?

Como aperitivo, te servimos este vídeo para conocer al sujeto Sam Bankman-Fried:

Hablo del gobierno del macarra del año, Zelensky, y de un tipo despeinado y desgarbado (al que no le vendría mal un sujetador), que presume de vegano, y del que decían que iba a donar para causas benéficas miles de millones de dólares en los próximos años. Lo último es indiscutible que lo ha hecho, el dinero que ha estafado a sus clientes e inversores, lo ha donado, queda por averiguar a quien.

Aventurándome por internet para documentarme sobre las andanzas de Sam Bankman-Fried y su empresa de criptomoneda FTX me encontré con un artículo de FORBES titulado “Por qué no tiene sentido la teoría de que Sam Bankman-Fried lavó la ayuda a Ucrania” y la conclusión a la que llega es que no se ha demostrado tal cosa:

No hay pruebas de que Ucrania haya invertido en FTX o de que Bankman-Fried haya utilizado fondos de Ucrania para financiar donaciones políticas personales (Forbes).

Evidentemente no se ha demostrado y por eso sigue en libertad gracias a una fianza de nada menos que 250 millones de dólares de la que hablaré más adelante.

Lo que FORBES no cuenta en su artículo es que Bankman-Fried es el segundo mayor donante (solo por detrás de George Soros) del Partido Demócrata, lo cual da un poco de perspectiva y ofrece contexto para que no parezca descabellado pensar que, si tenía tratos con el régimen corrupto de Zelensky (que los tuvo), juntos no hicieran cosas feas. En castellano a eso se le llama juntarse el hambre con las ganas de comer.

Tenemos por tanto al segundo mayor donante del Partido Demócrata, que está acusado de lavar dinero, que hace tratos con un gobierno corrupto (el de ucrania) con fuertes lazos familiares con el Clan Biden y al que se le acusa de conspirar para saltarse las regulaciones relativas a financiar campañas

Doy más contexto. Los cargos que Bankman-Fried enfrenta incluyen conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de valores, lavado de dinero y conspiración para evitar las regulaciones de financiación de campañas. Tenemos por tanto al segundo mayor donante del Partido Demócrata, que está acusado de lavar dinero, que hace tratos con un gobierno corrupto con fuertes lazos familiares con el Clan Biden y al que se le acusa de conspirar para saltarse las regulaciones relativas a financiar campañas. Con todo el contexto anterior no parece impensable que el angelito lavara la ayuda a Ucrania que se ocupó de hacer llegar a través de un esquema orquestado entre él, la empresa Everstake y el Ministerio de Transformación Digital ucraniano.

¿Más contexto? será un placer.

Según recoge TIME) la acusación afirma que Bankman-Fried informó falsamente sobre contribuciones políticas que en realidad provenían de Alameda Research, una firma de inversiones que él controlaba, usando dinero de los clientes. Los fiscales federales dijeron que también hizo contribuciones corporativas a candidatos y comités de acción política en Nueva York, que fueron reportadas a nombre de otra persona. Si Sam era capaz de financiar al partido de Biden robando a sus clientes y usando como parapeto a terceras personas o empresas… ¿Qué podía salir mal siendo él uno de los muñidores de un esquema para mandar donaciones en criptomoneda a un gobierno corrupto?

Y por si al niño despeinado le da por borrar sus tuits, aquí dejo una captura:

El Ministerio de Transformación Digital ucraniano con la asistencia técnica de Everstake y FTX organizaron una web para hacer llegar fondos en criptomoneda al gobierno ucraniano. La labor de FTX consistía en convertir esas criptomonedas donadas (por incautos) en dinero fiduciario depositado en el Banco de Ucrania. La web en cuestión era https://donate.thedigital.gov.ua/. Digo era porque esa web ya no existe y la url está redirigida a una web dependiente del gobierno de Zelensky donde no se pueden hacer donaciones en cripto ya que solo admite pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria:

Pinta bastante a que alguien tiene mala conciencia. A pesar de que el gobierno de Zelensky ha hecho cuanto estaba en su mano para borrar de internet cualquier rastro del proyecto, podemos encontrar bastantes capturas en el archivo de internet como la que muestro a continuación donde los tres patrocinadores aparecen bien visibles.

También podemos encontrar un testimonio de Bankman-Fried en la web donde afirma sentirse entusiasmado con el proyecto y su socio el gobierno de Ucrania.

Dice la revista FORTUNE que no hay evidencias de que FTX apoyara financieramente al régimen del gerente del burdel (Zelensky) pero borrar todas las pistas en internet es harto complicado. El medio especializado en criptomondedas Coindesk anunciaba que el 14 de marzo de 2022 que:

El gobierno ucraniano lanzó el lunes un nuevo sitio web de criptodonaciones, optimizando su esfuerzo multimillonario para convertir bitcoins en balas, vendajes y otros materiales de guerra.
La “Ayuda para Ucrania”, que cuenta con el respaldo de la criptoempresa FTX, la plataforma de participación de Everstake y la Bolsa (Kuna) de Ucrania, enrutará las criptomonedas donadas al Banco Nacional de Ucrania, dijo a CoinDesk el Jefe de Crecimiento de Everstake, Vlad Likhuta. El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, experto en criptografía, también está involucrado.

uno de los abogados de Bankman-friedman, Mark Cohen, representó a Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein

FTX está convirtiendo las donaciones en dinero fiduciario para depositar en el Banco Nacional de Ucrania, según un comunicado de prensa publicado en Bloomberg en el que se puede leer lo siguiente:

Aid For Ukraine está cooperando con la empresa de intercambio de criptomonedas FTX que convierte los fondos criptográficos recibidos en moneda fiduciaria para envíar las donaciones al Banco Nacional de Ucrania. Esto marca la primera vez que una empresa de gestión de criptomonedas coopera directamente con una entidad financiera pública para proporcionar un conducto para las donaciones criptográficas. A principios de este mes, FTX ya convirtió 1 millón en SOL (SOLana es una criptomoneda) y lo transfirió al Banco Nacional de Ucrania.

La nota de prensa de Bloomberg la tienes AQUÍ: Ukraine’s Ministry of Digital Transformation, FTX, and Everstake Launch Crypto Fundraising Site Aid For Ukraine y aquí la captura:

Y para que no quede duda aquí el comunicado en PDF

El medio de referencia de los cripto-inversores, CoinDesk, también se hacía eco de las aventuras ucranianas de Sam y su empresa de trading en criptomonedas FTX

Si pones a un estafador a cargo de convertir en dinero donaciones de criptomoneda la cosa pinta fea.

Si esas donaciones se manejan conjuntamente con uno de los gobiernos más corruptos del mundo –el ucraniano– entonces apesta.

Y si a todo esto le sumamos que Bankman-Fried es un mega donante del partido de Joe Biden y que la familia Biden tiene ya como tradición lucrarse a costa de los ucranianos gracias a su corrupto gobierno, entonces el tufo es fétido

Como decía antes, Bankman-Friedman está en libertad condicional después de que sus padres y otros dos individuos o sociedades avalaran la libertad del vegano desprendido . Pues bien, los abogados de Sam han solicitado que la identidad de esas dos generosas personas y/o instituciones no sea revelada. El ya mencionado medio COINDESK lo recoge con en siguiente titular:

Los abogados de Sam Bankman-Fried piden a la corte que oculte las identidades de los co-firmantes de la fianza de $250 millones

Y ya que hablo de los abogados del chico de los rizos revueltos cabe destacar un par de cosas. La primera es que Sam, que alega disponer de solamente 100 mil dólares en su cuenta, dice no saber cómo les va a pagar; aunque yo estoy seguro de que algo se le ocurrirá o alguien le echará un cabo. La segunda es que uno de sus abogados, Mark Cohen, representó a Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein.

Jeffrey Epstein es el magnate que suministraba mujeres, muchas de ellas menores de edad, a empresarios, príncipes, presidentes, para jugar a los médicos. Epstein fue convenientemente suicidado en un prisión neoyorquina dándose la coincidencia de que los que debían vigilarle continuamente se quedaron dormidos y la carambola de que las cámaras de circuito cerrado de televisión fallaron. Son casualidades por supuesto, quienes opinan lo contrario son conspiranoicos… Pasaré consulta al tema Epstein.

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies