domingo, febrero 5, 2023
IniciointernacionalY de repente Brasil ya no existe

Y de repente Brasil ya no existe

Hoy no interesa mirar a Brasil. Si Brasil se manifiesta contra el relato oficial entonces Brasil no existe

Las manifestaciones ciudadanas que están teniendo lugar en Brasil, quizá las más masivas de la Historia de la Humanidad, no merecen un fotograma ni una línea en nuestros medios de manipulación de masas.

Hablamos de millones, tal vez de decenas de millones, de personas que llevan un mes protestando en las calles de TODAS las ciudades de Brasil porque creen firmemente que les han secuestrado su democracia en una jornada electoral repleta de irregularidades.

Lula da Silva fue condenado en tres juicios distintos por 12 cargos y por 19 jueces de manera unánime. Fueron los miembros del Tribunal Supremo de Brasil nombrados por Lula los que le “liberaron” y le permitieron presentarse como candidato en la últimas elecciones.

Si dejas a una empresa sesgada y progremonguer hasta los tuétanos, como Google, determinar qué es y que no es “la verdad”, qué es y que no es una “afirmación falsa”, entramos en el reino de la puta arbitrariedad de la mano de la más hipócrita tiranía digital

Cuando Lula fue sacado de la cárcel los medios locales y los comentaristas ya comenzaron a especular sobre si podría concurrir en la carrera presidencial como candidato en las convocatoria de 2022. No opino sobre los delitos que Lula haya o no podido cometer ni sobre si le sentenciaron o no justamente porque no tengo un conocimiento en profundidad de las causas; pero de lo que no tengo duda alguna es de que Lula fue liberado de prisión y absuelto de todos los cargos por un tribunal político controlado por jueces nombrados por Lula para sus cargos. No sé si Lula es más, igual o menos cabrón que Bolsonaro, pero no titubeo al afirmar que Lula es un cabroncete profesional.

Aunque estando en libertad ya en 2019, los antecedentes penales de Lula podían impedirle reanudar su carrera política, ya que la ley brasileña prohíbe que cualquier persona condenada por un delito grave se postule para un cargo. Poco después, el 18 de mayo de 2020 Lula fue absuelto de toda la causas y pudo concurrir a las elecciones. El Tribunal Supremo brasileño consta de 11 jueces, siete de los cuales han sido designados por Lula y por la también ultraizquierdista, Dilma Rousseff.

Los fallos de este tribunal no pueden ser apelados por lo que Lula está libre de cargos y sin antecedentes. Por otra parte, el Tribunal Superior Electoral, que es el que regula el proceso electoral y sanciona los resultados de los comicios, está compuesto por 7 magistrados –tres de los cuales también miembros del Tribunal Superior de Justicia–. Estos son los magistrados y los presidentes que les nombraron:

Alexandre de Moraes (presidente): nombrado por Michel Temer

Ricardo Lewandowski (vicepresidente): nombrado por Lula da Silva

Edson Fachin: nombrado por Dilma Roussef

Mauro Campbell Marques: nombrado por Lula da Silva

Benedito Gonçalves: nombrado por Bolsonaro

Sérgio Banhos: nombrado por Bolsonaro

Carlos Horbach: nombrado por Michel Temer

Alexandre de Moraes, el presidente de este tribunal es enemigo declarado de Bolsonaro (fuente France Press), 2 magistrados nombrados por Lula, uno por Dilma Roussef (como Lula pero más a la izquierda), dos por Bolsonaro y dos por Temer (incluyendo al presidente Moraes).

En definitiva un tribunal afecto a Lula da Silva se ocupa de dejar al corrupto inmaculado y listo para presentarse a las elecciones y otro tribunal presidido por un enemigo declarado de Bolsonaro es el que determina que no ha habido fraude.

Si a alguien después de tener en cuenta estos datos y de ver que Lula, aparentemente, ha vencido por una magra diferencia, se le ocurre decir que habría que auditar el proceso electoral y hacer un recuento, entonces llega el mismo Alexandre Moraes y le embarga la cuenta corriente

El parecido con el guion seguido por el dictador canadiense Justin Trudeau es más que evidente. También en Canadá cualquiera que apoyara económicamente a los camioneros que, aunque se manifestaban pacíficamente, eran llamados nazis, se arriesgaba al bloqueo de sus cuentas como ya comentábamos en este artículo:

Pero si a la vista de todo esto va alguien y opina que sería bueno llegar al fondo del asunto, será mejor que no lo cuente en Youtube.

El apartado sobre “Desinformación Electoral” de la sección audiovisual de la dictadura conocida como Google te informa de que:

Estas políticas prohíben ciertos tipos de contenido relacionado con elecciones democráticas libres y justas. No publique contenido relacionado con las elecciones en YouTube si se ajusta a alguna de las descripciones que se indican a continuación.
.- Integridad electoral: contenido que presenta afirmaciones falsas de que ocurrieron fraudes generalizados, errores o fallas en ciertas elecciones pasadas para determinar jefes de gobierno. O contenido que afirme que los resultados certificados de esas elecciones fueron falsos. Esta política se aplica actualmente a:
Cualquier elección presidencial pasada de EE. UU.
Las elecciones federales alemanas de 2021
Las elecciones presidenciales de Brasil de 2014, 2018 y 2022
Tenga en cuenta que esta no es una lista completa”.

El propio texto establece como premisa que (para que eliminen el contenido) debe tratarse de “afirmaciones falsas”¿Quién determina lo que es o no una afirmación falsa? Esa es la clave. La respuesta es quienquiera que a Google le salga de sus servidores, como por ejemplo un juez con un criterio sesgado y una animosidad declarada contra uno de los candidatos en liza.

Si dejas a una empresa sesgada y progremonguer hasta los tuétanos, como Google, determinar qué es y que no es “la verdad”, qué es y que no es una “afirmación falsa”, entramos en el reino de la puta arbitrariedad de la mano de la más hipócrita tiranía digital. Por cierto, llamar a Google Reino de la Puta Arbitrariedad le va que ni pintado.

———-Publicidad: Protégete de los comisarios censores y apoya a Freenoticias adquiriendo NordVPN————-

Por suerte el mercado y la tecnología nos ayudan a escapar de nuestros queridos comisarios y burlar en gran medida sus cercos. Salir del corral con una VPN (Virtual Private Network) es hoy una necesidad básica. Adquiriendo los servicios de NordVPN estás apoyando el proyecto de Freenoticias. Consigue tu oferta de Navidad de NordVPN

——-

En su día Google y el resto de tiranías digitales sostenían que practicar secuestros masivos de ciudadanos, también conocidos como confinamientos, era la respuesta científica incuestionable para atajar un virus, y por eso había que censurar a quienes según estas tiranías falsamente afirmaban lo contrario. Por mas que aportaran datos, estudios o razonamientos eran catalogados como negacionistas y desinformadores. Hoy ya no, pero el daño está hecho.

En su día Google y el resto de tiranías digitales sostenían que era una afirmación falsa decir que el virus chino-estadounidense podía proceder de un laboratorio. Los fundamentalistas que dirigen YouTube retiraron vídeos de quienes se abonaban a la hipótesis más plausible.

Fue pecado mortal decir que tal vez un virus del que no se conoce origen animal alguno, que además es patógeno desde su arranque (y sin haber mutado), pudiera proceder del laboratorio ubicado en la misma ciudad donde se inició el brote. Dejó de ser pecado cuando TutanBiden encargó a la “comunidad de inteligencia” investigar el origen del virus. Hasta que el ridículo que hacían las ciberdictaduras no alcanzó niveles críticos, estaba prohibido en su reino emplear la lógica y dar voz a los numerosos expertos que apuntaban al origen en laboratorio.

Hablar del origen en laboratorio era “desinformación médica” para YouTube entonces, ahora ya no, pero el daño queda hecho. En octubre de 2020, para Twitter y Facebook era desinformación rusa todo acerca del portátil del hijo del candidato Biden; en 2022 no lo es, pero el daño ya está hecho. Según los tiranos digitales hoy es desinformación electoral plantearse dudas lógicas, perfectamente lícitas a la vista de lo datos, sobre el proceso electoral en Brasil. Tal vez en 5 o 10 años no lo sea, pero el daño ya estará hecho. El monopolio de la (su) verdad es lo que importa y por eso el debate se cierra o se abre según les convenga.

Como decía Sadiq Khan, el alcalde de Londostán, hay que equilibrar la libertad de expresión, o en palabras de otro cretino autoritario, el comisario de la UE Thierry Breton, es necesario reforzar significativamente la moderación de contenido. Censura, liberticidio y atropello para mantener el estanco desde el que seguir despachándonos sus putas mentiras.

A la gente que sale a la calle a protestar en Brasil toca llamarles radicales; como a quienes se manifestaban en Canadá el pasado invierno o como a quienes eran cazados, cachiporra en mano, en las calles de Europa, Australia o EE.UU. Toca tapar lo que pasa, toca embargarles la cuentas y asustarles.

¿A alguien le gustan las paradojas? Aquí traigo una. Quienes empleaban idénticas tácticas y técnicas de represión que el régimen comunista chino y se atrevían a calificar de indeseables a quienes en sus países se manifestaban contra los encierros masivos, hoy llaman luchadores por la libertad a los que hacen exactamente lo mismo en China.

Yo opino, ¡ay facha de mí!, que tanto los chinos ahora, como los que en Occidente se manifestaron entonces, son luchadores por la libertad. Protestar contra medidas tiránicas aquí y en China es bueno, sano y de valientes. Se llama consistencia intelectual y aplicar el mismo rasero para juzgar a todos los hijoputas.

Hoy no interesa mirar a Brasil. Si Brasil se manifiesta contra el relato oficial entonces Brasil no existe.

YouTube también retiró vídeos de Bolsonaro en los que hablaba de la poca utilidad de las mascarillas por considerarlos desinformación médica. A mí me eliminaron un vídeo criticando al personajillo Pfizerico Jerínguez Losmato (Federico Jiménez Losantos) aduciendo que también era desinformación médica. En Rumble está el vídeo y yo ya no publico nada en YouTube.

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies