domingo, junio 26, 2022
InicioHumorLa Agenda 2030 pierde 363 mil votos en Castilla y León y...

La Agenda 2030 pierde 363 mil votos en Castilla y León y Pablo “Cascado” sigue con su plan

Al PP le puede costar mucho justificar ante su electorado (o al menos una gran parte de este) el preferir ser rehenes de una camada de localistas y gobernar Castilla y León cual protectorado del Sanchismo antes que pactar con VOX lo que pactaron con C´s

Los dos partidos socialistas regidos por Chulo Piscinas Sánchez y Pablo “Cascado” pierden 172 mil votos, Zombidianos 151 mil y Podemos-IU 39 mil. Seguimos para bingo.

Al otro lado de la línea divisoria que delimita los dominios de los adoradores del rosco arcoiris, VOX aumenta en 152 mil votantes su “buchaca”. En estas elecciones han votado 172 mil electores menos que las del pasado 2019 por lo que el saldo neto del frente agendista sobrepasa con mucho el aumento de la abstención (y de que hay menos votantes en general).

a Sánchez se la pone más dura abocar a Cascado a encamarse con VOX perdiendo así su virtud a ojos de todos los progremonguers de bien, que colaborar desde fuera en su común cruzada de detener al Increíble Hulk-Abascal

En porcentajes el Partido Socialista Azul (alias PP) ha visto rebajada su cuota en un 0,06%, los socialistas alfa pierden un 4,79%, los Zombidianos de dejan 10,45 puntos, y el sumatorio de Podemos e IU se desangran con un 2,22%. Esto en términos absolutos, porque en términos relativos la cosa es peor. Cascado boys obtienen un 0,19% menos que lo que lograron hace tres años (“misión cumplida” dicen), Tudanca y su tropa se despeñan con un 13,6%, la casa de los zombies ve desaparecer al 70% de sus electores y a la izquierda unida “jamás será vencida” se le distraen el 30,4% de sus apoyos. La suma de todos estos (PPSOE, C´s, UP, IU) en 2019 alcanzó el 89,02% del total de votos y ayer se quedaron en el 71,5%, 17,5 puntos en términos absolutos y 19,7% en términos relativos. Uno de cada 5 votantes del frente de la agenda resiliente-sostenible-inclusiva ha sacado el dedo corazón.

VOX ha aumentado 12,14 –de 5,5 a 17,64– puntos en términos absolutos y un brutal +221% en términos relativos. El resto de partidos (UPL, Soria Ya, XAvila) han pasado de tener un 2,73% (UPL y XAvila) a un 6,98% (se añade la irrupción de Soria Ya y no sumo el 1,62% de la España Vaciada que se han quedado vacíos de escaños), por tanto aumentan en cifras absolutas 4,25 puntos porcentuales y un increíble 156% en número relativos.

Image
Crédito Santi Orue

Si te ha gustado la imagen de arriba que describe fabulosamente lo que pasó ayer, quiero que sepas que su creador es el genial Santi Orue. Puedes conocer su trabajo y contactar con él a través de Twitter Facebook e Instagram

De los 17,5 puntos que pierde el frente de la rosquilla, van a parar a VOX algo más de 12 y a los localismos del “que hay de lo mío” 4 y pico. La anterior frase resume mi análisis de las elecciones de ayer domingo. Por supuesto que se puede profundizar más realizando sesudos análisis pormenorizados, incluyendo variables demográficas, el efecto de que esta vez no hubiera elecciones municipales coincidentes, etc., pero no me pagan por hacer esos análisis y además –soy así de chulo– creo que mi bosquejo tampoco está mal trazado.

¿Y ahora qué? Según el escupidor de aceitunas Teodoro, el PP ha ganado las elecciones y su gemelo de la rosa y el puño las ha perdido y además Teo dice también que “Castilla y León merece un gobierno del PP”. Digo yo que tan malos no creo que hayan sido los castellanos y los leoneses como para merecer semejante escarmiento. Me imagino a Teodoro con algunos años menos en el disco pub de turno acercándose a una moza y diciéndole algo de la guisa de “hoy es tu día de suerte chati, has sido tan buena que te mereces un ligue como yo”. Te propongo una experiencia interactiva: cierra los ojos e imagina al joven Teodoro diciendo estas palabras mientras muestra a la chica su mercancía pasando su mano derecha abierta de arriba a abajo frente a su palmito murciano. Siento haberte hecho pasar por esto.

Cascado, que no estuvo visible en toda la jornada por estar aquejado de una severísima orquitis de garganta que le impedía anudarse la corbata, tuiteó lo siguiente: “El cambio de ciclo en España es imparable”. Debajo puedes ver mi respuesta –si el estornino talibán o la PP no me lo borran–.

En el artículo “Teodoro, Pablo y el fantasma de Hernández Mancha” comentaba como este último dijo en 1987, tras unas elecciones autonómicas y municipales, que “de aquí al 90, con estos resultados nos los comemos”. Le quedaban 3 telediarios a Don Antonio. Al igual que Hernández Mancha, Cascado nunca ha podido encontrar un desodorante capaz de esconder su olor a cadáver político.

Estas son las opciones del PP:

1.- Pactar con VOX un gobierno donde estén ellos solos y VOX haga de sujetavelas. Esa es la fantasía lúbrica del PSOE azul y que ellos encuentran lo más razonable debido a que se ven a sí mismos como una bendición que nos merecemos. Sería un error por parte de VOX incluso si el PP le firma lo que sea que pidan, porque son expertos en buscar excusas para no cumplir lo acordado ni aunque lo firmen con sangre.

2.- Pactar un gobierno con VOX. Aquí habría que ver en qué términos, ya que no es lo mismo dar entrada a VOX con 3 o 4 consejerías de peso y una vicepresidencia, que por ejemplo crear de la nada las consejerías de “Bailes Regionales, Discomóviles y Atuendos Maragatos” y de “Relaciones Extraterrestres” para dárselas a los de Gallardo. Por cierto… estas dos consejerías de fantasía serían infinitamente más útiles que el Ministerio de Igualdad ya que generarían ingresos organizando avistamientos alienígenas o viajes del Imserso.

3.- Sin lograr la mayoría absoluta buscar la manera de hacer que haya suficientes abstenciones como para que los síes sean mayores que los noes:

3a.- PP+Cs sí: 32, PSOE+UP no: 29, UPL+XÁvila+SoriaYa+VOX abstención: 20. Casi imposible

3b.- PP+Cs+XÁvila+SoriaYa+UPL sí: 39, PSOE+UP no: 29, VOX abstención: 13. Ídem que 3a

3c.- PP+Cs+XÁvila+SoriaYa+UPL sí: 39, PSOE abstención: 28, UP+VOX no: 14. La más probable de las tres.

El resto de las opciones entran dentro del género de la ciencia ficción (Gobierno PP +PSOE o repetir elecciones) y por eso no las pongo; aunque en política todo puede pasar (un ejemplo: Pedro Sánchez es presidente del Gobierno).

al PP se le costará mucho justificar ante su electorado (o al menos una gran parte de este) el preferir ser rehenes de una camada de localistas y gobernar Castilla y León cual protectorado del Sanchismo

La opción 3c es la más plausible si nos calzamos los zapatos de Cascado y pensamos como él piensa. Se juntan con todo lo que haya a tiro para ir atendiendo las demandas de los ombligocentristas provinciales, contando con el visto bueno de la PSOE, evitando así, entre demócratas, la entrada del bicho verde. Para el PSOE no es una mala opción, pues tendrían en sus manos al Mañueco genovés que, para colmo de males, estaría entretenido tratando de tejer ese encaje de bolillos imposible consistente en conciliar el interés general con el particular de cada uno de sus socios localistas, siempre sedientos. El PSOE podría vender que se ha sacrificado en plan Stalingrado para frenar al fascismo, y sus homólogos celestes podrían sacar pecho en Bruselas y ante sus amos globalistas por ser el centro centrado centradísimo y tal y cual.

Solo hay dos inconvenientes para que esta posibilidad de la que ya hablan en la PP cuaje. El primer inconveniente es que a Sánchez se la pone más dura abocar a Cascado a encamarse con VOX perdiendo así su virtud a ojos de todos los progremonguers de bien, que colaborar desde fuera en su común cruzada de detener al Increíble Hulk-Abascal. A la PSOE, que lleva años yéndose de putas políticamente hablando –UP, nacionalistas, independentistas, bildutarras, etc.–, le excita la idea de que su gemelo tímido (PP) deje de ser mocita a manos del partido verde-radioactivo-turbo-facha.

El segundo inconveniente es que al PP le puede costar mucho justificar ante su electorado (o al menos una gran parte de este) el preferir ser rehenes de una camada de localistas y gobernar Castilla y León cual protectorado del Sanchismo, que echarle huevina y cerrar un acuerdo con VOX al igual que hicieron hace 3 años con los Zombidianos.

En Andalucía, que toca pasar por las urnas en breve, Juan Espadas cuenta con ese regalo de Sánchez. El sucesor de Susana sueña con poder airear por las llanuras béticas y las cumbres penibéticas que Moreno Bonilla –qué merendilla– se rendirá a los encantos fachas de Macarena Tizona Olona como ya lo hizo Mañueco con Gallardo. Alerta anti-fascista que llegan las huestes ultraderechistas y ninguna mujer, gay o inmigrante estará a salvo. De nuevo “nosotros o el caos”, la PSOE hará lo mismo que sus fraternales asistentas del PP hicieron en el último empujón de campaña este pasado viernes.

En el campamento de Hulk-Abascal les basta con tener las cosas claras y contemplar cómo vuelan las plumas en esta pelea de gallos fratricida. Les basta con dejar claro qué es lo que quieren y esperar acontecimientos. Si la opción 3c sale adelante y el PP gobierna bajo la supervisión y con el consentimiento de su hermanastra socialista, los de Abascal podrán decir que ambas formaciones son la misma cosa (sin errar). Si el PP se pliega a su petición de entrar en el gobierno de Valladolid, demostrarán que les han torcido el brazo y que son alternativa de gobierno en 2023. VOX debe esperar a que el PP elija su penitencia. La estrategia de las palomitas.

En las elecciones Andaluzas no es un tal Gallardo de 30 añitos el que se va a bregar con Espadas y Moreno, sino una guerrera, un B-52 pintado de rosa y cargado con suficiente munición de alto calibre como para volar por los aires a 10 Espadas y 25 Morenos juntos. Además, ¡oh progremonguer ironía!, Macarena podrá acogerse al comodín del machismo cuando le venga en gana.

Me temo que la orquitis de garganta pepera es muy contagiosa y Juanma ya la ha pillado de su jefe y sin embargo enemigo Mr. Cascado.

¡¡Cómprate ya mi libro!! ¡¡Hombre ya!!

loader-image

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies