Ha habido un fraude electoral más que evidente en EEUU y el Poder Judicial ni siquiera se presta a oír los argumentos y a ver las pruebas; además varios estados han cambiado sus normas electorales saltándose sus propias constituciones y leyes a la vista de otros estados que han actuado conforme a la Ley. ¿Qué alternativas quedan? Queda que los estados que han aplicado la Ley se armen de la famosa resiliencia (ergo que se jodan) o que se rebelen ante la evidencia de que otros estados se han saltado la Ley con el objetivo de afectar al bien común de la Unión. Ley Marcial, secesión o incluso guerra civil son ya términos que están en la mesa del debate público tanto a nivel de la ciudadanía como a nivel de varios líderes políticos.
“La Corte Suprema, al desestimar la demanda de Texas a la que se unieron diecisiete estados y 106 congresistas estadounidenses, ha decretado que un estado puede tomar acciones inconstitucionales y violar su propia ley electoral. Resultando en efectos dañinos en otros estados que acatan la ley, mientras que el estado culpable no sufre consecuencias. Esta decisión establece un precedente que dice que los estados pueden violar la constitución de los Estados Unidos y no ser responsables. Esta decisión tendrá ramificaciones de gran alcance para el futuro de nuestra república constitucional. Quizás los estados respetuosos con la ley deberían unirse y formar una Unión de estados que respeten la constitución “.
Allen West, presidente del Partido Republicano de Texas

Allen West es el presidente del Partido Republicano de Texas y fue congresista por Florida entre 2011 y 2013. West no es el único en defender este tipo de postulados que ponen encima de la mesa del debate público la ruptura de la Unión.
Rush Limbaugh una estrella de la radio en EEUU ha dicho “Creo realmente que nos estamos deslizando hacia la secesión”
Limbaugh explica los motivos por los que él cree que la secesión, que él por otro lado no desea, puede acabar siendo la única salida:
“No puede haber una coexistencia pacífica de dos teorías de la vida completamente diferentes, teorías de gobierno, teorías de cómo manejamos nuestros asuntos. No podemos estar en este terrible conflicto sin que algo ceda en algún momento del camino”.
“Sé que existe un sentimiento considerable y creciente de personas que creen que es hacia donde nos dirigimos (la secesión), lo deseemos o no. Ya sea que queramos ir allí o no”.
El republicano Kyle Biedermann, congresista en la Cámara tejana ha anunciado su compromiso de crear en esta legislatura estatal los mecanismos legales que permitan un referéndum de secesión del estado de Texas.
“El gobierno federal está fuera de control y no representa los valores de los tejanos. Es por eso que me comprometo a presentar una legislación en esta sesión que permitirá un referéndum para dar a los tejanos un voto para que el estado de Texas reafirme su estatus como nación independiente ”.
Kyle Biedermann, congresista en la Cámara tejana

The federal government is out of control & doesn’t represent the values of Texans. That is why I am committing to file legislation that will allow a referendum to give Texans a vote for the State of Texas to reassert its status as an independent nation. #Texit #txlege
— Kyle Biedermann (@KyleBiedermann) December 8, 2020
Biedermann habla abiertamente de secesión proponiendo aprobar una ley, Texas Independence Referendum Act, que permita a los ciudadanos del estado de la estrella solitaria abandonar la Unión. A este respecto es importante tener en cuenta que Texas es desde hace unos años el principal competidor de la izquierdista California y que empresas como Oracle, Hewlett Packard o Tesla han huido de los impuestos californianos a la también soleada Texas. Texas incluso cuenta con sus propias reservas de oro desde 2015, año en el que se aprobó el primer depósito de oro respaldado por un estado del país. Este depósito de lingotes, de oro y plata, de Texas permite al estado y a los ciudadanos que lo utilicen, tener a mano y lejos del control federal reservas de metales preciosos lo cual eventualmente podría avalar una moneda propia.
En Parler y Twitter hashtags como #Secession y #SecessionNow van ganando tracción a medida que más gente es consciente de que han sido objeto de un robo a gran escala al haber sido privados de sus derechos y del valor de su voto y que nada se hace para subsanar tamaño atropello.
Hay quien con un cierto toque de humor ya hace cábalas dividiendo imaginariamente Norteamérica en tres zonas, la Tierra de Jesús (Jesusland), La Tierra de los Snobs (Snobberia) y la Villa de la Rendición (el francófono Quebec), dejando el sur de Florida como parte de Cuba

Pero bromas aparte el problema va a seguir ahí, el día 14, pasado mañana, se reúne el Colegio Electoral con los delegados enviados por cada uno de los 50 estados y que desde esa fecha los acontecimientos cronológicamente seguirán estos trámites:
14 diciembre:
Las delegaciones de los colegios electorales se reúnen por separado
en sus respectivos estados y el Distrito de Columbia en lugares designados por su legislatura estatal. Los electores cuentan los resultados y luego firme seis certificados, cada uno de los cuales contiene dos listas, una de los cuales incluye los votos electorales para el presidente, y la otra, votos electorales para el Vicepresidente. Cada lista incluye los nombres de las quienes reciben los votos y
el número de votos emitidos por ellos. Estos se conocen como Certificados de voto, que los delegados deben firmar. Luego emparejan los seis certificados de verificación proporcionados por los gobernadores estatales con los Certificados de voto
Los seis certificados se distribuyen luego por correo certificado de la siguiente manera: (1) un certificado para el presidente del Senado de los EE. UU. (Mike Pence, el Vicepresidente) (2) dos certificados al secretario de estado (o funcionario equivalente) del estado en que se reunieron los electores; (3) dos certificados para el Archivero, y (4) un certificado para el juez del tribunal de distrito de EE. UU.
correspondiente a cada Estado
23 de diciembre:
Los certificados antes mencionados deben haber llegado a sus destinatarios antes del 23 de diciembre
6 de enero:
Sesión conjunta del Congreso y Senado para contar los resultados y nombrar al ganador de las elecciones. En su calidad de presidente del Senado, el Vicepresidente de EEUU (Mike Pnce en este caso) abre los certificados y los presenta 4 “cajeros”, dos por cada cámara que se ocuparán de hacer el recuento y presentárselo al Vicepresidente quien anunciará el resultado y será considerado como una declaración suficiente de quienes han sido vencedores como presidente y vicepresidente respectivamente. Durante esta sesión conjunta existe la posibilidad de objetar
los resultados de cualquier estado individual. Las objeciones a declaraciones estatales individuales deben ser hecho por escrito por al menos un miembro de cada una de las cámaras (Congreso y Senado). Si una objeción cumple con estos requisitos cada Cámara se reunirá por separado para debatir durante un máximo de dos horas. Las dos cámaras votan por separado para aceptar o rechazar la objeción. Seguidamente se reanuda la sesión conjunta de ambas cámaras y se anuncian sus respectivos votos. Para aprobar cualquier objeción debe contar con la probación de ambas cámaras.
20 de enero :
Jura de los cargos de presidente y vicepresidente
A partir de pasado mañana las posibilidades legales de revertir las consecuencias del golpe de estado amparado por los grandes medios de comunicación, las grandes empresas tecnológicas y el entramado burocrático del “pantano” de Washington son muy escasa por no decir inexistentes. La dictadura china, empresas como Google, Twitter, Disney o CNN podrán brindar y regocijarse al ver que sus billonarias inversiones esta vez sí han fructificado.
El 20 de enero todos los buitres liberticidas de EEUU y el mundo tendrán a un perfecto pelele avaricioso y mentalmente discapacitado al frente de EEUU. Y secundando al pelele demente estará Kamala Harris, una arpía ex fiscal californiana que fue capaz de meterse en la cama del alcalde de San Francisco de 60 años cuando ella tenía 29 con tal de trepar. Biden acabará siendo merendado por su vicepresidenta-mantis-religiosa.
Ante este robo de soberanía muchos, decenas de millones, ciudadanos estadounidenses no van a quedarse como meros observadores de una orgía de delitos impunes y es ahí donde la secesión y una no improbable guerra civil como consecuencia acabe dividiendo una Unión de casi 250 años.
Ante esta perspectiva Trump podría emular a Lincoln y decretar la ley marcial para evitar males mayores. Seguimos informando