miércoles, octubre 28, 2020
Inicio internacional Aborto y la Enmienda Hyde. Donald Trump (presbiteriano) es más católico que...

Aborto y la Enmienda Hyde. Donald Trump (presbiteriano) es más católico que Joe Biden (católico)

La «Hyde Amendment» (enmienda Hyde) es una disposición legislativa que prohíbe el uso de fondos federales para pagar abortos, excepto para salvar la vida de la mujer, o si el embarazo se debe a incesto o violación.

Trump está a favor de mantener esta enmienda y a Biden le han convencido para estar en contra. Veamos de qué va todo esto.

Antes de que la Enmienda Hyde entrara en vigor en 1980, se realizaban aproximadamente 300.000 abortos anuales con cargo a los impuestos de los contribuyentes.

El Partido Demócrata quiere acabar con esta enmienda y ese es uno de los motivos principales por los que están alborotados por el nombramiento de una juez con ideas pro vida, Amy Coney Barrett, y de profundas convicciones católicas, para el Tribunal Supremo de los EEUU. Tengamos en cuenta que los magistrados en el Tribunal Supremo sirven de por vida y no pueden ser destituidos.

Amy Coney Barrett y su familia de 8 hijos (dos adoptados)
Amy Coney Barrett, propuesta por Trump para el Tribunal Supremo, y su familia de 8 hijos (dos adoptados)

Joe Biden, que hace gala de su fe católica, ha apoyado esta enmienda durante décadas… hasta el 5 de Junio de este mismo año. ¿Por qué? Pues porque Biden tiene sus valores, y el primero de ellos y al que se someten todos los demás, es lograr ser presidente. Cuando se vio solo en el Partido Demócrata y le quedó claro que él era el único candidato en el campo demócrata a favor de la enmienda, cambió de opinión y dijo que ya no podía apoyar una ley que hacía que los derechos de aborto «dependieran del código postal de alguien». ¿Suena como un tipo con profundas convicciones?

Por su parte el presidente Donald Trump anunció el 23 de septiembre en el Desayuno Nacional de Oración Católica, que debido a la crisis del coronavirus se llevó a cabo de manera virtual, que firmará una Orden Ejecutiva denominada Born Alive «para garantizar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen».

La orden ejecutiva, una vez firmada, protegerá a los bebés nacidos vivos después de un aborto fallido.

¿Por qué habla de códigos postales Biden y por qué hace falta una ley que proteja los bebés que han sobrevivido a un aborto? Respecto del código postal en EEUU dependiendo del estado y de las circunstancias en que se lleva a cabo un aborto hay o no ayudas públicas estatales (no federales). En relación a la necesidad de una ley que proteja a los bebés supervivientes de un aborto hay que tener en cuenta que en determinados estados como en Virginia se puede llevar a cabo un aborto hasta el tercer trimestre después de la última menstruación, en otros como en Vermont, New Hampshire o Nuevo México, Washington, California, Connecticut, Hawaii, Maryland, no hay límite y se puede practicar un aborto hasta 20 minutos antes del parto como quien dice. En algunos casos como en Nueva York se hace bajo el pretexto de proteger la salud de la madre, aunque debe tenerse en cuenta la «salud» es un término amplio definido por la Corte Suprema (Doe versus Bolton) para incluir ampliamente «emocional, psicológica, familiar y la edad de la mujer».

Estamos de acuerdo con el Tribunal de Distrito, 319 F. Supp., En 1058, que el juicio médico pueda ejercerse en el a la luz de todos los factores: físicos, emocionales, psicológicos, familiar, y la edad de la mujer relevante para el bienestar del paciente

APPEAL FROM THE UNITED STATES DISTRICT COURT FOR
THE NORTHERN DISTRICT OF GEORGIA

Yo estoy a favor de que la mujer haga con su cuerpo lo que quiera; y dado que no conozco a ninguna mujer que tenga dos corazones, cuatro riñones y dos sistemas centrales nerviosos independientes, considero que el feto no es «la mujer» sino otro ser humano incapaz de siquiera tener derecho a expresarse y me inclino a ponerme del lado del más débil.

Si queremos ser sinceros y no engañarnos podemos dejarnos de chorradas y llamar a las cosas por su nombre y en lugar de usar términos tan rebuscados, cursis y eufemísticos como «salud reproductiva» o «interrupción del embarazo» hablemos del derecho de la mujer a matar y luego pongamos los límites que creamos convenientes para limitar ese derecho a consumar homicidios. No es para nada algo nuevo; ya era un poder del que disfrutaban los Pater Familias romanos bajo la Ley Decenviral.

Los pater familias podían decidir sobre la vida y la muerte de los que estaban sub manu (bajo su mano), mujer, hijos y esclavos; y el consenso entre los ciudadanos romanos era que el pater familias podía hacer con sus cosas lo que le saliera de sus romanos ablatisque testiculis. Creemos pues la figura de la Mater Familius, revistámosla de vitae necisque potestas (poder de vida y muerte) y hagámosla extensiva a todas las mujeres. Asunto arreglado.

En definitiva que Joe Biden, un católico practicante, ese hombre de principios… y de finales, en el ocaso de sus capacidades cognitivas y tras 51 años de burócrata sin dar una a derechas, está a favor de que se practique un aborto a los 7, 8 o 9 meses de gestación siempre que haya un médico que diga que la salud emocional de la madre justifica despedazar a un bebé. Por otro lado el presbiteriano Donald Trump coincide mucho más con la doctrina católica.

Una pregunta para el Papa Francisco: ¿A quién deberían votar los católicos estadounidenses en conciencia?

Fijaos con qué líderes políticos está más cómodo el Papa Francisco y con quien pone cara de acelga

Sería interesante tener la respuesta de Su Santidad a esta pregunta en el caso de que el Papa fuera realmente católico. ¿Dónde guardó Su Santidad el Cristo crucificado a una hoz y martillo que le regaló el pedófilo Evo Morales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Lola Delgado: La novia del defensor de la dictadura venezolana «absuelve» a Ábalos, el recadero de la dictadora Delcy

El novio de Dolores Delgado, Garzón, es el defensor de guardia de la dictadura chavista. ¿Declygate?Una visita de cortesía, circulen, no hay nada que ver

#SanchezDictador y compañía. No al estado de alarma. No al toque de queda. No a vuestra #Dictadura

En paralelo a este golpe de estado y al consiguiente aplastamiento de las libertades de todos los españoles, el ala más radical del Sovmin (Consejo de Ministros), encabezada por el vicecompinche Iglesias, quiere tramitar una Ley Bozal que permita al régimen censurar toda crítica en redes sociales y medios online.

Desde la Biden-Cueva: Joe Biden confunde a Trump con Bush y vuelve a cagarla en directo

Si Joe Biden fuera un jubilado de Delaware cualquiera serían hasta graciosas sus meteduras de pata continuas, pero no hace ninguna gracia comprobar, ya sin asomo de duda, que el candidato demócrata a presidir los EEUU está ABSOLUTAMENTE DEMENTE

Textual Joe Biden: «hemos creado la organización de fraude electoral más amplia e inclusiva en la historia de la política estadounidense.»

Para tratarse de un lapsus, que lo es, es un lapsus acojonante; porque ESTA LEYÉNDOLO como puede verse en el vídeo

Nuevo vídeo de nuestro colaborador Eduardo Guillen. El social-comunismo chavista es la peste del siglo XXI

El comunismo obra milagros; es un sistema capaz de arruinar a la nación más rica de Hispanoamérica y llevar el hambre y la escasez a todo un pueblo en menos de 5 años

Para Pablo Casado y el PP, la «putita de guardia» progre del centroderecha, sí puede haber equidistancia entre un dictador y la democracia.

Los piropos de un comunista nunca son gratis Pablo, y jamás te van a llevar a la Moncloa salvo para fregar el suelo a cuatro patas

Pablo Casado ya es un perrito bueno

Pablo disfrutando de la bienvenida al rebaño progretario

Acorralado: Joe Biden pillado prevaricando. Hunter Biden cobrando millones de empresas chinas y ucranianas para la «familia», todo con pruebas.

Las implicaciones políticas de este gran escándalo, que ya investiga el Senado, alimentan las sospechas de que potencias como China (y otras naciones como Ucrania, Kazajstán o Rusia) puedan disponer de material con el que extorsionar a Joe Biden

Cómo votar en las elecciones USA desde España

En Freenoticias estamos preparando un artículo demoledor sobre lo que está pasando en EEUU alrededor de la saga mafiosa de los Biden; y para ir poniéndonos en situación

Dina Bousselham y las Cincuenta Sombras de Grey feministas

El recurso de apelación de la abogada Marta Flor ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional define la sumisión al macho alfa...

Decapitado en París por enseñar dibujos. La fantasía occidental del Islam moderado

Pero es un caso aislado, es un extremista, un radical, el islam no es eso, el islam predica la paz y el amor, dicen los que no tienen ni puta idea de que va esta película.

Eduardo Guillén: Foro de Sao Paulo comunismo de siempre con traje progretario.

Eduardo Guillén nos "presenta" los objetivos hasta 2023 del llamado Grupo de Sao Paulo, creado por Fidel Castro y repleto de presuntos financiadores de Unidas Podemos

Aborto y la Enmienda Hyde. Donald Trump (presbiteriano) es más católico que Joe Biden (católico)

Donald Trump, que es presbiteriano, actúa como un católico que Joe Biden, que dice ser católico y actúa...como le dicen que haga

Ataque brutal del Twitter pajarraco al Congreso de los EEUU. Continúa el golpe de estado de Twitter que recula tras la ofensiva.

Facebook y Twitter sencillamente no pueden permitir que este relato tenga mayor alcance porque han puesto su prioridad en tumbar a Trump al precio que sea. Por tanto estos dos titanes de la censura y de la manipulación ya van a calzón sacado

Golpe de estado digital en EEUU. Facebook y Twitter censuran la noticia que demuestra que Joe Biden mintió sobre negocios oscuros de su hijo...

"Esto es un golpe de información de Big Tech. Esto es una guerra civil digital. Yo, editor del The New York Post, uno de los periódicos más grandes del país por circulación, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Biden "

Investigación Senado USA: «Papi Joe» mintió; sí conocía los negocios sucios de su hijo Hunter en Ucrania.

Esta semana el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU está investigando correos electrónicos recientemente publicados que revelan que Hunter Biden presentó a su padre, el ex-vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de la firma ucraniana

E la nave va… ma dove?

La demanda por activos chinos se dispara, lo cual pone de nuevo sobre el tapete el papel del Remimbi como actor de primer rol en las transacciones globales. De acuerdo con informes recientes, sigue inundando de Capital el país americano, y el valor de la capitalización de los activos Chinos en USA se dobló en 2019 hasta los

Feliz Día de la Hispanidad

Desde Freenoticias queremos desear a todos los hispanos del mundo, de todas las razas y naciones, un feliz día de la Hispanidad.

La OMS da la razón a Freenoticias. Google todavía no

En Freenoticias seguimos a lo nuestro que es repartir estopa a los liberticidas y dictadores de todo pelaje y hacemos votos porque el confinamiento sea permanente...el de Pedro Sánchez. #SanchezDictador

Andrés Manuel López Obrador exige disculpas y yo también

Como nuevo tlatoani mexica que parece sentirse AMLO debería pedir disculpas a los totonacas, yopes, tlaxcaltecas y chichimecas (entre muchos otros) por los centeneras de miles de indígenas secuestrados, torturados y devorados por los mexicas

La dictadura de Pedro I «El Empalador»

Estos golfos engreídos saben bien a estas alturas que o cambian el régimen o acaban en Alcalá Meco y por eso estos días están acelerando su labor de zapa y erosión de todo centro de poder que aún no controlen completamente: La Corona, La Justicia, y Madrid.

Baltasar Garzon ex-juez prevaricador, socialista y abogado del diablo. Parte I

Desde Buenos Aires a Andorra, pasando por La Paz, Quito, Caracas y Madrid, Garzón ha demostrado que perdió sus pocos escrúpulos en los años 90 y desde entonces nadie los ha vuelto a ver.

Sara Socas y Juan Manuel Serrano, Correos, y la fiesta nacional de «este país»

Juan Manuel Serrano es capaz de bendecir una campaña con motivo de la Fiesta Nacional en la que no se lee ni se escucha la palabra España y en la que no hay una sola enseña nacional, aunque no tuvo empacho alguno a la hora de vestir todos los vehículos, sellos y paquetes con la bandera arcoiris. Pero la consistencia y..

Comentarios recientes

Romulo Severus Extremix on Orgullo de ser españoles por infovlogger

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies