Al pobre Nacho Aguado le han convocado elecciones sin avisar y está muy molesto. Aguado, quien jamás orquestaría una moción de censura en Madrid sin consultarlo con Ayuso, se siente traicionado. Pobre muchacho.
Ignacio Aguado se ha mostrado sorprendido por la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de su jefa, y sin embargo enemiga, Isabel Díaz Ayuso. Este prenda ha dicho:
«Comparezco ante ustedes (por)que la presidenta regional ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas. De facto rompe el pacto de Gobierno entre PP y Cs de forma unilateral. Es la mayor irresponsabilidad desde que hace un año y medio asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid»
Porque en Murcia no había un pacto de gobierno ¿verdad Nacho? Quizá tu colega murciana, Isabel Franco, ha roto el pacto de gobierno firmado para cuatro años de mutuo acuerdo con el PP. Debe ser eso, que en Murcia firmaron en un libro de visitas de un museo y en cambio en Madrid sí que era un acuerdo.
Acuerdo PP Ciudadanos Región de Murcia Fernando López Miras e Isabel Franco Firma acuerdo gobierno PP-C´s Región de Murcia
Tan sorprendidos no deben estar Aguado y su tropa con el movimiento de Ayuso viendo que la Mesa del Parlamento de Madrid, presidida por Juan Trinidad Martos (de Ciudadanos) ha admitido a trámite las dos mociones de censura que han “florecido repentinamente” en los huertos de Más Madrid y la PSOE. Esta aprobación a trámite podría constituir un delito de prevaricación al ser un hecho posterior al anuncio de Ayuso de disolver el legislativo madrileño y convocar elecciones anticipadas.
Muy sorprendido
Mientras tanto Inés Arrimadas va a aliarse con el CorruPSOE para combatir la corrupción en Murcia haciendo una moción de censura a un gobierno en el que tienen el 45% de las competencias a pesar de que sus votos no las justifican.
Llevamos meses intentando que el PP de la Región de Murcia cumpla el acuerdo para combatir la corrupción y el escándalo de las vacunaciones irregulares. Ha sido imposible. Abriremos una nueva etapa de regeneración liderada por las políticas de @CiudadanosCs.@AnaMartinezVid1👇 pic.twitter.com/6p30p2IjAr
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 10, 2021

Si hoy se celebraran elecciones en la Región de Murcia, se vería que la realidad de Ciudadanos en esa región es la de un partido extraparlamentario. La última vez que los murcianos votaron, en noviembre de 2019, VOX casi cuadruplicó en votos a los de Arrimadas; unas nuevas elecciones pondrán al partido naranja a competir con el PACMA por el séptimo puesto. Y aún así Ciudadanos presidirá el gobierno de Murcia con el apoyo del dictador monclovita y sus mariachis murcianos; también sumarán sus votos a los de los comunistas para dar la alcaldía de Murcia al PSOE. ¡Bravo Inés!
Por otra parte parece ser que Teodoro García Egea, el caniche de Pablo Casado en la Secretaría General del PP, un murciano que hace gala de murcianismo murcianero, sabía que se avecinaba una posible moción de censura. Tanto Teodorito como el alelado de Fernando López Miras, presidente saliente por tonto, pensaron por un lado que Ciudadanos no iba a apoyar la moción y por otro que era mejor no convocar elecciones porque VOX las iba a ganar. Por imbéciles y por tontos ahora Teo y Fernando tendrán al PSOE del narciso Pedro a cargo del cotarro durante dos años y medio en lugar de a VOX gobernando con los votos de los ciudadanos. Por eso NO votaré a Ayuso, porque milita en el PP, ese partido de cagados profesionales. Sin réncor Isabel.
Y ahora viene la pregunta del millón que da título a este artículo ¿Qué hace Toni Cantó en Ciudadanos? Según él, Inés no informó a la Ejecutiva del partido, del que Cantó es miembro (en calidad de florero por lo que se ve), de los tratos que estaban llevando a cabo con el PSOE para dar la nota en Murcia.
Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 10, 2021
Como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión.
He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión.