Decenas de barcos encallados en una capa de hielo de 30 centímetros después de que una helada imprevista azotara el Ártico ruso
La Iglesia de la Calentología dice que lo tienen todo bajo control. Es una noticia fácil de encontrar pero aquí os dejo un enlace del Daily Express británico.
Los informes de los medios rusos indican que al menos 24 barcos fueron pillados por esta helada cerca de la costa rusa, a lo largo de la peligrosa Ruta del Mar del Norte. Esta ruta boreal atraviesa el círculo polar a lo largo de la costa ártica rusa lo que acorta las distancias y el tiempo para llegar desde el norte de Europa al Lejano Oriente .
Según los apóstoles de la Iglesia de la Calentología esta ruta marítima ha permanecido abierta más de lo habitual como resultado del clima más cálido y el cambio climático. Pero ya ves, 24 barcos atrapados en el hielo en este otoño ártico.
Las autoridades de Moscú han lanzado ahora una serie de operaciones de rescate, enviando dos rompehielos nucleares para liberar las embarcaciones atrapadas en una capa de hielo de 30 cm de espesor.
Sin embargo, existen temores de que algunos de los barcos puedan permanecer atrapados meses en el hielo ártico.
En la imagen el gráfico de la extensión del hielo a fecha de 1 de noviembre se puede ver que esta es bastante superior a la de los años anteriores. Si nos estamos calentando de manera irremisible –que es el “relato” único que se nos permite aceptar para no ser “negacionistas”– por qué desde hace 4 años crece la extensión de la masa de hielo ártica.

Estamos a la espera de que Greta Thunberg viaje al norte de Rusia en kayak para dar explicaciones de lo que está pasando. Mientras tanto en España nos disponemos a pagar a precio de percebe navideño el gas y la electricidad para un invierno que asoma frío. Verás qué risa si de aquí a 25 años estamos en mitad de una pequeña Edad de Hielo.
Y este es el aperitivo. Voy a publicar en breve un artículo demostrando cómo los de la Iglesia de la Calentología tergiversan de manera evidente e incuestionable sus propios datos haciendo desaparecer una tendencia –que se ve que no les gusta porque no se compadece con sus dogmas– para sustituirla por otra más del agrado de su clero. Os prometo que vais a quedaros “helados”.
Nota: Ya está publicado el artículo (29 de noviembre):
Aquí te dejo un ameno repaso a la nena con Asperger utilizada por sus papás y por la Iglesia de la Calentología para dar publicidad a sus diatribas calentológicas: