El Covid-19 es chino porque surgió de China y comunista porque es un virus creado mediante técnicas de ingeniería genética en un laboratorio controlado por el PCCh. El Covid-19 tiene de natural lo que las tetas de Pamela Anderson. Y aquí te lo explicamos con datos.
El Covid 19 se creó en un laboratorio biológico de nivel 4 en China. No es una teoría de la conspiración, sino la conclusión científica avalada por todas las circunstancias que rodean al virus y que además encaja como un guante en la estrategia supremacista del régimen chino. Una vez más los datos y las evidencias demuestran ser muy “fachas”.
Acompáñanos en este pequeño viaje por la evidencia científica y el contexto geopolítico que el virus comunista chino ha precipitado.
Quienes tachan de conspiranoico postular que el Covid-19 es un viru creado mediante experimentos de Ganancia de Función, empleando ingeniería genética, lo tienen francamente complicado. Resulta que NO hay evidencia de que sea de origen natural y las probabilidades están 500 a 1 a favor de que sea un virus artificial.

Steven Carl Quay tiene un doctorado MD (doctor en medicina) y otro PhD (doctorado en investigación) por la Universidad de Michigan. Ostenta también un postdoctorado por el Departamento de Química del presitigioso MIT, bajo la supervisión del biólogo molecular y Premio Nobel Gobind Khorana. Fue médico residente en el Hospital General de Harvard-Massachussets, y estuvo 10 años como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Quay es presidente ejecutivo de Atossa Therapeutics, una empresa biofarmacéutica de Seattle (Washington) y tiene registradas 87 patentes y 7 productos farmacéuticos aprobados por la Food and Drug Administration (FDA).
¿Y qué dice el doctor Quay acerca del origen del Covid-19?
Pues afirma que existen un 99,8% de probabilidades de ser un virus originado mediante ingeniería genética en une laboratorio, y un 0,2% de posibilidades de que se trate de un virus procedente de un proceso de zoonosis natural.
El doctor Quay arrancó su estudio otorgando un 98,8% de probabilidades a que se tratara de un virus natural y un 1,2% a que fuera resultado de un proceso de Ganancia de Función mediante alteración genética en laboratorio de un virus natural. Es decir partió del supuesto de que era un virus surgido de la naturaleza. Tras su análisis Quay llegó a la conclusión de que su hipótesis de partida era errónea y que todos los indicios apuntan a un origen en el que la intervención humana fue la clave.
Quay empleó una metodología denominada Análisis Bayesiano mediante la cual, partiendo de una estimación previa de probabilidades sobre un hecho concreto, se crea un teorema al que se va sometiendo a las evidencias o sucesos en torno al hecho en sí. En palabras de Steven Quay vas “dando a la manivela matemática” y observando como las probabilidades van cambiando a medida que añades nuevos datos y evidencias.
Para entenderlo vendría a ser como las apuestas deportivas. Supongamos que queremos saber las probabilidades del Real Madrid y del Betis de ganar una liga que acaba de empezar. Al arranque de la liga analizamos los fichajes, el estado de forma de ambos equipos, los resultados de competiciones previas, etc., y con esas evidencias previas estimamos las probabilidades que cada uno de esos dos equipos tienen de ganar la liga.
Conforme van transcurriendo las jornadas se van incluyendo en el modelo bayesiano nuevas evidencias (lesiones, resultados, estado de forma, nuevos fichajes,…) y se vuelve a tirar de la manivela matemática obteniéndose una nueva probabilidad para cada equipo; y así hasta el final del campeonato.
Al inicio de su estudio (que puedes descargarte en este artículo) Quay partió de la hipótesis de que el Covid-19 era de origen zoonótico (que ganaría el Real Madrid) a la luz de las evidencias de las que se disponía al arranque de la pandemia (otras epidemias causadas por sarcovirus, declaraciones de expertos, informes de las autoridades chinas, etc.) y así asignó de inicio una posibilidad del 98,8% a la hipótesis de que el virus fuera natural y tan solo un 1,2% de probabilidades de que fuera creado artificialmente (que ganara el Betis).
Quay fue agregando distintas evidencias científicas (hasta 26) a su modelo según se iba disponiendo de más información sobre el virus (cómo se transmite, no se ha encontrado un reservorio natural ni un huésped intermedio, etc.) y fue observando como la probabilidad del origen artificial ganaba rápidamente a la de la hipótesis de partida cada vez que agregaba una nueva evidencia. Finalmente las probabilidades se dieron la vuelta llagando a la conclusión de que es 500 veces más probable que el Covid-19 “naciera” en un laboratorio que que sea de origen natural.
Una de las evidencias que se fueron agregando al modelo es que el año pasado en China se buscó la presencia del virus en 62.000 especies animales. Tomaron muestras de sangre o tejido y les hicieron test PCR. No se encontró el virus en ninguno de esos 62.000 animales.
En el caso de la epidemia de SARS-CoV-1 de 2003 se supo a los cuatro meses que procedía de las civetas que se vendían en los mercados y se pudo hallar el virus en el 90% de cada gato civeta que testaron. En la pandemia de 2015 del virus MERS en Oriente Medio, diez meses después de detectarse el primer paciente humano, se supo que el origen estaba en los camellos. Nuevamente, similar a lo pasado en 2003 con las civetas, el 92% de los camellos tenían el virus. Hoy disponemos de un barrido realizado en 62.000 animales, realizado por toda la China durante un año, y se han encontrado cero virus Covid-19. Este hecho inusual reduce a prácticamente cero la probabilidad de una zoonosis natural.
Lo que el doctor Quay viene a decir, para que se entienda bien, es que a falta de siete jornadas, el Betis (origen de laboratorio del virus) está a 20 puntos del Real Madrid (origen natural o por zoonosis) y que la liga la va a ganar el equipo sevillano con casi total seguridad.
Al doctor Quay le han tratado de desacreditar personajes como Peter Daszak. Daszak es un personaje interesante del que ya hemos hablado en Freenoticias. Fue uno de los miembros de un grupo enviado por la OMS que se fueron de excursión a China para hacer una investigación imparcial sobre los orígenes del virus. Dicha investigación imparcial se convirtió en una visita guiada y fuertemente supervisada por el Partido Comunista Chino, algo que la mayor parte de los integrantes del grupo –y hasta la propia OMS– admitieron.
Daszak es también el intermediario que, a través de su organización Eco Health Alliance, canalizó los fondos del NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.) para que en el laboratorio de Wuhan se realizarán los experimentos de Ganancia de Función que la Administración Obama había suspendido en EE.UU. en 2014. En este enlace puedes ver las partidas presupuestarias en la web oficial del gobierno de EEUU NIAID R01AI110964 (en Freenoticias no damos puntada sin hilo).
Este tipo, que es zoólogo, y que dijo sin aportar una sola prueba que seguramente el virus proviene del sudeste asiático (Vietnam, Camboya, Laos) ha estado ganando dinero a manta gracias a intermediar para que la Administración Obama pagara indirectamente a China para que realizaran experimentos de Ganancia de Función (Gain of Function o GoF como se conoce en el mundo de los patógenos).
¿Qué es la Ganancia de Función? Es el eufemismo empleado en la investigación biológica para referirse a los experimentos para aumentar la virulencia y la letalidad (funciones) de todo tipo de patógenos incluidos los virus. La investigación del GoF está financiada por gobiernos; su objetivo es mejorar la capacidad de los virus y bacterias para infectar diferentes especies y aumentar su impacto mortal como agentes patógenos transportados por el aire. Aparentemente, la investigación de GoF se lleva a cabo con fines de biodefensa. Estos experimentos son extremadamente peligrosos.
Daszak trabajó mano a mano con Shi Zhengli y además de realizar estudios de campo juntos también publicaron un artículo científico en 2017 sobre cómo modificaban genéticamente virus de murciélago para hacerlos más letales en los humanos. Estos experimentos se llevaron a cabo en Wuhan. Aquí la foto del zoólogo británico y la doctora Zhengli brindando


Si te interesa leer el artículo sobre cómo Peter y Shi trabajaron en crear virus modificados genéticamente para ser más letales este es el enlace: Estudio científico Zhengli-Daszak y por si un día se deshacen de la pistola humeante aquí lo tenéis en PDF:
Discovery of a rich gene pool of bat SARS-related coronaviruses provides new insights into the origin of SARS coronavirusDescarga