sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Política Ley de censura de Iván "salimos más fuertes" Redondo. El gobierno más...

Ley de censura de Iván «salimos más fuertes» Redondo. El gobierno más mentiroso va a perseguir las mentiras.

Lo han llamado «Procedimiento de actuación contra la desinformación» pero yo creo que lo más propio sería llamarlo «Ley del monopolio de la desinformación» porque una vez leída la orden ministerial y a la vista de como se maneja este gobierno golpista todo indica que Sánchez quiere acabar con el intrusismo laboral para poder emplear la mentira y la intoxicación en exclusiva.

La orden ministerial se guarda en todo momento de definir qué es lo que se pretende hacer con aquellos que se considere que están desinformando lo cual no vaticina nada bueno. Se habla en esta Orden hasta en tres ocasiones de la libertad de expresión y en ningún momento aparece las palabra censura, aunque la Orden persigue atacar a la primera mediante la segunda.

  • Por este motivo, la libertad de expresión y el derecho a la información se consagran
    como derechos fundamentales en nuestra Constitución
    .
  • Nuestras instituciones democráticas y nuestros valores comunes –la libertad de expresión y la libertad y pluralidad de los medios de comunicación, entre otros– son el fundamento de la resiliencia de nuestras sociedades frente a los desafíos.
  • 2) fortalecer la libertad de expresión y el debate democrático, examinando la libertad y pluralismo de los medios de comunicación, así como el papel de la sociedad civil

La diversidad en la información se compadece poco con la veracidad sobre todo cuando la jodida veracidad está en disputa.

El espíritu de esta cacicada, llamemos a las cosas por su nombre, se deja notar en el primer párrafo de la Orden:

«El acceso a información veraz y diversa es uno de los pilares que sustentan a las
sociedades democráticas y que deben asegurar las instituciones y administraciones
públicas, porque se conforma como el instrumento que permite a los ciudadanos
formarse una opinión sobre los distintos asuntos políticos y sociales.»

De acuerdo completamente con que el acceso a la información es un pilar que sustenta a una sociedad democrática. Si el texto empezara y terminara con esa frase nada que objetar. Pero cuando la Orden habla de información veraz y diversa ya está colándonosla doblada; y cuando dice que las instituciones y administraciones públicas deben asegurara dicha información veraz y diversa queda claro que el gobierno quiere ejercer la censura.

La diversidad en la información se compadece poco con la veracidad sobre todo cuando la jodida veracidad está en disputa. Lo estamos viendo estos días en EEUU cuando los medios de comunicación y las grandes empresas tecnológicas han decidido que Donald Trump da información no veraz y han procedido a ciber-arrestar al presidente de EEUU.

Trump afirma que decenas de miles de votos se recibieron de forma ilegal después del martes 3 de noviembre a las 8 pm.

Twitter te advierte de que el contenido del tuit en parte o en su totalidad está en disputa y puede ser engañoso acerca de un proceso electoral. Si cada afirmación que está en disputa la tiene que censurar de manera preventiva Twitter su negocio se va a la mierda literalmente. Menudos cachondos estos ciber-dictadores

A pesar de todas las «bienintencionadas» advertencias de Jack Dorsey me empeño en hacer un retuit y ahí el buitre disfrazado de estornino muestra su superioridad moral diciendo claramente «que te den por culo facha» en lenguaje políticamente correcto «algunas acciones sobre este tuit han sido deshabilitadas por Twitter»

Ese es el espíritu de la Orden Ministerial, «el acceso a información veraz y diversa«, ergo si no es veraz… acceso denegado.

Pondré un ejemplo. El origen del Covid-19 no está claro, y así lo dice el propio Gobierno en un documento de la Secretaría de Estado de Sanidad:

En este momento se desconoce cuál es el reservorio natural y el posible transmisor del virus a los humanos, puesto que no se ha podido detectar en ningún animal vinculado con el momento y el lugar de origen de la pandemia.

Por tanto cualquier hipótesis con cierto fundamento puede ser veraz aunque no se pueda asegurar su certeza al 100%. Por tanto si yo publico que el origen del COVID 19 es un desarrollo basado en ingeniería genética partiendo de virus preexistentes y que eso abre la posibilidad de que se trate de un arma virológica china, no sería una afirmación veraz pero tampoco puede descartarse como falsa, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que afirman eminencias científicas como la doctora Li-Meng.

Si alguien ostenta la capacidad de decidir que mi hipótesis, mis ideas o mis opiniones no son lo suficientemente veraces podrá denegar a todos el acceso a mi información y para mayor recochineo dirá que lo hace en pro de la libertad de expresión.

En otro párrafo de la Orden del ministerio de la verdad dice así:

«Sin embargo, estos procesos de participación democrática se ven cada vez más amenazados por la difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios.»

Correcto. Los procesos de participación democrática suelen estar amenazados, desde hace tiempo, por la difusión deliberada a gran escala de desinformación. Se llaman programas electorales y promesas políticas, y persiguen influir en la sociedad con un fin tan interesado como llegar al poder. Ese párrafo podría sustituirse por «el sol sale por el este» sin afectar en absoluto al texto a menos que el gobierno quiera detentar el monopolio de la desinformación y la mentira.

Lo que está ocurriendo con Trump según escribo este artículo se resume en el siguiente párrafo:

«En la lucha contra la desinformación, los ciudadanos consideran que los medios de
comunicación, las autoridades públicas y las plataformas de medios sociales son los
principales responsables de frenar la divulgación de noticias falsas.»

Biden ha sido ascendido a la Presidencia por los medios de comunicación y las plataformas de medios sociales (Facebook, Twitter y compañía)

Por supuesto un texto legal coetáneo del régimen de #SanchezDictador debe tener al menos una de estas dos palabras: resiliencia e inclusividad. Esta ley bozal no podía sustraerse a ese patrón:

«Nuestras instituciones democráticas y nuestros valores comunes –la libertad de expresión y la libertad y pluralidad de los medios de comunicación, entre otros– son el fundamento de la resiliencia de nuestras sociedades frente a los desafíos.»

Realmente estoy de acuerdo con lo que se dice en el párrafo anterior y desearía que el gobierno también lo estuviera y se aplicaran el cuento cesando sus ataques a las instituciones democráticas (la Jefatura del Estado, el Poder Judicial) y defendiendo de verdad la libertad de expresión.

Hay derechos como el derecho a la vida o a la libertad de expresión que las leyes deben limitarse a reconocer y proteger admitiendo que son derechos que emanan de la condición humana y NO de ninguna legislación. Menos regular derechos y más protegerlos.

«Por ello, a fin de incrementar las capacidades de los Estados miembros y con el
objetivo de atajar la desinformación y reforzar la resiliencia de las sociedades europeas, el nuevo impulso europeo se materializa… con las siguientes líneas estratégicas… 2) fortalecer la libertad de expresión y el debate democrático, examinando la libertad y pluralismo de los medios de comunicación, así como el papel de la sociedad civil

Vamos a ver cretinos del carajo, ¿cómo pretendéis fortalecer la libertad de expresión examinando la libertad y el pluralismo? Lo digo porque suena a ir poniendo un termómetro, u algo más grande, para medir el grado de libertad de expresión. ¿Vais a expedir carnets de libertad de expresión? ¿Vais a determinar qué medios son más libres o plurales o menos? La libertad de expresión no se examina, se respeta y se protege.

¿Y quién se ocupa de medir la libertad y decidir sobre la veracidad? Ahí va el listado de defensores de las libertades y derechos.

Iván Redondo, una máquina de esparcir desinformación, el hombre que susurra al oído del presidente del gobierno más mentiroso del planeta, estará a cargo de controlar la desinformación. Había una frase sobre un zorro cuidando del gallinero que le viene al pelo.

Acorde con los órganos y organismos que conforman el Sistema de Seguridad
Nacional, se establece una composición específica para la lucha contra la
desinformación. La estructura está constituida por los siguientes componentes:

1.- El Consejo de Seguridad Nacional (DSN; Departamento de Seguridad Nacional) El Departamento de Seguridad Nacional depende orgánica y funcionalmente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (es decir de IVÁN REDONDO) y lo compone un olimpo de amantes de las libertades:

  • El Presidente del Gobierno, que lo presidirá.
  • Los Vicepresidentes del Gobierno, si los hubiere.
  • Los Ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda, del Interior, de Fomento, de Industria, Comercio y Turismo, de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, de Economía y Empresa, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • El Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno(IVÁN REDONDO), el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia.

O lo que es lo mismo IVÁN REDONDO, alias il consigliere

2.- El Comité de Situación. (que depende también del DSN o Departamento de Seguridad Nacional) y cuya función es actuar de acuerdo con las directrices político estratégicas dictadas por el Consejo de Seguridad Nacional en las crisis en las que se requiera su actuación).

O lo que es lo mismo, IVÁN REDONDO otra vez

3.- La Secretaría de Estado de Comunicación. Que depende orgánicamente del presidente del Gobierno y funcionalmente del portavoz del Gobierno. Es decir que depende de Pedro Sánchez, de la portavoz, María Jesús Montero. El luchador por la libertad a cargo de esta secretaría es Miguel Ángel Oliver quien trabajo en la Cadena SER desde 1983 hasta 2005, que es como todo el mundo sabe una referencia planetaria de la libertad de expresión y la pluralidad.

Todos estos pajaritos trabajan en el complejo de la Moncloa en donde exhibe su plumaje #SanchezDictador y manda IVÁN REDONDO

4.- La Comisión Permanente contra la desinformación. Un Grupo de Trabajo Interministerial que se establece con objeto de asegurar la coordinación interministerial, a nivel operacional, en el ámbito de la desinformación. Está coordinada por la Secretaría de Estado de Comunicación y dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional (IVÁN REDONDO).

5.- Las Autoridades públicas competentes.

6.- El sector privado y la sociedad civil.

Los dos últimos componentes para hacer bulto supongo.

Iván Redondo, una máquina de esparcir desinformación, el hombre que susurra al oído del presidente del gobierno más mentiroso del planeta, estará a cargo de controlar la desinformación. Había una frase sobre un zorro cuidando del gallinero que le viene al pelo.

“La Política es el arte de lo que no se ve”

Iván Redondo, allias «el trasparente»

El tipejo que dijo sobre la gestión que el gobierno estaba haciendo del Covid que «con la información disponible es difícil hacerlo mejor» es hoy Míster Verdad

Redondo es el muñidor de celebérrimas frases como «salimos más fuertes» o «hemos derrotado al virus» que destacan por destilar veracidad contrastada. Pues ese señor va a decidir sobre qué es o no es desinformación.

Producciones Iván Consigliere Redondo presenta: «Hemos derrotado al virus»

«Sólo se miente más que en la caza, en periodo electoral» Frase de José Antonio Monago cuando su asesor era Iván Redondo, el guardián de la verdad.

Así hablaba de él Francisco Medina desde El Plural el 16 de Junio de 2016:

«Verle mañana tras mañana impartir lecciones de política a los líderes en campaña desde lo que él califica (de nuevo pomposamente y en inglés, of course) como TheWarRoom resulta casi humorístico. Y, sobre todo, da ocasión para recordar sus ‘grandes momentos’ a la vera de quien fue su muñeco en la política, el expresidente extremeño» y remataba su artículo clavando al personaje:

(iván redondo es) Un genio en acción a la búsqueda de muñeco.

Francisco Medina (periodista de El Plural)

Al final se juntaron el hambre de Iván con las ganas de comer de Pedro, su muñeco.

Iván Redondo y su muñeco
Iván Redondo y su muñeco

El espíritu de esta Orden Ministerial es bastante similar al de la ley franquista 14/1966, de 18 de marzo, de Prensa e Imprenta que rezaba así en su Artículo segundo. Extensión del derecho:

«La libertad de expresión y el derecho a la difusión de informaciones, reconocidas en el artículo primero, no tendrán más limitaciones que las impuestas por las leyes. Son limitaciones: el respeto a la verdad y a la moral; el acatamiento a la Ley de Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales; las exigencias de la defensa Nacional, de la seguridad del Estado y del mantenimiento del orden público interior y la paz exterior; el debido respeto a la Instituciones y a las personas en la crítica de la acción política y administrativa; la independencia de los Tribunales, y la salvaguardia de la intimidad y del honor personal y familiar.»

Esta ley también habla del respeto a la verdad y también se menciona la libertad de expresión en tres ocasiones, eso sí libertad de expresión sin más limitaciones que las impuestas por las leyes y ahí es donde la fiesta empieza.

Pedro Trolero Sánchez "Hemos derrotado al virus"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Joe Biden confunde a su nieta con su hijo difunto y después se confunde de nieta

- Advertisment -

Más noticias

La trampa del gato Donald. Todos caen juntos

En la noche del 3 de noviembre a muchos progres liberticidas tiránicos y millonarios ellos se les heló la sangre viendo que Trump podía ganar; algún día cercano del próximo año se les puede helar el culo escuchando sus sentencias de prisión.
00:01:15

Mensaje de Margaret Thatcher a Pedro Sánchez

Margaret Thatcher en una convención del Partido Conservador el 13 de Octubre de 1989, cuando el social-comunismo se estaba derrumbando en Europa:

El objetivo de la ley Celaá: criar sumisos para un mundo sin libertades

El objetivo es crear una sociedad mermada, sin principios, sin moral y (sobre todo) desprovista de capacidad de pensar. Ante lo que...
00:04:17

El Gran Reinicio hacia la gran dictadura. Ocho profecías del repugnante profesor Schwab

Resiliencia, inclusividad y sostenibilidad. Cada vez que leas o escuches una de estas tres palabras desconfía. Significan sumisión
00:03:51

El Gran Reinicio. La alegría de ser esclavos.

La gente se piensa que vamos a volver a los buenos viejos tiempos, y todo será normal de nuevo en lo que entendemos como normal. Esto es ficción, no ocurrirá (Klaus Schwab, dictador vocacional)
00:02:19

Cuando España tenía espíritu y energía. La España de 1997 hubiera corrido a Sánchez a collejas

la decencia es a Sánchez como el veganismo al Conde Drácula.
00:05:58

Otegi: Un terrorista secuestrador nos dice que viviremos aterrorizados

Quedaos con el término "El Gran Reinicio" o "The Big Reset" porque cada vez que lo oigáis como algo necesario para salvar el planeta, ya sea en boca de la pirada Greta Thunberg, del cretino de turno de la ONU o de Ana Botín, para ti ciudadano se traduce en

¿Fraude electoral masivo en EEUU? Parece que sí.

En este esquema de cosas los medios (tradicionales y Grandes Tecnológicas) determinan mediante encuestas llamemos motivadoras a quién se debe votar, los medios declaran quién ha ganado y los medios deciden si ha habido o no irregularidades y limpian de
00:03:57

Pablo Iglesias explicado por Eduardo Guillén

Nota de Freenoticias: Muy interesante la parte del vídeo en la que se muestra cómo el padre de Pablo Iglesias se pone...
00:00:54

Únete a Parler la alternativa a Twitter y Facebook con libertad de expresión

Parler es una red social a la que están acudiendo en masa numerosos usuarios de Twitter y Facebook asqueados con la política de censura y pensamiento obligatorio

McDonalds te miente. Pagar en metálico es seguro y lo natural es beber como te salga de los cojones

McDonalds te miente, y no son los únicos, parece cómo si hubiera barra libre para mentir utilizando siempre al virus como...
00:05:00

Iva mascarillas. No voy a debatir con usted de «esto». Carmen Calvo da un mitin en lugar de contestar

Carmen Calvo, la famosa vicepresidenta de la línea recta entre Nueva York París Teherán y Pekín se niega hasta en tres...
00:01:21

Fraude electoral en Pennsylvania retransmitido por la CNN

Una imagen, o un vídeo valen más que mil palabras. Así que echad un vistazo a cómo casi 20 mil votos "vuelan" en directo ante las cámaras de la CNN desde Trump hacia Biden
00:00:44

Pfizer anuncia el éxito de su vacuna “justo a tiempo”

Justo cuando han pasado las elecciones en EEUU, Pfizer anuncia el éxito en fase tres de su vacuna contra el Covid-19.

Pedro Sánchez, «el gran dictador» de España

Nuevo artículo de opinión de nuestro colaborador Ramiro Grau Moracho

Michelle Obama insulta a los votantes de Trump. «Apoyan el odio el caos y la mentira»

Cuando la mujer del Premio Nobel de la Paz que más guerras ha iniciado califica de defensores del odio, de las mentiras y del caos a quienes no han votado por el maníaco con demencia senil...

Televisiones «oficiales», barra libre de anuncios en agradecimiento por los «servicios» prestados

Por tanto estar a buenas con el poder es un tema estratégico para las empresas audiovisuales, y se repite la vieja historia de que entre bomberos no hay que pisarse la manguera.

Twitter «honra» a Freenoticias censurándonos una verdad palmaria

Twitter censura a Freenoticias por poner un vídeo donde Sánchez repite "hemos vencido al virus, controlado la pandemia y doblegado la...

Ley de censura de Iván «salimos más fuertes» Redondo. El gobierno más mentiroso va a perseguir las mentiras.

El tipejo que dijo sobre la gestión que el gobierno estaba haciendo del Covid que "con la información disponible es difícil hacerlo mejor" es hoy Míster Verdad

El Partido Comunista Chino a punto de ganar las elecciones en EEUU

Los mismos periodistas que han tapado las vergüenzas y los escándalos descomunales de Joe Biden y su clan mafioso-familiar una falta de principios dignas de chulos de putas, los capullos juntaletras que han arrastrado los valores del periodismo por el fango, de repente se autoproclaman campeones de la verdad y el decoro
00:02:22

Vídeo de Eduardo. El idioma español pisoteado por el presidente Sánchez. Continúa el golpe de estado por fascículos

Sánchez no es rehén de nada excepto de su vanidad infinita, a él no le obligan a hacer nada que no...

Tu negocio en Freenoticias sin coste. Your business in Freenoticias at no cost

Son tiempos duros para todos, o para casi todos, tiempos duros para los que contra corriente abogamos, y abogáis, por defender...

¿Pucherazo en Michigan? Parece que sí. Twitter censura información contrastada

Son 6.000 votos y habrá muchos más. La secretaria del condado de Antrim (Michigan), Sheryl Guy, ha afirmado que

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies