El doctor que reconocía que no está demostrado que las mascarillas sean efectivas también decía que la vacuna era 100% efectiva.
Federico Martinón Torres es coordinador del centro de seguridad vacunal de la OMS y también es jefe de pediatría del Hospital Universitario de Santiago de Compostela. El 19 de mayo Martinón escribió un breve artículo de opinión en La Voz de Galicia de el que destacaré tres mensajes:

1.- “En este punto de la pandemia, las reacciones ante las personas que no quieren vacunarse y las posibles soluciones son dispares según a quien le preguntes. Desde la obligatoriedad, el castigo o el desprecio, hasta la conciliación máxima a través de la información y la educación”
Ahí lo deja, no se decanta por ninguna de estas opciones, el castigo y el desprecio son dos alternativas entre las muchas posibles para “convencer” a la gente para que se vacunen
2.- “Si hemos conseguido que la gente circule por la playa o haga deporte al aire libre con mascarilla, sin evidencias científicas que demuestren claramente el beneficio objetivo de dichas medidas, parece bastante más sencillo conseguir que la gente se vacune con los datos abrumadores que tenemos demostrando su beneficio”
Un pediatra que se muestra orgulloso de obligar a la gente, niños incluidos, a llevar mascarilla sin que haya evidencias científicas que demuestren el beneficio de hacerlo.
3.- “100 % efectiva, ¿alguien da más?”
A Federico solo le faltaría gritar desde un puesto ambulante “Muy fresquitas señora… me las quitan de las maaanosss oigass!!”
El titular de su artículo es una MENTIRA absoluta que las propias empresas farmacéuticas desmienten, pero él va y lo pone. Luego, al final de su artículo aclara que hasta esa fecha ninguno de los 100 mil gallegos vacunados había ingresado en la UCI o fallecido por el virus chino pero para qué agregar al titular dos palabras extra como “de momento”.
¿”Alguien da más” se pregunta el doctor que se felicita por el éxito de obligar a la gente a llevar una mascarilla mientras admite que no está demostrado que sirva para algo?
Que nos lo diga el doctor. Tal vez las farmacéuticas dan más, sobre todo a los médicos que ejercen de agentes comerciales de sus productos. Martinón ha sido regado con dinero de varias empresas farmacéuticas como recogimos exhaustivamente en nuestro artículo del pasado 23 de agosto y que puedes leer aquí:
Ser médico y escribir un artículo titulado con una mentira de patas tan cortas –100% efectiva ¿alguien da más?– es una vergüenza, incluso si se trabaja para una organización para-mafiosa como la OMS (Os Mentimos Siempre) o si las farmacéuticas te recompensan con premios, honores y pasta. Ninguna farmacéutica ha dicho jamás que sus vacunas experimentales (y la recientemente aprobada y no aprobada a la vez) sean 100% efectivas. Con la variante delta están en el rango de entre el 30%-60% (depende del estudio) y el doctor Martinón lo sabe y lo sabía cuando escribió ese infocomercial disfrazado de artículo.
100% de los vacunados ni han muerto ni han ingresado en la UCI, decía en mayo Martinón.
El 10 de agosto el Faro de Vigo publicaba que el 75% de los hospitalizados eran mayores de 70 años ¿Todos sin vacunar Federico? Pues no campeón. “Un 35% de los ingresados no contaba todavía con la pauta completa de la vacuna” lo que significa que EL 65% SÍ ESTABAN PLENAMENTE VACUNADOS

Nius Diario informaba el 10 de agosto que el 25% de pacientes UCI del hospital Vall d´Herón estaban plenamente vacunados

ABC informaba el 21 de julio que el 13,5% de los ingresados en las UCI en Cataluña tienen la pauta completa de la vacuna

La Voz de Asturias publicaba el 22 de Julio que casi la mitad de los ingresados en UCI tienen la pauta completa

Ni un vendedor de crecepelo se atrevería a ir tan lejos como el doctor Martinón en su artículo vendiendo un 100% de éxito, pero seguramente lo hace por una buena causa: la suya.
El Diario Progresista (“bonito” nombre) abunda en el tema:
