viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Opinión Eduardo Guillén. Contra la ignorancia: argumentos y sentido común. ¿Te apuntas?

Eduardo Guillén. Contra la ignorancia: argumentos y sentido común. ¿Te apuntas?

Eduardo Guillén y Freenoticias por la información en libertad. Un pueblo de ignorantes es fácil presa de tiranos.

No hay mayor poder que lograr apropiarse de «la verdad» y decretar lo que se considera bueno o malo, lo que está bien y lo que es, oficialmente, detestable.

Nada hay más útil para una poder que aspira a ser omnímodo y dictatorial que la ignorancia de aquellos a los que considera meros peones y súbditos. Nadie es realmente libre sin tener ideas propias y razonadas que han ido decantándose con el paso del tiempo a través de la reflexión, el debate, la lectura y el contraste con otras ideas.

Un poder que aspira a ser dictatorial y controlador, cual es el caso del régimen que padecemos, personificado en el narcisista dictador Pedro Sánchez, siempre combatirá cualquier atisbo de librepensamiento porque le será más fácil ir asesinando las libertades individuales cuando los ciudadanos en lugar de tener ideas propias y genuinas las toman prestadas de ese mismo poder.

Puedes seguir a Eduardo en Twitter y en su canal de Youtube:

Si el poder se apodera de los argumentarios y logra una amplia uniformidad (lo que llaman el consenso) entre la población empleando sus medios de comunicación dócilmente pastueños y bien untados, la educación, las leyes sobre el pensamiento, las asociaciones y sindicatos sumisos, etc., entonces la esclavitud es un hecho.

No hay mayor poder que lograr apropiarse de «la verdad» y decretar lo que se considera bueno o malo, lo que está bien y lo que es, oficialmente, detestable.

La apestosa flor del árbol de la tiranía se llama sumisión (un esclavo debe ser sumiso). Esa hedionda flor necesita ser generosamente abonada con ignorancia y regada constantemente con demagogia para despuntar.

Nuestro colaborador, y sobre todo amigo, Eduardo Guillén, ha tenido la gran suerte de haber disfrutado de un suegro que además de guardia civil era un hombre sabio. Su suegro le decía que «la ignorancia es más peligrosa que la violencia» porque a un violento le ves venir pero un ignorante puede causar daño hasta de manera inconsciente. Eduardo tiene también la ventaja de saber de primera mano qué es y a qué sabe una dictadura asentada y tiene muy desarrollado un sexto sentido que le permite ver venir a un dictador desde muy lejos.

El ser humano es un animal con una pulsión gregaria enfrentada a una chispa de individualismo.

Pensar como creemos que piensa la mayoría, tomar prestadas las ideas que consideramos que nos proporcionarán más aceptación, además de ser lo más sencillo, es difícil de resistir porque sabernos aceptados nos estimula. Reflexionar, buscar, contrastar y razonar para dotarnos de ideas propias es de lejos más agotador y no nos garantiza una mayor aceptación en la manada. Ser capaces de asentar e ir enriqueciendo esas ideas con el propósito de hacerlas valer ante los demás es algo aún más duro pero a la larga mucho más estimulante.

Ser admitido en la manada tomando prestadas las ideas que creemos más aceptadas y renunciando a tener ideas verdaderamente propias, satisface nuestra pulsión gregaria pero no termina de apagar esa pequeña llama que nos hace auténticamente humanos.

Los seres abisalmente despóticos como Pedro Sánchez necesitan que cuando el individuo, que habita adocenado en el redil por ellos construido, mire a su alrededor en busca de otras maneras de pensar, ideas y razonamientos que estimulen la llama de su individualismo, no encuentre nada o que lo que encuentre lleve adosadas etiquetas que desincentiven a las ovejitas.

Por eso coincido plenamente con Eduardo en que es importante combatir la ignorancia ofreciendo ideas bien razonadas, rompiendo los dogmas de la corrección política y moral decretadas por los liberticidas, y armándonos de paciencia ir amplificando nuestro mensaje para ir poco a poco rescatando a más de las garras de la tiranía oficial y que cada vez muchos más vean en Freenoticias su casa. Aquí somos un foro auténticamente libre donde no hacemos diferenciación entre editor y lector, puedes apuntarte a ser las dos cosas.

Creo que el apoyo a las libertades individuales, reales, por encima de los «derechos» inventados para grupos también inventados, debería ser la idea fuerza alrededor de la que ir construyendo una alternativa al uniformismo talibán con que los dictadores como Sánchez e Iglesias y los seguidistas acomplejados de los partidos «campesinos» como Casado o Arrimadas nos quieren aplastar.

Entorno a la defensa de las libertades individuales como denominador común podemos aportar puntos de vista e ideas distintos, porque nada hay más aburrido que la uniformidad, y por eso en Freenoticias estamos abiertos a publicar artículos que defiendan posiciones contrarias a nuestra línea editorial siguiendo unas mínimas normas (ver en el enlace) aunque yo siempre advierto que para debatir se viene llorado de casa y que los sentimientos son muy bonitos pero no son argumentos.

Por cierto que aquí podéis publicar sobre política, opinión, asuntos internacionales, deportes, cine, ocio, cultura, religión, cocina, gastronomía, … en español, inglés, francés, ruso o chino.

Aquí tenéis un enlace a un artículo en donde explicamos cómo colaborar con Freenoticias, como ya hacen Eduardo y unos pocos más, con artículos, vídeos, aportando ideas, etc. El tiempo de todos es muy valioso pero merece la pena aportar algo de luz para los que desde los corrales del poder buscan alternativas.

Una cosa muy importante: El contenido que publiquemos de cualquier colaborador pertenece al colaborador y no es nuestro; es decir hacemos lo contrario que hacen Twitter, Facebook y compañía. Aquí puedes también promocionar tu marca personal si quieres, tus redes, tus canales y estaremos encantados de darte esta humilde plataforma para que a la vez que nos haces crecer a todos tú también crezcas y te beneficies.

Por eso yo, al igual que Eduardo en su vídeo, también quiero dar nuestro agradecimiento a todos los que compartís parte de vuestro valioso tiempo leyendo estos artículos, que seguramente a veces incluso os rayan, o viendo los vídeos de nuestro canal y compartiendo estos contenidos, a los que seguís este loco pero necesario (al menos para algunos) proyecto de #Freenoticias, a los que escribís de vez en cuando por aquí y a los que os lo estáis pensando. GRACIAS.

Pedro Trolero Sánchez "Hemos derrotado al virus"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Joe Biden confunde a su nieta con su hijo difunto y después se confunde de nieta

- Advertisment -

Más noticias

La trampa del gato Donald. Todos caen juntos

En la noche del 3 de noviembre a muchos progres liberticidas tiránicos y millonarios ellos se les heló la sangre viendo que Trump podía ganar; algún día cercano del próximo año se les puede helar el culo escuchando sus sentencias de prisión.
00:01:15

Mensaje de Margaret Thatcher a Pedro Sánchez

Margaret Thatcher en una convención del Partido Conservador el 13 de Octubre de 1989, cuando el social-comunismo se estaba derrumbando en Europa:

El objetivo de la ley Celaá: criar sumisos para un mundo sin libertades

El objetivo es crear una sociedad mermada, sin principios, sin moral y (sobre todo) desprovista de capacidad de pensar. Ante lo que...
00:04:17

El Gran Reinicio hacia la gran dictadura. Ocho profecías del repugnante profesor Schwab

Resiliencia, inclusividad y sostenibilidad. Cada vez que leas o escuches una de estas tres palabras desconfía. Significan sumisión
00:03:51

El Gran Reinicio. La alegría de ser esclavos.

La gente se piensa que vamos a volver a los buenos viejos tiempos, y todo será normal de nuevo en lo que entendemos como normal. Esto es ficción, no ocurrirá (Klaus Schwab, dictador vocacional)
00:02:19

Cuando España tenía espíritu y energía. La España de 1997 hubiera corrido a Sánchez a collejas

la decencia es a Sánchez como el veganismo al Conde Drácula.
00:05:58

Otegi: Un terrorista secuestrador nos dice que viviremos aterrorizados

Quedaos con el término "El Gran Reinicio" o "The Big Reset" porque cada vez que lo oigáis como algo necesario para salvar el planeta, ya sea en boca de la pirada Greta Thunberg, del cretino de turno de la ONU o de Ana Botín, para ti ciudadano se traduce en

¿Fraude electoral masivo en EEUU? Parece que sí.

En este esquema de cosas los medios (tradicionales y Grandes Tecnológicas) determinan mediante encuestas llamemos motivadoras a quién se debe votar, los medios declaran quién ha ganado y los medios deciden si ha habido o no irregularidades y limpian de
00:03:57

Pablo Iglesias explicado por Eduardo Guillén

Nota de Freenoticias: Muy interesante la parte del vídeo en la que se muestra cómo el padre de Pablo Iglesias se pone...
00:00:54

Únete a Parler la alternativa a Twitter y Facebook con libertad de expresión

Parler es una red social a la que están acudiendo en masa numerosos usuarios de Twitter y Facebook asqueados con la política de censura y pensamiento obligatorio

McDonalds te miente. Pagar en metálico es seguro y lo natural es beber como te salga de los cojones

McDonalds te miente, y no son los únicos, parece cómo si hubiera barra libre para mentir utilizando siempre al virus como...
00:05:00

Iva mascarillas. No voy a debatir con usted de «esto». Carmen Calvo da un mitin en lugar de contestar

Carmen Calvo, la famosa vicepresidenta de la línea recta entre Nueva York París Teherán y Pekín se niega hasta en tres...
00:01:21

Fraude electoral en Pennsylvania retransmitido por la CNN

Una imagen, o un vídeo valen más que mil palabras. Así que echad un vistazo a cómo casi 20 mil votos "vuelan" en directo ante las cámaras de la CNN desde Trump hacia Biden
00:00:44

Pfizer anuncia el éxito de su vacuna “justo a tiempo”

Justo cuando han pasado las elecciones en EEUU, Pfizer anuncia el éxito en fase tres de su vacuna contra el Covid-19.

Pedro Sánchez, «el gran dictador» de España

Nuevo artículo de opinión de nuestro colaborador Ramiro Grau Moracho

Michelle Obama insulta a los votantes de Trump. «Apoyan el odio el caos y la mentira»

Cuando la mujer del Premio Nobel de la Paz que más guerras ha iniciado califica de defensores del odio, de las mentiras y del caos a quienes no han votado por el maníaco con demencia senil...

Televisiones «oficiales», barra libre de anuncios en agradecimiento por los «servicios» prestados

Por tanto estar a buenas con el poder es un tema estratégico para las empresas audiovisuales, y se repite la vieja historia de que entre bomberos no hay que pisarse la manguera.

Twitter «honra» a Freenoticias censurándonos una verdad palmaria

Twitter censura a Freenoticias por poner un vídeo donde Sánchez repite "hemos vencido al virus, controlado la pandemia y doblegado la...

Ley de censura de Iván «salimos más fuertes» Redondo. El gobierno más mentiroso va a perseguir las mentiras.

El tipejo que dijo sobre la gestión que el gobierno estaba haciendo del Covid que "con la información disponible es difícil hacerlo mejor" es hoy Míster Verdad

El Partido Comunista Chino a punto de ganar las elecciones en EEUU

Los mismos periodistas que han tapado las vergüenzas y los escándalos descomunales de Joe Biden y su clan mafioso-familiar una falta de principios dignas de chulos de putas, los capullos juntaletras que han arrastrado los valores del periodismo por el fango, de repente se autoproclaman campeones de la verdad y el decoro
00:02:22

Vídeo de Eduardo. El idioma español pisoteado por el presidente Sánchez. Continúa el golpe de estado por fascículos

Sánchez no es rehén de nada excepto de su vanidad infinita, a él no le obligan a hacer nada que no...

Tu negocio en Freenoticias sin coste. Your business in Freenoticias at no cost

Son tiempos duros para todos, o para casi todos, tiempos duros para los que contra corriente abogamos, y abogáis, por defender...

¿Pucherazo en Michigan? Parece que sí. Twitter censura información contrastada

Son 6.000 votos y habrá muchos más. La secretaria del condado de Antrim (Michigan), Sheryl Guy, ha afirmado que

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies