“Toque de no queda”. A Julio García Comesaña, consejero de Salud de la Xunta pastoreada por Feijódete, le gusta reírse de los gallegos mientras les atropella.
Si a un tonto le das un pito para soplar y le invistes de autoridad para hacer cosas, indefectiblemente acabará dando por culo. Comesaña ejemplifica a la perfección el perfil del imbécil con silbato. Comesaña y su führiño Feijódete llevan pidiendo la vuelta del pañal facial obligatorio en exteriores antes de que Pedro Sánchez lo anunciara para felicitarnos la Navidad. Pero esta banda apostada en la Xunta de Galicia, que dicen pertenecer a una cosa llamada PP, adelanta por la izquierda a la PSOE o a quien se les ponga por delante, cuando se trata de apretar la correa a los ciudadanos gallegos a cuenta del virus chino.
El tonto al que Feijódete puso a cargo de la salud de los gallegos –Comesaña– es un fervoroso defensor del Salvoconducto del Reich Sanitario (alias Pasaporte Covid) y se lo ha impuesto a todos los gallegos que quieran hacer vida social. No contento con mostrarse un entusiasta defensor y ejecutor de medidas perfectamente inútiles como las anteriores, Comesaña se sacó una ocurrencia de su chistera: “El toque de no queda”. Para partirse.
¿Qué ocurrente verdad? El jueguecito de palabras de este aspirante a monologuista pretende hacer simpática una medida digna de abusones. El macarra con silbato se nos ha venido arriba. A mí también se me ocurre un juego de palabras con el apellido de este jacarandoso coselleiro, pero paso.
El “toque de non queda”, consiste en que desde el pasado 31 de diciembre y hasta el 18 de enero se establece la prohibición de reunirse con otras personas no convivientes entre las 2:00 y las 6:00, tanto por la calle como en domicilios particulares (ya anuncian que tendrán que extenderlo a todo el mes de enero).
“No tenemos más remedio que tomar medidas” es lo que dice el monigote que se ufana de que el 60% de los niños gallegos de entre 5 y 11 años estén ya vacunados. Me quedo con tu cara Julio y te aseguro que pasaremos lista a todos los aprendices de Herodes que como tú empujáis a lo más preciado de nuestra sociedad, los niños, a inyectarse cosas que no necesitan, que no evitan el contagio y que les expone a consecuencias indeseadas. Te estaremos esperando.
Los imbéciles con silbato no tienen más remedio que hacer cosas, “tomar medidas” suelen llamarlo ellos, más si cabe cuando están a las órdenes de cretinos con mentalidad de carceleros (va por ti Feijódete). Nosotros en Freenoticias les tomamos las medidas a ellos también.
En el Pazo que regenta el cripto-nacionalista (cada vez menos cripto) Alberto, un lugar también conocido como Galicia, es ya habitual contemplar cosas que a cualquier socialista o separatista se la pone dura: expulsión de la Guardia Civil, inmersión lingüistica forzosa y una corrupción endémica soslayada por unos medios de comunicación bien untados por el Señor Feudal del Pazo (en este enlace puedes ver el listado de las últimas dádivas a los palanganero-periodistas)
VOX Galicia a través de su presidente en Pontevedra Álvaro Díaz-Mella, le ha plantado un recurso en todos los morros a esta tropa de mastuerzos despóticos. Por una parte me felicito de que haya gente que aún se atreva a ir a bastos con estos canallas y por otra me entristece que siempre sean los mismos los que lo hacen. Aplaudo la iniciativa de VOX de recurrir todas estas órdenes liberticidas, y me apena que no cunda el ejemplo entre el resto de partidos políticos. No he oído una sola palabra de Ayuso de Arco–Comunismo-o-Libertad reprochando las arbitrariedades y el liberticidio constante de su compinche Feijódete; del primus inter pares del Partido Pusilánime, Casado, no espero nada acertado desde hace años.
La buena noticia es que ya se ha dado curso al recurso interpuesto y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha acordado requerir a la Xunta para que aporte el expediente administrativo.
VOX ha solicitado una medida cautelar suspendiendo temporalmente la ocurrencia del imbécil de García Comesaña (lo de imbécil lo digo yo) hasta que se decida sobre el fondo del asunto. Esa medida cautelar se tramitara ahora en una pieza separada aparte. Deseamos mucha suerte a los valientes de VOX en Galicia y animamos a todos los demás partidos políticos a hacer cosas parecidas aunque sea solo por probar a ver qué pasa y cómo se sienten defendiendo la libertad de tus compatriotas.
Puedes descargarte la nota de prensa de VOX al respecto de este recurso aquí
VOX recurre el Pasaporte Gulag del tirano Alberto Núñez Feijódete y su “toque de queda” por atentar contra los derechos fundamentales. Galicia, 7 de enero de 2021.- El Presidente Provincial de Vox Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG), contra la Orden del 29 de diciembre de 2021 de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia que establece “medidas específicas a consecuencia de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma”. También pide suspensión cautelar de las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia La nueva Orden, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye medidas como la obligación de presentar el certificado de vacunación del coronavirus para entrar en locales de hostelería, ocio nocturno, centros hospitalarios, centros deportivos o eventos, así como la prohibición de reuniones de no convivientes entre las 3 y 6 de la madrugada, tanto en interiores como en exteriores. En el recurso se advierte de que “la Resolución publicada el pasado 29 de diciembre vulnera los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 14, a la igualdad; 18.1, a la intimidad; y 19, a la libertad de circulación; de la Constitución Española (CE), todos ellos derechos amparados a través del artículo 53.2”. Con respecto al Certificado Covid-19, el recurso se basa en que la resolución impugnada es arbitraria, desproporcionada y no supera el juicio de proporcionalidad. El escrito recoge que “la Orden dictada por el Gobierno de Galicia diferencia entre dos categorías de personas en el acceso a los derechos fundamentales, en virtud de un criterio irrazonable y arbitrario”. Advierte de que “lanza un peligroso mensaje de confianza, que genera confusión en la ciudadanía” puesto que sólo existe evidencia científica de que las vacunas protegen a las personas vacunadas frente al desarrollo de cuadros graves de la enfermedad, pero no existe evidencia de que no puedan contagiarse y transmitir la enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El recurso también recoge cómo “la ética sanitaria se ve afectada por la imposición de este certificado para acceder a centros hospitalarios o a residencias de mayores, ya que implica el aislamiento de personas y, con mayor intensidad, a quienes se encuentren en fase terminal”. En referencia al toque de queda establecido por el Gobierno gallego, el recurso incide en que vulnera el derecho de protección de los derechos fundamentales de las personas. Recuerda que “la libre circulación de las personas sólo puede ser suspendida con motivo de la declaración del Estado de Excepción o Sitio, siempre que así́ se establezca expresamente en la autorización correspondiente”. En definitiva; se trata de evitar, con la suspensión cautelar de las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia, un mal mayor e irreparable. |