martes, septiembre 27, 2022
IniciointernacionalUcrania: cronología de una guerra anunciada (y deseada)

Ucrania: cronología de una guerra anunciada (y deseada)

El hoy director de la CIA, James Burns, siendo embajador en Moscú, advirtió en 2008 que el tema Ucrania era una línea roja brillante y un casus belli para la sociedad rusa

Recopilatorio de los hitos que jalonaron el camino hacia una guerra tan deseada por las élites (corruptas) occidentales.

Este extenso y exhaustivo artículo (que iré completando) ofrece datos contrastados que pueden arrojar algo de luz para que quienes de verdad buscan la verdad –dato mata relato– puedan sacar sus propias conclusiones sobre los motivos que precipitaron el conflicto en Ucrania.

Todos los hitos están documentados empleando mayoritariamente como fuentes a los medios progremonguers favorables al relato zelenskista, nada sospechosos de estar a sueldo de Putin. He elegido a esos medios, que sí cobran de las farmacéuticas y/o que están controlados por fondos de inversión (Blackrock, Vanguard) que hacen pingües negocios con sus participaciones en la industria armamentística, para que los alelados que son acríticos con el payaso psicópata de Kiev no me vengan con la cantinela de que un servidor se inventa las cosas o es un troll hijo de Putin. Pasen y vean:

Marzo de 2008:

William Burns (entonces embajador en Moscú y hoy director de la CIA) envía un memorándum desde Moscú que reza así:

La entrada de Ucrania en la OTAN es la más brillante de todas las líneas rojas para la élite rusa (no solo para Putin). En más de dos años y medio de conversaciones con actores rusos clave, desde los que arrastran los nudillos en los oscuros rincones del Kremlin hasta los críticos liberales más agudos de Putin, todavía tengo que encontrar a alguien que vea a Ucrania en la OTAN como algo más que un desafío directo. a los intereses rusos”. (New York Times / The Conversation)

Marzo 2008:

Encuesta de Gallup que demuestra que los ucranianos son más favorables a Rusia que a los EEUU y además el 43% de los ucranianos ven a la OTAN como una amenaza y solo el 15% como una protección (Gallup)

8 de marzo de 2008:

Visita de Angela Merkel a Moscú donde el mensaje de Putin es claro:

La expansión interminable de un bloque político-militar en un mundo en el que ya no hay un enemigo antagónico es no sólo absurda, sino también dañina y contraproducente”. La OTAN no debería desempeñar el papel de las Naciones Unidas”. (Spiegel Edición internacional)

3 y 4 de abril de 2008 Cumbre de la OTAN en Bucarest

3 de abril de 2008:

Francia y Alemania (especialmente Angela Merkel) vetan que se invite a Ukrania y Georgia a ser miembros de la OTAN (BBC)

4 de abril de 2008:

EE.UU. se impone en la cumbre (a la que Putin asistía como invitado) y en el documento final de la cumbre se especifica que Ucrania y Georgia entrarán en la OTAN.

(punto 23) La OTAN da la bienvenida a las aspiraciones euroatlánticas de Ucrania y Georgia de ser miembros de la OTAN. Acordamos hoy que estos países se convertirán en miembros de la OTAN. (web de la OTAN)

1-12 Agosto 2008:

Guerra Ruso-Georgiana.

17 enero de 2010:

Elecciones presidenciales en Ucrania ganadas por Viktor Yanukovich –al que le dieron el golpe de estado 4 años después– contra Yulia Timochenko por una diferencia de 900 mil votos y arrasando en el este y el sur de Ucrania. (Wikipedia)

17 noviembre de 2010:

Eric Schwerin, socio de Hunter Biden en Rosemont Seneca Partners se reune con el Vicepresidente Joe Biden (New York Post) Recordemos que en 2019 Joe Biden mintió diciendo que “nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero” (USA Today). Pues con Schwerin, socio, amigo y asesor de su hijo, ha estado reunido hasta en 27 ocasiones.

28 octubre de 2012

Elecciones legislativas ganadas por el Partido de las Regiones de Viktor Yanukovich con un 30% de los votos y 185 escaños en la Rada (Wikipedia). Ucrania tiene un presidente y un gobierno contrarios a la confrontación con Rusia y aún tiene Crimea. Esto es inadmisible para las criaturas de los pantanos de Washington y Bruselas que quieren a Ucrania en su órbita y dentro de la OTAN

21 de noviembre de 2013

La Rada no ratifica varias de las leyes que la UE había impuesto como condición necesaria para poder firmar el Aacuerdo de Asociación con la UE. Yanukovich decide no seguir adelante. Según dijo Yanukovich a Štefan Füle (Comisario europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad) en Viena unos días antes, la incorporación en la UE le costaría a Kiev 500 mil millones de dólares en comercio con Rusia en los próximos años, mientras que llevar a cabo las demandas para que Ucrania adopte los estándares legales y de otro tipo de la UE costaría otros 104 mil millones. (Euractiv) Ese mismo día estallan las protestas en Kiev.

1 de diciembre de 2013

Nacionalistas ucranianos toman la sede el Ayuntamiento de Kiev (Europa Press) Según Oleh Tiahniboh “Hoy, hace exactamente 40 minutos, nuestros chicos han tomado el Ayuntamiento de Kiev”. Tiahniboh es en la actualidad el líder del partido Svoboda considerado de extrema derecha y rusófobo. Svoboda obtuvo un 10,45% en las elecciones legislativas celebradas 2 años antes (veinte puntos menos que el partido de Yanukovich).

Svoboda es un partido que se considera sucesor de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (ONU) fundada por Stephan Bandera colaborador nazi, terrorista que trató de asesinar al ministro de Asuntos Exteriores de Polonia y profundamente anti-ruso y anti-polaco (proclamado héroe nacional en 2010 hasta que Yanukovich le retiró ese honor)

17 de diciembre de 2013

Putin ofrece al gobierno de Ucrania una financiación de 15 mil millones de dólares comprando deuda ucraniana y una sustancial rebaja en el precio del gas (France24).

22 de enero de 2014

Se producen los dos primeros asesinatos durante las protestas (BBC)

27 de enero de 2022

La viceministra de Asuntos Exteriores (Assistant Secretary of State) de EE.UU. Victoria Nuland (una hijaputa al nivel de Madeleine Albright o la bruja Clinton) charla con el embajador en Kiev, Geoffrey Pyatt y hablan sobre a quien de entre los líderes (golpistas) habría que apoyar para que alcance el poder. Durante la conversación le suelta al embajador “que le follen a la UE” (BBC ver vídeo)

18 de febrero de 2022

26 muertos más, entre civiles y policías, en las manifestaciones

21 de febrero de 2014

El número de muertos, entre civiles y policías, llega a los 100 ( Ivan Katchanovski profesor de estudios políticos en la Universidad de Ottawa hace un extenso seguimiento de las investigaciones sobre esta masacre. El hecho es que a día de hoy nadie está en la cárcel por la muerte de estas personas y no hay nadie con cargos por estos asesinatos en el paraíso democrático de Krusty Zelensky)

21 de febrero de 2014

Se firma un acuerdo para convocar elecciones (Político) Vitaly Klitschko, Oleh Tyahnybok y Arseniy Yatsenyuk firmaron en nombre de la oposición un acuerdo con Viktor Yanukovich para que se convoquen elecciones en diciembre. El acuerdo exige que se disuelvan las protestas y que se entreguen las armas. Nada de esto se hizo y los firmantes no honraron lo acordado.

22 de febrero de 2014

Manifestaciones en ciudades del este y del sur de Ucrania (donde Yanukovich obtuvo un apoyo electoral inapelable) pidiendo la “reunificación con Rusia” (The Guardian) En Crimea estas manifestaciones cuentan con cientos de miles de personas.

22 de febrero de 2014 (Golpe de estado)

Yanukovich huye y la Rada vota a favor de destituirle (Al JAzeera) “El juicio político, que fue respaldado por 328 de los 447 diputados, argumenta que Yanukovich abusó de sus poderes”. La votación tuvo lugar en un parlamento (Rada) sitiado por los mismos skinheads responsables de las matanzas de los días anteriores y que intimidaron sin tapujos a todos los representantes según accedían al recinto.

Aún en esas circunstancias la resolución que destituyó al presidente no fue apoyada por las tres cuartas partes de los miembros de la Rada como lo exigía el artículo 111 de la constitución ucraniana. La resolución fue apoyada por 328 miembros, cuando se requerían 338 (la Rada tiene 450 miembros).

Artículo 111 (Constitución de Ucrania)

.- El presidente de Ucrania puede ser destituido de su cargo por la Rada Suprema de Ucrania mediante el procedimiento de juicio político, en caso de que cometa traición al estado u otro delito.
.- La cuestión de la destitución del Presidente de Ucrania de su cargo mediante el procedimiento de juicio político es iniciada por la mayoría de la composición constitucional de la Verkhovna Rada de Ucrania.
.- Para llevar a cabo la investigación, la Verjovna Rada de Ucrania establece una comisión especial de investigación temporal cuya composición incluye un fiscal especial e investigadores especiales.
.- Las conclusiones y propuestas de la comisión investigadora temporal se consideran en una reunión de la Rada Suprema de Ucrania.
.- Por causa, la Rada Suprema de Ucrania, por no menos de dos tercios de su composición constitucional, adopta una decisión sobre la acusación del Presidente de Ucrania.
.- La decisión sobre la destitución del presidente de Ucrania de su cargo mediante el procedimiento de juicio político es adoptada por la Verkhovna Rada de Ucrania por no menos de las tres cuartas partes de su composición constitucional, después de la revisión del caso por parte del Tribunal Constitucional de Ucrania. y la recepción de su opinión sobre la observancia del procedimiento constitucional de investigación y consideración del caso de juicio político, y la recepción de la opinión de la Corte Suprema de Ucrania en el sentido de que los actos, de los cuales el Presidente de Ucrania es acusado, contienen elementos de traición al estado u otro delito.

Febrero de 2014.

Yelena Baturina, esposa del ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, transfiere 3,5 millones a Rosemont Seneca Thornton (empresa coparticipada por Rosemont Seneca y fundada por Hunter Biden) (Dailymail)

26 de febrero de 2014

Conversación entre el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la Jefa de Política Exterior de la UE, Catherin Ashton filtrada por agentes ucranianos leales a Yanukovich (y cuya veracidad ha sido confirmada por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia en su web)

Durante la llamada, Paet afirma que una médico (Olga) le dijo que tanto los manifestantes como la policía recibieron disparos de francotiradores durante los enfrentamientos en Kiev, y que según su experiencia las balas eran las mismas
La misma Olga dijo que todas las pruebas muestran que las personas que fueron asesinadas por francotiradores entre policías civiles procedían de los mismos lugares controlados por los insurrectos
“Cada vez hay una comprensión más fuerte de que detrás de los francotiradores no estaba Yanukovich, sino alguien de la nueva coalición”.
Paets también agregó que los ucranianos no confían en los líderes de Maidan ya que todos los políticos de la oposición tienen un “pasado sucio” y llamó la atención ante un levantamiento en el este de Ucrania ya que no se identificaban con los “revolucionarios”.

“Es muy inquietante que la nueva coalición no quiere investigar lo que sucedió”

Aquí el audio completo:

27 de febrero de 2014

Poroshenko y Vitaly Klitschko viajan a Austria y se reunen con Dmytro Firtash y acuerdan que el primero sería presidente y el segundo alcalde de Kiev. Firtash es uno de esos oligarcas ucranianos que quitan y ponen reyes (apoyó a Yanukovich en su momento y a finales de 2013 estaba en búsqueda y captura por el gobierno de EE.UU.). (Harpers Magazine)

Marzo de 2014

Nueva encuesta de Gallup el 44% de los ucranianos ven a la OTAN como una amenaza y el 17% como protección. La encuesta también muestra que en el este de Ucrania el 60% confía más en el liderazgo ruso (19% en el liderazgo de la UE) , en el centro el 42% pro-ruso y el 55% pro UE, en el oeste el 25% pro-ruso y el 52% pro UE. Lo que significa que la supuesta revolución del Maidán no contaba con un apoyo tan unánime como se nos vendió en Occidente sino más bien todo lo contrario.

Marzo 2014

Anexión de Crimea. Rusia se anexiona Crimea. Un solo muerto (BBC)

Sevastopol, Crimea, el 12 de junio de 2015:

28 de marzo de 2014

El FMI da una línea de crédito de 27 mil millones de dólares al gobierno golpista de Kiev (Reuters)

Abril de 2014

Oleksandr Turchynov, presidente interino tras el golpe de estado, ordena el día 13 al ejército llevar a cabo una “operación antiterrorista” en todo el este y sur del país que se ha levantado en armas contra el régimen golpista (BBC). Arranca la guerra civil en Ucrania con levantamientos que van siendo aplastados por el nuevo régimen de Kiev en Mariupol, Sloviansk Jarkov, Odessa

16 de abril de 2014

Devon Archer (socio y amigo de Hunter Biden) se reune con Joe Biden en la Casa Blanca (The Gateway Pundit)

21 de abril de 2014

Joe Biden viaja a Ucrania con la promesa de subvenciones para la industria gasista ucraniana (NPR)

22 de abril de 2014

Devon Archer, socio de Hunter Biden entra en la Junta Directiva de Burisma (FOX y U.S. Senate Committee on Homeland Security and Governmental Affairs -Página 3-)

28 de april de 2014

Funcionarios británicos incautan 23 millones de dólares de las cuentas bancarias en Londres del propietario de Burisma, Mykola Zlochevsky (“hombre de paja” de Ihor Kolomoysky) (Bloomberg y Comité de investigación del Senado de EE.UU.)

2 de mayo de 2014

Matanza de Odessa. Manifestantes pro-golpistas llegados de toda Ucrania intentaron asaltar la Casa del Sindicato donde se refugiaban manifestantes pro-rusos. El edificio se incendió por los efectos de los cócteles molotov. 48 personas murieron, 46 de las cuales eran activistas anti-Maidan. 42 personas murieron quemadas vivas en el incendio y 200 resultaron heridas. La policía permaneció sin actuar. (BBC y People´s World) Un portavoz de la policía dijo que no actuaron porque no estaban armados. Los responsables de esta matanza fueron mayoritariamente seguidores de Pravyi sektor (Sector Derecho) que fueron parte de las fuerzas de choque golpistas en Kiev en el golpe de febrero. Según cuentan a los que saltaron de las ventanas y sobrevivieron les remataban en el suelo.

12 de mayo de 2014

Hunter Biden entra a formar parte de la Junta Directiva de Burisma (Archivo Web de Burisma y CNBC) El hijo del vicepresidente Joe Biden entra a trabajar como figura decorativa de la junta de una empresa gasista ucraniana controlada por oligarcas corruptos menos de un mes después de que su padre se reuniera con su socio y viajara a Ucrania para hablar de financiar el sector energético ucraniano. El mismo Hunter era expulsado de la Marina de EE.UU. el 16 de octubre de ese mismo año por consumo de cocaína (CNN)

Agosto 2014

Devon Archer en 2014 jugando al golf con Joe y Hunter Biden cuando ambos se “sentaban”, o mejor dicho cobraban más de 50 mil dólares al mes de una empresa, Burisma, beneficiada por las políticas de Joe Biden que era una especie de consul de EE.UU. para Ucrania. Recordemos las palabras de Tutan-Biden “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero” (New York Post)

Septiembre de 2014

Maniobras militares de la OTAN en Ucrania. Unos 1.300 soldados de 15 países, incluidos Estados Unidos y otros miembros de la OTAN, han comenzado un ejercicio militar cerca de Lviv, en el oeste de Ucrania (BBC). Naciones de la OTAN haciendo ejercicios militares en un país en mitad de una guerra civil.

5 de septiembre de 2014

Se firma el primer acuerdo de paz de Misk (conocido despuéscomo Minsk I) (Naciones Unidas) del que la parte ucraniana (Petro Poroshenko dirá en junio de 2022 que lo firmó solo para ganar tiempo y reforzarse militarmente)

Enero de 2015

Yelena Baturina, la mujer que transfirió 3,5 millones de dólares a una empresa de Hunter Biden en febrero de 2014, abre oficina de negocios en Nueva York para invertir en el sector inmobiliario (PRNewswire haciéndose eco de una nota de prensa de la propia empresa de Baturina). Las coincidencias que pasan, circulen, nada que ver aquí.

2015

Kvartal 95 (la productora de Zelensky) firma contrato con 1+1 TV una cadena de TV propiedad de Ihor Kolomoisky que se hizo famoso como señor de la guerra y gobernador de Dniepropetrovsk durante y después del golpe de estado de febrero de 2014 (GeoHistory)

12 de febrero de 2015

Segundo acuerdo de paz firmado en Minsk. Más papeles mojados

1 de marzo de 2015

El que luego sería padrino de Zelensky, Ihor Kolomoysky, envía mercenarios armados a Kiev desde Dniepro (donde era gobernador y señor de la guerra) con pasamontañas para tomar la sede de UkrTransNafta y de Ukrnafta para protestar por unas leyes que le hacían perder el control del sector. Kolomoysky empieza a enseñar los colmillos (Atlantic Council)

30 de mayo de 2015

Mikheil Saakashvili (expresidente de Georgia, corrupto hasta las trancas y amigo de George Bush) nombrado gobernador del oblast de Odessa como recompensa por los servicios prestados asesorando sobre cómo dar golpes de estado. (EuroNews).

20 de julio de 2015

Ejercicios militares “Rapid Trident” en Ucrania donde participan hasta 18 naciones de la OTAN (España incluida) (Web del Ejército de los EE.UU.). Esa pacífica y defensiva OTAN.

8 de diciembre de 2015

Joe Biden viaja a Ucrania donde habló de que la corrupción se estaba comiendo a Ucrania como un cáncer y pidió la destitución del Fiscal Jefe Viktor Shokin quien presuntamente estaba investigando los asuntos turbios de Burisma (Reuters)

18 de diciembre de 2016

El estado ucraniano nacionaliza el banco Privatbank de Ihor Kolomoysky (futuro padrino de Zelensky) porque “descubren” –entre otras cosas– que el 97% de sus prestamos corporativos se habían volatilizado en empresas de los principales socios del banco (Kolomoysky el primero) a través de entramados en paraísos fiscales. Más tarde se descubrirá que Kolomoysky estuvo invirtiendo ese dinero en empresas metalúrgicas y de todo tipo por todo el Medio Oeste de EE.UU.

Gran parte de las ayudas recibidas del FMI y del Gobierno de EE.UU. (donde Biden era el conseguidor nº1) y que se depositaron en Privatbank (es el mayor banco privado de Ucrania) desaparecidas. (BBC)

Febrero de 2017

Joseph Cofer Black entra en la Junta directiva de Burisma. Black fue Asesor Especial de política internacional y seguridad nacional en la campaña presidencial de Mitt Romney de 2012. Romney será –por esas “casualidades” de la vida– el único senador republicano que votará (el 5 de febrero de 2020) a favor de la destitución (impeachment) de Donald Trump. Cofer Black también trabajó en la CIA. Ya tenemos a tres amiguitos –Devon Archer, Hunter Biden y Joseph Cofer Black– trabajando en Burisma,la empresa que controla a través de empresas intermediarias el bueno de Ihor Kolomoysky (Ukranews)

19 de marzo de 2017

Dos meses después de que Joe Biden dejara de ser vicepresidente, Burisma reduce el salario de Hunter Biden a la mitad (de 83 mil dólares a 41 mil) (New York Post) Se ve que el chico no “valía” tanto una vez que Trump entró en la Casa Blanca.

11 de septiembre de 2017

Más maniobras de la OTAN en Ucrania. Aproximadamente 1.650 miembros del servicio de 15 países diferentes están participando en el Ejercicio Rapid Trident 2017 que durará hasta el 23 de septiembre (CNN)

23 de enero de 2018

Biden dice en una comparecencia ante el think tank Council on Foreign Relations que amenazó al gobierno ucraniano (durante su visita como vicepresidente el 8 de diciembre de 2015) que o despedían al fiscal o se quedaban sin el crédito, y que cuando le dijeron que eso era competencia de Barak Obama él les dijo que cogieran el teléfono y que los hijos de puta (palabras textuales de Tutan-Biden) terminaron destituyendo al fiscal Shokin y le reemplazaron por otro.

3 de septiembre 2018

Ejercicios militares en Lvov, Rapid Trident 2018, con 14 países (incluyendo 10 de la OTAN) y 2.200 efectivos (Radio Free Europe)

31 de marzo de 2018

Se registra oficialmente el partido Servidor del Pueblo con el mismo nombre que la serie de humor protagonizada por Zelensky y que se emite en la cadena 1+1 propiedad del multimillonario y megacorrupto Ihor Kolomoysky (Wikipedia)

1 de enero de 2019

En la Nochevieja de 2018 a 2019 mientras el resto de cadenas daban el discurso del presidente Petro Poroshenko, la cadena 1+1 propiedad del corrupto Ihor Kolomoysky prestaba su espacio a (Krusty) Zelensky para anunciar que concurriría a las elecciones del año entrante (Radio Free Europe) La venganza de Kolomoysky contra Poroshenko está a punto de ser servida de la mano del corrupto y ambicioso humorista.

Abril 2019

Hunter Biden abandona la Junta de Directores de Burisma (Reuters)

21 abril de 2019

Zelensky gana las elecciones presidenciales obteniendo un 73,22% de los votos en segunda vuelta (Wikipedia)

25 abril 2019

Joe Biden anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020 (CNN) a los pocos días de que su hijo politoxicómano y putero abandone su “trabajo” en Burisma.

25 de julio de 2019

Se filtra la transcripción completa de una conversación entre Donald Trump y Zelensky lo que dará origen a un segundo intento de “impeachment” (destitución) contra Trump. Trump le pide a Zelensky ayuda para aclarar los negocios de la familia Biden en su país (CNN) lo cual es interpretado por el Pantano de Washington como valerse de su cargo para tener una ventaja en las elecciones presidenciales. No deja de ser irónico que esté demostrado que el FBI y varias agencias de inteligencia espiaron la campaña de Trump en 2016, pero como lo hacía Obama, el Premio Nobel de la Paz, entonces estaba bien.

29 de agosto de 2019

Un mes después de hablar con Trump Zelensky destituye a Yuriy Lutsenko (que estaba colaborando con Trump y Rudy Giuliani en el asunto de Hunter Biden) y nombra fiscal general a Ruslan Ryaboshapka (Wikipedia)

Ryaboshapka terminó parando todas las investigaciones alrededor de Burisma y del Clan (mafioso) Biden.

5 de febrero de 2020

Mitt Romney es el único senador de EE.UU. que vota a favor de la destitución de Donald Trump por el asunto de la conversación telefónica con Zelensky (USA Today). También es el único senador en tener a un amigo y ex colaborador de campaña (Joseph Cofer Black) sentado en el Consejo de Administración de Burisma

4 de junio de 2020

Ruslan Ryaboshapka, el fiscal general nombrado por Zelensky (Yuriy Lutsenko que substituyó a Shokin y que estaba investigando a fondo el asunto de Burisma y el Clan Biden fue cesado) afirma que tras una extensa auditoria no ha encontrado ningún indicio de ilegalidad en el caso de Hunter Biden (Reuters)

5 de marzo de 2021

Kolomoysky vuelve a tener prohibida la entrada en EEUU (Atlantic Council) El padrino y financiador de la carrera político-humorística de Zelensky, exgobernador mafioso de Dniepropetrovsk donde fue un señor de la guerra, ex-propietario del mayor banco ucraniano donde se volatizaron más de 5 mil millones de dólares, y valedor en la sombra de los negocios del Clan Biden en Burisma, no puede viajar a EE.UU.

25 junio de 2021

Zelensky reconoce que los acuerdos de Minsk son documentos prácticamente muertos (UkraineToday)

Septiembre 2021

Maniobras OTAN-Ucrania “Rapid Trident 2021” (Reuters)

Febrero 2022

Devon Archer (socio de Hunter Biden) sentenciado a un año de cárcel por estafar 60 millones a tribus de nativos americanos (New York Post).

24 de febrero de 2022

El ejército ruso entra en Ucrania desde varios frentes y se involucra en la guerra civil ucraniana

6 de marzo de 2022

Denis Kireev, uno de los negociadores oficiosos (no estaba en la lista de negociadores pero sí en las imágenes en la mesa de negociación en Minsk) de Ucrania, muere asesinado por el SBU (servicio secreto ucraniano) según diputados ucranianos y medios rusos (Daily Mail).

Según la versión del régimen golpista de Kiev: “Durante la ejecución de una misión especial, tres espías fueron asesinados, empleados de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio del Interior”. El comunicado no dice quién ha asesinado a estos tres espías, ni dónde ni cómo. Se ha especulado que por esas fechas parte de la delegación negociadora, así como altos cargos de la administración ucraniana querían terminar la guerra ofreciendo a Rusia un compromiso de neutralidad incardinado en la propia constitución ucraniana. Londres y Washington, entre otros, estaban completamente en contra de este acuerdo tan temprano y aseguraron a Zelensky que la guerra se podía ganar con el envío masivo de armas por parte de Occidente… y el envío masivo de cadáveres a los cementerios por parte de Ucrania

Mayo 2022

George Bush reconoce en una entrevista en la que cree que habla con Zelensky, que la administración de su padre prometió a Gorbachov -que la OTAN no iba a extenderse, pero que “los tiempos cambian” y que “los Estados Unidos deben ser flexibles de acuerdo con los tiempos”. Una forma de decir a las claras que no hay que fiarse de ellos (las criaturas del Pantano)

15 de junio de 2022

Poroshenko reconoce que firmó los acuerdos de Minsk para ganar tiempo, reforzarse militarmente y acercarse a occidente y no para cumplir con sus términos (Deutsche Welle)

loader-image

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies