El muy cachondo comisario del Mercado Interno de la UE pide (aparentemente) a Twitter que modere más el contenido y que a la vez proteja la libertad de expresión.
Digo que lo pide “aparentemente” porque he encontrado numerosas publicaciones que se hacían eco de un tuit de Breton y que ponían en boca de este la siguiente frase (de El Confidencial):
“Twitter tendrá que implementar políticas transparentes a los usuarios, reforzar significativamente la moderación de contenido y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida. Todo esto requiere suficiente IA (inteligencia artificial) y recursos humanos“, ha dicho Breton, tras la conversación por videoconferencia que mantuvo hoy con Musk.
El caso es que en el tuit del que beben estos medios, Breton no dice nada de la libertad de expresión y en cambio sí habla de moderar y de luchar contra la desinformación (“luchar contra la desinformación” es el eufemismo empleado universalmente para pedir censura y mantener el monopolio de la mentira).
En Euronews.next podemos ver claramente que justo debajo del párrafo donde aluden a que Breton pedía “proteger la libertad de expresión” (aumentando también la censura) muestran el tuit del comisario en donde nada dice al respecto de la libertad de expresión. En la imagen de más abajo lo muestro claramente.

Pero seamos benevolentes con este grandísimo hipócrita del que dije en otra ocasión que físicamente me parece un híbrido entre Jessica Fletcher y Harry Potter. Digamos que no le cupo en el tuit el incómodo tema de la libertad de expresión. Supongamos que dijo lo que dicen que dijo:
“Twitter tendrá que implementar políticas transparentes a los usuarios, reforzar significativamente la moderación de contenido y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida“
Pedirle a alguien que refuerce la moderación del contenido y proteja la libertad de expresión, encima dicho en la misma frase, es equivalente a pedir que se golpee más a las mujeres y seguidamente exigir que se proteja su seguridad. O moderas el contenido o proteges la libertad de expresión, las dos cosas son excluyentes entre sí.
Si Twitter debe abordar la desinformación con determinación como además pide el comisario, entonces Musk debería tener todo un equipo de analistas dedicado a suprimir y poner en evidencia las incesantes mentiras que emanan ininterrumpidamente de la ONU, La Casa Blanca, El Kremlin, Pekín y por supuesto de la UE. El propio Thierry Breton debería ser enviado a las ciber-catacumbas y la llave de su celda virtual arrojada a la boca de un volcán.
Y contestando a la difícil pregunta que da título a este artículo, ¿es el Comisario Thierry Breton más hipócrita que hijoputa?, creo que sobre todo es un hipócrita. Pero, dado que el empleo de su demostrada hipocresía coadyuva a putearnos, podemos concluir que también es un hijoputa. Lo tiene todo.
Otra interesante pregunta que habría que hacerle a Breton y al resto de la piara bruselense es ¿Desde cuándo en una democracia es asunto de los estados o de los entes supranacionales determinar qué contenidos podemos compartir los ciudadanos?
¿Quién ha votado a este hipócrita hijoputa? Otra muy buena pregunta.
Si quieres protegerte de los atropellos de insignes garrapatas como Thierry Breton, te interesa contratar una VPN como la que te propongo aquí:
—————-Publicidad: Protégete de nuestros comisarios y Apoya a Freenoticias adquiriendo NordVPN————-
Por suerte el mercado y la tecnología nos ayudan a escapar de nuestros queridos comisarios y burlar en gran medida sus cercos. Salir del corral con una VPN (Virtual Private Network) es hoy una necesidad básica. Adquiriendo los servicios de NordVPN estás apoyando el proyecto de Freenoticias. Gracias.
———–