InicioPeriodismoDrones de ataque TB-2 marroquíes junto a Ceuta y Melilla. El Gobierno...

Drones de ataque TB-2 marroquíes junto a Ceuta y Melilla. El Gobierno PPSOE dice que son para la paz

-

Marruecos despliega drones de ataque turcos de última generación en las inmediaciones de Ceuta y Melilla y el PSOE y el PP callan como perros.

El gobierno nos cuenta que los mismos drones empleados por los azeríes para destrozar carros de combate armenios hace un año o empleados por Marruecos para asesinar a 3 camioneros argelinos, están junto a Ceuta y Melilla para luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Si los rusos en defensa de sus intereses estratégicos, sacan los dientes en su patio trasero para evitar que Ucrania se incorpore a una alianza hostil a Moscú, entonces el ardor guerrero se apodera de los corazones de los que calientan las sillas del Consejo de Ministros y allá que te va una de nuestras mejores fragatas al Mar Negro y allá que vamos a patrullar el Báltico y lo que sea menester patrullar.

En cambio, cuando nuestro verdadero enemigo declarado, Marruecos, incrementa en un 30% su gasto militar, compra carros de combate Abrams, helicópteros Apache, decenas de misiles antibuque Harpoon y una flota de drones norteamericanos, israelíes y turcos, eso no es un problema que nos deba preocupar. Lo que suceda por las llanuras del Dnieper, los humedales estonios o en las aguas del Mar de Azov, al parecer son fundamentales para nuestros intereses, sin embargo lo que acontece en la frontera del Tarajal o en Nador, a tiro de piedra de Melilla, no nos afecta.

La penúltima del sultán-dictador alauita ha sido ubicar drones de ataque y de tecnología punta junto a las fronteras españolas. Es irónico que haya sido un senador de Compromis, Carles Mulet, quien ha preguntado al gobierno feminista por estos drones. Las preguntas que Mulet hacía al Ejecutivo eran tres:

1.- Si se trataba de drones de ataque y no de vigilancia.

2.- Si estamos ante una nueva provocación del país vecino, que incrementó un 30% su gasto militar

3.- “¿Qué opinión le merece esto de los drones o misiles? ¿Qué hace el CNI sobre este tema de Marruecos?”

Las respuestas a estas tres preguntas son, por este orden: de ataque, sí y les da lo mismo.

Responder con la verdad factual es algo muy facha que un gobierno como el de Sánchez no se puede permitir. Después de algunos meses sin contestar con la excusa de que los temas del CNI se tratan en una comisión específica (aunque lo del CNI es solo parte de una de las tres preguntas y podrían haber contestado las demás incidiendo en lo de la comisión para el tema CNI) el gobierno ha contestado que no le interesa contestar. Y si no te lo crees por favor lee:

“En relación con la pregunta formulada por Su Señoría, se señala que, dentro de los esfuerzos en materia de paz y seguridad, cada país es soberano para gestionar la vigilancia de sus fronteras con los medios que considere conveniente. Tal y como ha manifestado el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en reiteradas ocasiones, incluyendo durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el pasado 16 de diciembre, el Ejecutivo continúa trabajando por mantener unas relaciones a la altura del siglo XXI. El Gobierno de España desea mantener la mejor relación de vecindad posible con Marruecos, socio estratégico. Así, el Gobierno trabaja y seguirá trabajando en los ámbitos de cooperación sobre los que se sustenta nuestra relación con Marruecos, buscando la mejor relación y el beneficio mutuo, y defendiendo siempre los intereses de España con los medios que considere conveniente”

¿Entonces son drones de vigilancia o de ataque? Según se deduce de la alambicada respuesta del Gobierno, son un “esfuerzo de paz y seguridad para gestionar las fronteras” por parte de Marruecos. Ah, pues bueno, me quedo mucho más tranquilo. Marruecos ha adquirido drones TB-2 considerados “vehículos aéreos de combate no tripulados” en un esfuerzo de paz, para vigilar las fronteras, luchar contra los negocios nacionales del tráfico de inmigrantes ilegales y de drogas, ¿es eso? Si nos ceñimos a ese razonamiento podríamos ver lógico emplear F-18 para la lucha contra incendios o helicópteros Tigre en las labores de control del tráfico por parte de la DGT. Los TB-2 son armas creadas para el ataque y no de vigilancia, para esta última labor hay infinidad de drones en el mercado donde elegir.

Marruecos ha comprado una docena de estos drones considerados como de los más letales que hay en el mercado para prevenir que entre hachís en España y que asalten las fronteras españolas de Ceuta y Melilla, ese es más o menos el “relato” que nos vende el gobierno.

El gobierno español engaña a los españoles contándonos que los marroquíes, para vigilar a camellos e inmigrantes, precisan de un dron que monta las letales bombas MAM-L, guiadas por láser, capaces de despanzurrar blindados, carros de combate, instalaciones de radar o de cometer asesinatos de precisión.

Lo de los asesinatos de precisión es algo que Marruecos ya ha probado con estos drones, ya que empleó uno de ellos para atacar una caravana civil de camiones argelinos el pasado 1 de noviembre. El primer avistamiento del TB2 se produjo poco después de que este último país acusara a Marruecos de llevar a cabo este ataque empleando drones contra dos camiones en el Sáhara Occidental asesinando a tres camioneros argelinos ¿Pacíficos o no?

Un Bayraktar TB2 marroquí sobre El Aaiún, Sáhara Occidental.

La propia web del fabricante de estos vehículos, Baykar, los comercializa como vehículos aéreos de COMBATE no tripulados y resalta su importante papel en la victoria azerí contra los armenios hace un año.

Que les pregunten a los armenios cómo de bien “protegen” la paz estos pajaritos después de ver cómo sus bombas de 10 kg reventaban carros T-72 de 45 toneladas o líneas de trincheras durante la reciente guerra de Nagorno Karabaj, o que se lo digan a los rusos en el Donbás Ucraniano. Unos pajaritos preparados para portar estas versátiles bombas, capaces de incluir una cabeza explosiva termobárica que puede literalmente freír a cientos de personas en un radio de 150 metros, están aparcados muy cerquita nuestra para vigilar a los traficantes de chocolate. Chúpate esa.

Según el gobierno de chulo-píscinas Sánchez, Marruecos despliega estos juguetes en las inmediaciones de nuestras fronteras en un esfuerzo por preservar la paz. Hay que ser cínicos hasta la nausea. El hecho de que junto con estas monerías no tripuladas, el ejército marroquí también haya adquirido los sistemas de guerra electrónica Koral-EW (Koral electronic warfare system) que se consideran el complemento ideal para potenciar la letalidad de estos drones, indica a las claras las intenciones del régimen dictatorial de nuestro vecino del sur. El Koral-EW es capaz de interferir las señales y la electrónica de los sistemas de radar dando cobertura al pajarito para bombardear a gusto.

Sistema de guerra electrónica Koral-EW adquirido por marruecos

Marruecos ubica drones de ataque y sistemas complementarios de guerra electrónica muy cerca de nuestras fronteras e ideales para una acción devastadora en Ceuta y Melilla y nuestro gobierno de chichinabo –el mismo adjetivo vale para el PSOE azul, la PP, dado su reverencial miedo al sultán cuando ha estado gobernando– dice que son para vigilar la frontera y mantener la paz. Cuando la Armada española visita aguas españolas el régimen dictatorial alauita se indigna y a pesar de ello nuestro gobierno sigue calificando a la tiranía regida por Mohamed VI como “socio estratégico”.

Lo diré claramente: Cuando se trata de mostrar determinación en la defensa de nuestros intereses en asuntos de política exterior, entre nuestros gobernantes existe una mezcla de miedo, chantaje político y compra de voluntades. Este cóctel en el caso de marruecos se sirve doble. Se me entiende muy bien. Dicho de otra manera es mucho más difícil chantajear a un sátrapa que controla un país como si fuese suyo (que lo es) que a un puñado de advenedizos ignorantes cleptócratas avariciosos ¿”Me se” entiende?

Seguimos pasando consulta y si quieres más “medicina” cómprate mi libro o recétaselo a quien más quieras.

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El libro Maldito de Publio:

spot_img

LATEST POSTS

Lo que nadie cuenta de Ucrania. Parte I

Empiezo con un vídeo donde puedes ver si hay o no hay nazis en Ucrania,... La segunda entrega de este artículo incluirá una entrevista en...

Moderna paga 400 millones al NIH. Complejo Industrial Desinformativo versión “científica”

Empresas financiadas con dinero del contribuyente que invierten millones para producir ciencia a su gusto comprando el marchamo oficial de las adminitraciones públicas; todo ello con una cobertura mediática favorable garantizada y unos perros policías del pensamiento prestos a descuartizar al que se les cruce. Y tú a aplaudir.

El Complejo Industrial Desinformativo y su puto “consenso”

El Complejo Industrial Desinformativo. es unorganismo terrorista multicelular que nos repite con distinatas melodías las mismas letras de las canciones que nos toca tararear, obligatoriamente, en cada momento.

El origen del COVID-19: “de repente” el bulo era verdad

Desinformación 2020-2022: decir que una pandemia causada por un virus se inició en el laboratorio que experimenta con coronavirus, ubicado en la misma ciudad donde todo empezó

Most Popular

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

El libro Maldito de Publio:

spot_img

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies