miércoles, junio 16, 2021
InicioPeriodismoEntrevista a Francisco Rodríguez Mateos, militante de VOX en Vigo acosado por...

Entrevista a Francisco Rodríguez Mateos, militante de VOX en Vigo acosado por la ultraizquierda

Francisco Rodríguez Mateos es un vigués amante de las libertades individuales, una persona que va de frente y defiende sus ideas con argumentos.

En 2018 Francisco tuvo el coraje cívico de tapar el grafiti de una feminista radical obsesionada con ir pintando vaginas por todo Vigo, lo que le costó ser insultado, acosado y agredido.

Ese fue el arranque de un rosario de intimidaciones, actos de acoso y ataques físicos contra Francisco por parte de la extrema izquierda. Francisco trabaja como mozo de almacén de una empresa de recambios y es militante de VOX. Para la izquierda todo lo relacionado con VOX se asocia automáticamente con fascismo y nazismo –y otros muchos «ismos»– y se deshumaniza a quien apoye en cualquier medida los postulados de este partido político.

A la izquierda no le interesa justificar esa relación inventada que establecen entre regímenes dictatoriales colectivistas y un partido como VOX que pone en la cúspide de sus principios las libertades y los derechos del ciudadano visto como individuo.

Si la infantería fanatizada de la izquierda se parara a leerse el programa de VOX y supiera lo que son el fascismo y el nacional socialismo se iban a llevar una gran sorpresa al comprobar que lo más parecido que hay a un nazi lo tienen en el baño cuando se miran al espejo.

Pararse, leer, saber, comparar,… eso es mucho esfuerzo para un «antifascista» 2.0, es mejor decir VOX es nazi, o lo que toque, antes que descubrir lo que son ellos. Si se pararan, leyeran, aprendieran y compararan se encontrarían con las evidentes semejanzas entre las ideologías que subyacen tras la estrella roja, la hoz y el martillo –de la que ellos hacen gala– y la esvástica.

Nazismo, fascismo, comunismo o socialismo son ideologías hermanadas en la siniestra afición de sacrificar la libertad individual ante los altares de sus respectivos dioses. Todas estas miserables ideologías justifican la violencia contra las personas y su liberticidio sistemático. El nazismo silenciaba, sometía o directamente asesinaba a quien disentía; para ello empleaban la excusa de defender la raza aria. El comunismo silencia, somete o directamente asesina a quien disiente pretendiendo defender a la clase obrera. El Partido Nacional Socialista Obrero Alemán –se parece a las siglas del PSOE pero así se llamaba el partido nazi y conviene no olvidarlo– ya no existe, y solo unos pocos imbéciles se atreven a defender esta ideología criminal; en cambio al comunismo no le faltan defensores.

Que aquellos que están orgullosos del sanguinario legado comunista –que aún prosigue– acusen de nazi a un trabajador que milita en un partido democrático tiene tanta lógica como que un asesino acuse a una monja de ser una violadora. Pero la izquierda ni está ni se la espera en el terreno de juego de la lógica, lo suyo son las consignas, la demagogia y lo que hoy llamamos mantras. La izquierda está permanentemente empleando la proyección psicológica atribuyendo a otros sus propios defectos y carencias.

Francisco advierte en un punto de nuestra entrevista que «el PP gallego es la CiU de los años 80» y no podemos estar más de acuerdo con ese análisis. En la densa bruma tejida de silencios que envuelve el panorama político gallego se están dando pasos hacia un independentismo radical en donde Feijóo juega el papel de galleguista bueno mientras tolera que se inocule en la sociedad –escuelas, facultades, empresas, ayuntamientos– el virus del nacionalismo, el victimismo y la exclusión del «otro». Francisco lo clava diciendo que «Feijóo gobierna con una oposición que finge estar del otro lado del gobierno mientras aprueban las leyes ideológicas por unanimidad. Todos, dentro y fuera, le bailan el agua a la Xunta y al PP ´centrado´ mientras se siembra el independentismo radical en las nuevas generaciones«.

Aquí te traemos la entrevista realizada ayer a Francisco Rodríguez Mateos:

Freenoticias: En estos últimos días te has visto, sin tú quererlo, siendo el protagonista de una campaña de acoso hacia ti motivada al parecer por tu militancia en VOX ¿Podrías decirnos cómo y cuándo empezó todo?

Francisco Rodríguez Mateos: Aunque siempre he combatido la propaganda totalitaria, comencé a ser acosado desde que fui sorprendido tapando un graffiti de la activista feminista radical Lupita Hard, me agredieron y me hicieron una foto que colgaron por las redes sociales recabando datos sobre quién era. Entonces comenzó el acoso en mi domicilio y contra mi moto y mi persona.

(Lupita Hard es una grafitera viguesa dedicada –empleo sus propias palabras– a «pintar coños por las calles» y cuya máxima vital se resume en la frase «hago lo que me sale del coño». Ella va pintando vaginas por ahí sin pedir permiso a los dueños de las fachadas pero se siente ofendida cuando le borran sus «artísticas» vulvas).

Freenoticias: ¿Cuánto tiempo llevas estando en la diana de esta gente y de qué formas han tratado de amedrentarte o hacerte sentir incómodo?

FRM: Desde enero de 2018. Me han agredido físicamente tres veces, aunque ninguna de gravedad. Una vez me han cortado el cable de frenos de la moto y otras dos el cable del cuentakilómetros (supongo que creyendo que era el cable de frenos) con la intención de provocar un accidente mortal, varias veces han rayado mi moto con la palabra «Galiza» o el símbolo de anarquía y en una ocasión han grafiteado la plaza de garaje con insultos. Lo último mi nombre «Quico Rodríguez Mateos nazi criminal de Vox» en dos lugares distintos.

Freenoticias: ¿Has podido hablar cara a cara con alguno de estos radicales y te han podido dar algún argumento que «justifique», desde sus planteamientos radicales y liberticidas, su actitud delictiva hacia ti? 

FRM: La única conversación que he tenido con ellos han sido amenazas e insultos del tipo: «me he quedado con tu cara»; «sé quien eres, estás jodido»; «me quedo con tu matrícula», etc.

Freenoticias: El acoso hacia tu persona viene después de que en Pontevedra, concretamente en Sangenjo, varios radicales insultaran y amenazaran a militantes y simpatizantes de VOX ¿Quién crees que está detrás de estas campañas contra VOX y sus militantes en Galicia? 

FRM: Personas del entorno de la Coordinadora Antifascista de David Moreda, en teoría, a título personal. Estas personas suelen pertenecer a varios grupos donde se comparten ideas e información: la ya citada «Coordinadora Antifascista de Vigo», el sindicato C.U.T., celtarras, Tropas de Breogán, etc. Imposible saber con exactitud quienes llevan a cabo cada actividad y desde dónde exactamente se ha instigado y facilitado la información.

Freenoticias: ¿Crees que se trata de una campaña organizada o son imbéciles sueltos los que se dedican a tratar de imponer su dictadura del silencio?

FRM: No son «locos» que van por libre, es una campaña organizada por grupos radicales de distinto tipo. En teoría, los actos de hostigamiento se realizan a título personal pero me consta que en sus reuniones y a través de sus redes se comparte la información, se señala a las personas y se planifican los actos, algunos de ellos delictivos.

Pintada en Vigo acosando y acusando a Francisco Rodríguez de nazi y criminal

Freenoticias: ¿Has recibido tú o VOX Pontevedra algún mensaje de apoyo por parte del PP gallego?

FRM: Los hechos no han trascendido hasta el punto de tener que pronunciarse un partido como el PP Aunque ya sabemos, porque lo han dicho repetidas veces, que para ellos no se trata más que de dos extremos radicales que se pelean entre sí.

Nota del redactor: No deja de ser curioso que entre estos dos «extremos radicales» que se pelean entre sí, según dicen por el Partido Pusilánime versión galaica, solo un extremo agreda y el otro reciba la agresión.

Freenoticias: ¿Se ha interpuesto alguna denuncia por tu parte o por parte de VOX por estos hechos? En caso de que aún no, ¿te planteas esa posibilidad?

FRM: Tengo que ir a denunciar las pintadas, como ya denuncié la agresión. El problema es que son muchos ataques pero de muy poca entidad que no vale la pena ir a comisaría a denunciar, aparte de que no sabemos a ciencia cierta a quién estamos denunciando.

Freenoticias: Para el resto de España que estos hechos propios de dictaduras comunistas sucedan en el País Vasco o Cataluña no son desgraciadamente una sorpresa; pero que estas cosas ocurran en la  «tranquila» Galicia se antoja más extraño  ¿Qué crees que está pasando en Galicia que pasa desapercibido para el conjunto de los españoles?

FRM: Lo que pasa en Galicia es, simplemente, que gobierna el PP y eso cambia radicalmente la actitud crítica de medios y personas que en Cataluña y el País Vasco están denunciando los ataques a los derechos y libertades individuales, a todo lo que nos une y significa España: tradiciones, cultura, idioma, etc. Sobre lo mismo que es criticado en Cataluña, País Vasco, Valencia o Baleares, aquí en Galicia se extiende un manto de silencio. Aquí las manifestaciones se acabaron con Touriño. 

Freenoticias: ¿Qué te llevó a afiliarte a VOX?

FRM: La defensa de los derechos y libertades individuales en peligro por este nuevo comunismo de ámbito mundial y de la paz social puesta en peligro por el nacionalismo y el neo-marxismo cultural con sus diversas formas de violencia.

El PP gallego de ahora es la CiU de los años ochenta. Galicia es un oasis de paz en la que Feijóo gobierna con una oposición que finge estar del otro lado del gobierno mientras aprueban las leyes ideológicas por unanimidad. Todos, dentro y fuera, le bailan el agua a la Xunta y al P.P. «centrado» mientras se siembra el independentismo radical en las nuevas generaciones.

Francisco Rodríguez Mateos

Freenoticias: ¿Sientes que estos ataques injustificados reafirman tu compromiso como militante o te planteas dar un paso atrás?

FRM: Cuando se quieren cambiar las cosas hay que aceptar que eso no es gratis y asegurarse antes de que se está dispuesto a pagar el precio.

Freenoticias: Si pudieras tener a estos sujetos delante por ejemplo en un programa de radio ¿Qué les dirías a estas personas que no tienen nada mejor que hacer que interferir en la vida de sus vecinos para mal?

FRM: Les diría que no les tengo miedo y que esta guerra la gana el que se cansa primero y ése no voy a ser yo.

Freenoticias: ¿Qué opinas de las políticas del PP gallego?

FRM: El PP gallego de ahora es la CiU de los años ochenta. Galicia es un oasis de paz en la que Feijóo gobierna con una oposición que finge estar del otro lado del gobierno mientras aprueban las leyes ideológicas por unanimidad. Todos, dentro y fuera, le bailan el agua a la Xunta y al PP «centrado» mientras se siembra el independentismo radical en las nuevas generaciones.

Freenoticias: ¿Crees que Feijóo va por libre o que cuenta con el apoyo de su presunto jefe político Casado y de colegas como Ayuso?

FRM: Casado con sus pésimos resultados electorales no tiene derecho a imponer nada a quienes triunfan de calle en sus respectivas comunidades autónomas como Ayuso y Feijóo.

Freenoticias: Supón que estás dirigiéndote a tus conciudadanos gallegos ¿Qué  te gustaría decirles? ¿Qué argumentos les darías para votar por VOX en lugar de seguir haciéndolo por el PP como parece mandar la «tradición»?  ¿Qué les dirías a los que votan a opciones de izquierda o nacionalistas para que consideren votar a VOX?

FRM: Sólo quiero que piensen no en la Galicia de ahora sino en la Galicia que se está preparando para el futuro.

Mientras tanto VOX, lejos de amilanarse ante el acoso, sigue incrementando su presencia en Galicia con la inauguración esta semana de dos nuevas sedes en las ciudades de Pontevedra y Vigo. En Galicia el peso electoral de VOX es aún bajo si se compara con los resultados obtenidos en otras regiones españolas. En las elecciones autonómicas de 2020 VOX tan solo obtuvo un 2% de los votos viniendo de obtener alrededor del 8% en las elecciones generales. La explicación es que el PP se jugaba la mayoría absoluta y la apelación al «voto útil» o al «voto del miedo» surtió efecto entre el votante conservador gallego. Las encuestas para las próximas elecciones generales sitúan a VOX en torno al 10-12% en Galicia (16%-20% para el conjunto de España). Los constantes guiños del cacique Feijóo al nacionalismo (expulsión de la Guardia Civil, inmersión lingüística en la educación, la cultura y las administraciones) para hacerse perdonar lo que sea que le quede de partido español al PP apuntan el pronóstico de un fuerte crecimiento de VOX cuando se celebren las próximas elecciones generales. Gran parte delo voto prestado a Feijóo y dilapidado por este irá a parar a VOX, hoy por hoy la única marca política verdaderamente nacional. También muchos votantes de izquierda víctimas de los atracos y atropellos que sufrimos, y los que se están por venir, optarán por la opción de VOX.

Pero si hay que destacar una razón entre todas las que hay por la que votar a VOX en Galicia es por sus afiliados. Esa razón tiene muchos nombres, los nombres de todos los afiliados y simpatizantes que sacrifican su tiempo y ofrecen su esfuerzo desinteresadamente. El mejor motivo para votar a VOX en Galicia son personas de a pie, con mucha dignidad como Francisco, que despliegan mesas informativas por ciudades y pueblos sacrificando su tiempo libre y que encima se exponen a agresiones e insultos.

Mientras tanto, Pablo Casado en el Financial Times diciendo que a ellos –su Partido Pusilánime– no se les puede meter en el mismo bloque que a VOX y que si sacan un escaño más que el PSOE gobernarán en solitario.

«El PP no forma parte de un bloque con Vox… puede gobernar si tiene un escaño más que Sánchez»

Casado también se negó a contestar al periodista del Times si considera o no a VOX un partido democrático. Casado haciendo el caldo gordo a los que justifican los ataques a VOX deja muy claro que no forma parte del mismo «bloque» que VOX. No es una sorpresa. El Partido Pusilánime, de obediencia socialdemócrata, que preside Pablo –no sale un Pablo bueno en política últimamente– forma parte del bloque progre liberticida. Que le aproveche. Nosotros nos quedamos con Francisco Rodríguez Mateos.

Únete al Grupo Abierto de Freenoticias en TELEGRAM

Únete al Grupo ABIERTO de Freenoticias en Telegram y podrás participar, opinar y colaborar con lo que vayamos publicando ¡Te esperamos!

2 Comentarios

  1. Gracias por tu valentía. Eres una romántica reliquia del pasado; ahora la lucha por la verdad se ha superado con la post-verdad, la sociedad paliativa y las vacunas. Gracias por mostrar que aún quedan personas despiertas y que los sinDios no acabarán con la verdad, aunque intentaron ya acabar con la Verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas