“Rompería Facebook, lo que significa que probablemente ganaría menos dinero, pero no me importa. Eso es lo que se necesita hacer. Instagram, Facebook Messenger, Oculus, WhatsApp: todas deben ser empresas independientes. Es demasiado poder estando todas juntas” (Benny Thomas, ´Global Planning Lead´de Facebook siendo grabado por Project Veritas)
El artículo de Project Veritas (en inglés) lo puedes leer en este enlace. A continuación resumimos la noticia para nuestros lectores y amigos.
De nuevo Project Veritas pone al descubierto hacia donde se dirigen las grandes ciber-dictaduras, unas empresas-estado que acumulan más poder que el que tuvo Gengis Kan.
Project Veritas, con su director James O´Keefe a la cabeza, una organización de la que ya hemos hablado en varios artículos, es una ONG dedicada a investigar y denunciar la corrupción, la deshonestidad, el egoísmo, el despilfarro, el fraude y todo tipo de conductas impropias en instituciones públicas y privadas con el objeto de lograr una sociedad más ética y transparente.
Project Veritas cuenta con una red de confidentes dentro de las instituciones públicas y privadas estadounidenses que les mantienen informados acerca de las intenciones, inconfesables en muchos casos, de las grandes ciber-dictaduras de nuestro tiempo. En su redacción se reciben, a través de canales cifrados, grabaciones tomadas de forma clandestina por parte de empleados de Google, Facebook, Twitter y demás tiranías online. Afortunadamente dentro de estas sectas aún existen personas con el coraje y el buen criterio necesarios para dar la voz de alarma sobre los planes totalitarios de sus jefes.
Además de los confidentes dentro de las empresas y las instituciones, Project Veritas también cuenta con empleados que entrevistan y graban secretamente a ejecutivos de estas grandes empresas (e instituciones públicas) para obtener, como en el caso que hoy os traemos, declaraciones realmente impactantes sobre los planes y la estrategia de esta nueva casta de déspotas.
Este tipo de grabaciones están amparadas por la ley federal y por muchos estatutos estatales que permiten las grabaciones si una de las partes otorga su consentimiento. Incluso en los estados (12) donde se precisa el consentimiento de las dos partes, si la grabación es en un lugar público, esta es aceptada como legal. Project Veritas ha llegado a lograr una sentencia en la que un tribunal de Massachusetts falló que la ley de ese estado es inconstitucional. Desde Freenoticias aplaudimos hasta con las orejas al equipo de O´Keefe.
Vayamos con el caso de Benny Thomas. Este ejecutivo de Facebook en Nueva York le cuenta con total franqueza a una empleada de Project Veritas – de incógnito- que cree que Facebook es demasiado poderosa y que debería, por el bien de todos, ser despedazada en empresas más pequeñas. No se queda ahí Thomas, también dice que su gran jefe Mark Zuckerberg, al que él llama “rey Zuck” tiene más poder que el que nadie haya tenido en toda la historia y que Facebook provoca mucho más mal que bien en la sociedad. Según él, lo mismo puede decirse de otras empresas además de Facebook como es el caso de Google.
“Ningún rey en la historia del mundo ha gobernado sobre dos mil millones de personas, pero Mark Zuckerberg sí lo hace, y tiene 36 años. Eso es demasiado para un hombre de 36 años. No debería tener poder sobre dos mil millones de personas. Creo que eso está mal “.

