sábado, octubre 1, 2022
InicioEncuestasLa Razón desvela que Mañueco diabólico y Pablo Cansado se han hecho...

La Razón desvela que Mañueco diabólico y Pablo Cansado se han hecho caca

Mañueco, que tiene pendiente un juicio por financiación ilegal de su campaña para convertirse en candidato a la Junta castellanoleonesa, deberá dar cabida a VOX en el nuevo gobierno regional

La Razón, “Los Marhuenda Boys”, retocó el subtítulo de un artículo a mayor gloria de Casado, inventándose entre 3 y seis escaños más para el Mañueco Diabólico en las próximas elecciones en Castilla y León.

Demos un poco de contexto antes de entrar a torear. La Razón es ese periódico fundado por un viejo verde y fervoroso lameculista borboniano, Luis María Ansón, cuyo socio de referencia es el Grupo Planeta; lo cual les emparenta con El Periódico de Cataluña, de línea editorial progremonguer, y el tebeo en forma de diario, Avui, de ideología lazy ultraizquierdista. Están en el mismo barco que Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y GOL, así como las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía. Su director, Francisco Marhuenda, es un devoto groupie de Isabel Díaz Ayuso-de-Arco sobre todo desde que esta concedió al Grupo Planeta una licencia universitaria (noviembre 2020) a la Escuela de Administración de Empresas (EAE, por supuesto del Grupo Planeta) que antes dependía de la Universidad Rey Juan Carlos en la que Paquito Marhuenda es profesor. Quien quiera indagar que busque por ahí en Googlestán “Marhuenda Villarejo” o que se entere de quién es Mauricio Casals además de presidente de La Razon (sugiero estos términos de búsqueda: “Cifuentes” “Mauricio Casals” “Ignacio González”, diversión asegurada)

Yendo al grano os contaré que ayer repasando el interesantísimo portal de Electomania.es (línea progremonguer pero trabajo muy serio, con bastante transparencia y buen humor) me encontré con que publicaban una pieza en la que se mostraban sorprendidos de que La Razón cambiara un artículo publicado esa misma mañana (28 de enero) apenas pasadas unas pocas horas. Los de Electomanía sacan capturas de pantalla de todo lo que sale en prensa y que tenga que ver con sondeos, encuestas y asuntos demoscópicos en general.

Artículo de La Razon de ayer viernes. Por la mañana (captura izquierda) los sondeos internos del PP les daban 33 escaños, por la tarde (captura de la derecha) entre 36 y 38. Mágico.

Resulta que por la mañana el diario capitaneado por Marhuenda y Casals publicó un artículo dentro de su campaña “salvar al soldado Casado”, en el que subtitulaban que los sondeos internos (del PP) les otorgaban 33 escaños. A las pocas horas el mismo artículo aparecía subiendo esos 33 presuntos procuradores a entre 36 y 38. Todo esto en plan de “estrangis”, sin mediar una rectificación por escrito diciendo que, por ejemplo, el becario es disléxico, tiene mucha cera en el oído o que el perro se comió los deberes.

Resultados elecciones autonómicas en Castilla y León 2019

Mañueco el teleñeco tiene pendiente en El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca un asuntillo que tiene que ver con que el titular de este juzgado salmantino ve que existen “indicios racionales” de la comisión de un delito de financiación ilegal (“Acordar la práctica de las siguientes diligencias de instrucción e investigación al existir indicios racionales de la presunta comisión de un delito de financiación ilegal de partido político previsto y penado en el artículo 304 bis, apartados 1 y 5, del Código Penal”) y ha citado a declarar como investigados (antes lo hicieron como testigos) al PP de Salamanca, a Javier Iglesias (presidente del partido en Salamanca y de la Diputación Provincial) y a Isabel Sánchez González, gerente del partido y mujer de Bienvenido de Arriba (diputado por Salamanca en el Congreso). Esta financiación ilegal sobre la que el magistrado ve indicios tenía como fin la reelección de Mañueco como líder del Partido Pusilánime en Castilla y León.

Vamos que Mañueco no quería que se le agotara la legislatura coincidiendo con el cumplimiento de las penas de telediario (seguras) y la condena (muy probable) judicial, y por eso adelantó las elecciones para el 13 de febrero. Como a su presunto jefe de filas Pablo Casado también le venía bien adelantar las elecciones para seguir parasitando victorias ajeas en su camino que él cree que le conduce hacia la Moncloa, pues todos tan contentos. El plan es (o era) lograr una victoria suficiente, al estilo Ayuso, que les permita sumar más que la izquierda y no depender de VOX.

Con 81 procuradores en las Cortes castellanoleonesas la mayoría absoluta se tasa en 41 asientos, que son exactamente los sillones que el PP y Ciudadanos, ese muerto viviente, sumaron en 2019 (ver imagen de más arriba). VOX parte de 1 procurador y se manejan sondeos que les estiman hasta 15 o más sillones en el nuevo hemiciclo vallisoletano. Un escenario en el que VOX pase de 12 procuradores es un fracaso para el PP, pero si los de Abascal obtienen 14 o más Mañueco infarta. Todo este runrún demoscópico tiene con el vientre suelto no solo a Mañueco, ese señor bien que hace y deshace en Salamanca, sino también a Pablo Casado el de la sonrisa de cartón. Desde que Casado fue de sobrado y se lanzó a la yugular de Abascal el partido de este último no ha hecho otra cosa que crecer. Abascal le ha mojado la oreja a Casado en Cataluña, ha crecido en Madrid a pesar del efecto Ayuso la libertadora –enemiga íntima de Casado– y solo en Galicia ha logrado mantener su negociado incólume (aunque todo se andará).

Las encuestas internas de los partidos son habitualmente las que más se aproximan a la realidad puesto que constituyen herramientas para tomar decisiones basadas en datos que sean lo más precisos; auto-engañarse no es recomendable. Estas encuestas son tesoros guardados con celo por los partidos a diferencia de las que se encargan a empresas demoscópicas para ser publicadas, donde se retuercen los datos y se cuecen hasta que quedan “bonitas” y pueden ser servidas al público. Un ejemplo a gran escala de este tipo de encuestas puede verse cada mes con el CIS que publica Tezanos.

Si una encuesta interna del PP, de las que son herramientas de trabajo, les otorga tan solo 30 escaños, eso significa que toda la ropa interior de sus dirigentes está salpicada de zurraspas. Treinta escaños son tan solo uno más que los obtenidos en 2019 cuando (Zombie) Ciudadanos obtuvo 12 y a día de hoy harían una fiesta si Igea logra revalidar su sillón en la cámara de Villa del Prado.

Ojo que digo 30 y no 33 como en el primer titular cambiado mágicamente, porque una cosa es los datos que manejas internamente y otra los que deslizas a los medios. Lo más verosímil es que manejen datos de entre 28 y 33 procuradores y el encargado del “soplo” se pasó de sinceridad creyendo que dando la parte alta de la horquilla iba a quedar bien con los jefes. Imagino a alguien diciendo a alguien: “te dijimos que dijeras 6 más que el máximo no que el mínimo”.

Estas dos opciones suponen para Casado elegir entre una fecha u otra para firmar su certificado de defunción política

La PSOE castellanoleonesa que obtuvo 35 asientos podría tirar cohetes si solo pierden 5 y se quedan en 30. Esto lo sabe hasta el que asó la manteca viendo lo poco que se prodiga (y se va a prodigar) Sánchez por allí para evitar que le salpique. Unidas Pandemias Vegetarianas sale a empatar en CyL desde que Yolanda Díaz, percatándose de lo poco que había que ganar, decidiera no presentar esa cosa suya que anda pergeñando con Colau, Errejón, Oltra etc.

La España Vaciada es novedad en estas elecciones, aunque sus listas están llenas de náufragos de Ciudadanos que han saltado desde el barco fantasma, aspiran a cosechar entre 2 y 3 procuradores apelando a la pena, el oprobio y el aldeanismo de luces cortas cuyo programa empieza y termina en la frase “qué hay de lo mío”.

Un PP en 30, la PSOE en 28, Unidas Pandemias en 3, UPL (Unión del Pueblo Leonés) en 3 y la España Vaciada en 3 suman 67 escaños quedando 14 hasta completar los 81. Digamos que un milagro salva el culo de Igea y logra 4 años más de sueldo, eso dejaría a VOX con 13 procuradores.

Con el escenario antes esbozado (y hay encuestas que apuntan al mismo), Mañueco se vería con una imputación por financiación ilegal rondándole y dependiendo de VOX para ser coronado prócer de la cosa castellanoleonesa. Preparando el retiro. Casado, que se pasa el día dándose masajes en la COPE y demás medios mamporreros contando cómo va a gobernar sin VOX, tendrá dos opciones: pedir disculpas en público a Abascal tratando de mantener su sonrisa de ozito güeno y asumir que solo no puede, o maniobrar entre bambalinas un pacto con La PSOE para una große koalition en 2023 como la ha habido en Alemania hasta hace poco. Estas dos opciones suponen para Casado elegir entre una fecha u otra para firmar su certificado de defunción política.

Encima para mayo o junio, muy probablemente, JuanMa Moreno Bonilla “qué merendilla” convocará elecciones en Andalucía con La PSOE echando toda la carne en el asador para recuperar lo que ellos consideran su fábrica de prevaricar: la Junta de Andalucía. Después de estas elecciones andaluzas vamos de cabeza a elecciones municipales y del resto de autonomías que tal vez (según convenga a chulo-piscinas Sánchez) coincidan con la Elecciones Generales. Si Mañueco teleñeco tiene que dar entrada a VOX en el gobierno de Valladolid pasarán dos cosas, ninguna buena para el PP y ambas (y eso es mi opinión) cojonudas para España.

La primera es que La PSOE aprovecharía el hecho de que el PP se tenga que encamar a la fuerza con VOX, para acusarles de perder su virtud y su virginidad a manos de los fascistas, misóginos, homófobos y turbo-fachas al cubo, con la intención de despertar a su electorado abstencionista andaluz que anda hasta los huevos de Sánchez. El PP haciendo honor a sus siglas (Partido Pusilánime) mareará la perdiz en negociaciones con todos los partidos tratando de ganar tiempo hasta las elecciones andaluzas, por miedo al que dirán tanto los dueños de la moral progre (La PSOE) como sus remilgados y globalistas colegas europeos.

Si aún no has votado en nuestra encuesta no pierdas la ocasión

La segunda es que Bonilla se las tendrá que ver con Macarena Tizona Olona que viene a ser una versión de Ayuso pero supervitaminada, más formada y con más enjundia. Si los electores del PP en Andalucía perciben que el PP es un partido acomplejado (más que percibir, terminan confirmando sus sospechas) incapaz de buscar apoyo en un partido serio como VOX, y ni te cuento si le ven pastelear con el PSOE en Castilla y León, y ven a Macarena capitaneando el Team Vox Andalucía la sangría pepera puede ser épica.

Por otra parte la lectura que el PSOE hace de que sus votantes van a escandalizarse más porque el PP pacte con VOX que por que su (supuestamente) propio partido lo haga con terroristas e independentistas lo mismo es una lectura desencaminada. Y lo digo a la vista de los datos que las encuestadoras están dando sobre el apoyo a VOX en Andalucía que se está nutriendo casi más de ex votantes de La PSOE que de desencantados del Partido Pusilánime.

Tal y como yo lo veo estas dos cosas que probablemente sucedan son muy positivas. Todo lo que vaya en menoscabo del tándem del señorito y la chacha (PSOE-PP), aunque a Marhuenda le joda, es muy bueno para España. No descarto que en Andalucía, donde alguna encuesta ya pone a VOX empatado o ligeramente por encima del PP para elecciones generales, Macarena Olona se cepille a Bonilla y sea la próxima presidenta de la Junta… a menos que los del PP sean tan machistas como para arrimarse a Espadas antes que apoyar a Macarena. Eso pondría al PP en una situación de completo descolocamiento y a VOX listo para pasarle por encima en generales.

Que tu defunción política sea pronto y un abrazo Pableras. Hasta el 13 de febrero lo mejor que puede hacer Casado es salir poco y comprar muchos antidiarreicos. Compártelos con tu Paco (Marhuenda) Pablo.

Pd. Tengo pendiente pasar consulta a la COPE y muy especialmente a un tal Fernando de Haro. Os ruego no me permitáis que me olvide de este caballero, porque creo que merece toda nuestra “consideración”. Sé que es cruel hacer sangre de una emisora como la COPE cuyos empleados bastante penitencia arrostran ya teniendo que defender por imperativo económico y moral a un tipo como el Papa Francisco. Lo sé, pero no me puedo aguantar.

loader-image

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies