En Perú están muriendo de covid, con covid o por covid (nunca sabremos cómo lo contabilizan) más personas vacunadas que sin vacunar. En cifras absolutas y también relativas.
Evolución de las inyecciones de substancias llamadas vacunas en Perú:
Evolución de los fallecimientos por semanas según su perfil vacunero según cifras del Ministerio de Salud de Perú:
En la semana 50 del año (11 al 17 de diciembre) el 70% de los muertos en Perú por/con/de covid estaban vacunados con una o dos dosis y el 30% sin vacunar. Dado que la población vacunada en esas fechas era del 63% se evidencia que la tasa de mortandad es más alta entre los inyectados.
La información ha sido obtenida de la web del Ministerio de Salud de Perú que ofrece un tablero de hospitalizados y vacunados en el que muestran también qué porcentaje de fallecidos corresponden a vacunados con pauta plena, parcial o no vacunados. Esta información estaba disponible hasta hace unos días y hoy es el único apartado de la web de este ministerio que no está accesible

La captura con los porcentajes de fallecidos en función de su estatus vacunal fue tomada hace un par de días y ahora el enlace a la misma lleva a una página en mantenimiento donde se puede leer: “Estamos en mantenimiento, ya casi terminamos..“. Así llevan dos días. Parece que es una información bastante inconveniente cuando se trata de animar al personal a inyectarse cosas. Lo entiendo. Si estando vacunada el 63% de la población resulta que ese grupo (vacunados) cuenta con el 70% de los decesos es muy difícil explicar para que sirve estar inyectado.
