“Le pedimos al presidente de la Xunta que nos explique qué será de nosotros y de nuestras familias”. 950 guardias civiles ven peligrar sus puestos de trabajo en Galicia gracias al PP de Feijóo, Ayuso y ese blandito barbado llamado Pablo Casado
El Partido Popular ha permitido, con su abstención en el parlamento gallego, el triunfo de una propuesta del BNG que pide las competencias exclusivas en materia de tráfico. La propuesta del BNG vio la luz este martes pasado después de que los populares del Partido Pusilánime encabezados por Alberto Núñez Feijóo, con mayoría absoluta, se abstuvieran. El siguiente paso será presentarlo a debate en el Congreso de los Diputados.
No es algo nuevo que la franquicia gallega de esa cosa deslabazada y amorfa que es la marca PP se comporte como un partido nacionalista parroquianista y con vocación caciquil. El PP también ha apoyado el uso exclusivo del gallego en varios ayuntamientos tanto en documentos internos como de cara a la información al ciudadano. Feijóo es además un firme defensor de multar con miles de euros a los que se nieguen a vacunarse ¿El partido de la libertad?
La Xunta cuenta con la Unidad de Policía Adscrita a Galicia, dependiente de la Policía Nacional. La idea que maneja el liberticida Feijóo es que esta Unidad Adscrita sea la semilla de un cuerpo de policía autonómica. Nada que extrañar conociendo a Albertito que no quiere ser menos que sus colegas de País Vasco y Cataluña, aunque ello sea a costa de la Guardia Civil y de cerca de mil familias con una vida hecha en esa región española.
Los primeros pasos para la creación de un cuerpo autonómico gallego los dio Manuel Fraga siendo presidente de la Xunta. Desde entonces se han articulado los mecanismos para dotar de más competencias a la Unidad de Policía Adscrita con el objetivo a corto plazo de contar con 500 efectivos.
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha solicitado una reunión con Feijóo y ha expresado así su estupor por la noticia de la abstención del Partido Pusilánime:
“Si la Guardia Civil está integrada en la sociedad gallega, si prestan servicio al gobierno autonómico con normalidad, si no hay demanda social, si en su mayoría son gallegos, ¿por qué sustituir a la Guardia Civil?”
Muy buenas preguntas, pero que al emplear argumentos lógicos incontestables se convierten en algo muy “facha”. La respuesta que Feijóo –supuestamente militante del mismo PP que Isabel Díaz Ayuso– debería darles, si fuera sincero, sería que porque quiere más poder.
Mientras esto pasa en Galicia, en Madrid una tal Isabel Díaz Ayuso va diciendo no sé qué de libertad. El socialismo low-cost del PP tratando de jugar al trile con los madrileños mientras apoyan las mismas políticas liberticidas del socialismo y el nacionalismo. Eso sí en el Partido Pusilánime emplean más vaselina y aplican caricias liberales para provocar menos dolor rectal. Los del PP no te tocan tanto el bolsillo y no ayudan a generar tanto paro y miseria como los socialistas pata negra, pero en lo que a dar la batalla de las ideas hace tiempo que –acomplejados como son hasta lo más profundo de su ADN– rindieron las armas.
