Facebook dice que confiará en sus socios verificadores (very-feladores en nuestro argot) para determinar la legitimidad de la historia.
Golpe de Estado de Twitter y Facebook. Las Grandes Tecnológicas sacan los carros de combate a las calles de sus imperios digitales apoyados por empresas very-feladoras. Censura, bloqueo y sesgo sin ningún disimulo.
Las dos empresas limitarán la difusión de la noticia y Twitter ha dado un paso más y ha bloqueado la cuenta del periódico que ha publicado los emails e impide que se publiquen enlaces de este periódico a su noticia.
¿A quién le puede interesar saber que todo apunta a que Joe Biden amenazó las finanzas de todo un país, Ucrania, para proteger a su hijo aprovechado del escrutinio de la Justicia? Facebook y Twitter consideran que a nadie, no vaya a ser que la noticia desbarate sus planes de colocar a un pelele con tanta demencia senil como mala leche…y de paso cargarse a Trump antes de que este pueda aplicarles leyes antimonopolio.
A partir de ahora, estos gigantes tecnológicos que han medrado, hasta hacerse casi omnipotentes, a costa de una legislación paralela exclusivamente para ellos (Sección 230), serán los que decidan lo que es verdad o no y lo que debes leer …o cómo debes pensar.
Nosotros te damos el enlace a la noticia prohibida por la cibercensura progre para que muestres tu apoyo al New York Post (no confundir con el NY Times) haciéndoles una visita:
Smoking-gun email reveals how Hunter Biden introduced Ukrainian businessman to VP dad

Unos petulantes millonarios decidiendo qué labor de investigación periodística tiene más valor que otra y utilizando a unos proveedores disfrazados de árbitro, las empresas VERY-FELADORAS) para que se encarguen de desacreditar aquello que les molesta.
Porque es siempre en un mismo sentido. Cuando el New York Times o el Washington Post han publicado noticias sin sustanciar y sin pruebas documentales como por ejemplo las declaraciones de impuestos de Trump (es delito federal acceder o publicar este tipo de información) no ha habido un bloqueo de la cuenta de ninguno de estos dos medios de obediencia progretaria e izquierdista.
Un periódico de gran difusión bloqueado, imposibilidad de enlazar con la noticia y shadow banning declarado públicamente sin ningún rubor por los responsables de Facebook y Twitter. Siempre es en el mismo sentido. no pueden arriesgarse a que trump lo haga de nuevo y ya van sin careta
Facebook y Twitter tienen a una cohorte de mariachis verificadores independientes, tan independientes que viven de facturar a Facebook o Twitter, pero que les dan la cobertura necesaria para censurar cualquier cosa que se interponga en sus intereses.
Con el invento de las empresas verificadoras estas Grandes Tecnológicas Hipócritas tienen siempre a mano la excusa para censurar y echarle la culpa a otro. Facebook y Twitter pueden seguir ejerciendo su censura discrecional apoyándose en el veredicto de unos árbitros a quienes tienen a sueldo
Ya comenté en mi artículo del 19 de septiembre que las grandes empresas tecnológicas tienen como objetivo fundamental a corto plazo desbancar a Donald Trump de la Casa Blanca y que ese es un objetivo compartido por China y el partido Demócrata y su marioneta-candidato Joe Biden y este episodio es una prueba más pero ya sin recato alguno.
Lo que están haciendo en estos momentos Twitter y Facebook es un verdadero GOLPE DE ESTADO. La capacidad de censura de esta gentuza asombraría al propio Leonidas Brezhnev. Cualquier noticia desde el frente de lo “políticamente correcto” no precisa de verificación alguna: la trama rusa, la trama ucraniana, todas las noticias descaradamente falsas cuando iban contra los intereses de Trump nunca fueron “verificadas”
Facebook y Twitter limitaron la distribución de la historia del New York Post sobre un supuesto correo electrónico entre Hunter Biden y un asesor de una compañía energética ucraniana (Vadym Pozharskyi).
El correo electrónico de 2015 indica que Vadym Pozharskyi, un asesor de Burisma, agradeció a Biden por “dar la oportunidad” de reunirse con el exvicepresidente Joe Biden.
El ex vicepresidente ha dicho anteriormente que “nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”.

Facebook dijo que delegaría en sus socios verificadores para determinar la legitimidad de la historia, pero hasta entonces, está tomando medidas para frenar su difusión.
Ayer el portavoz de Facebook Andy Stone tuiteó:
“Si bien no voy a incluir un enlace intencionalmente al New York Post, quiero dejar claro que esta historia es elegible para ser verificada por los socios externos de verificación de datos de Facebook mientras tanto, estamos reduciendo su distribución en nuestra plataforma”.
Andy Stone, portavoz de facebook
Twitter emitió una declaración sobre el incidente alegando que tomó medidas contra el artículo debido a la “Política de materiales pirateados” de la compañía. Twitter está bloqueando la publicación del artículo en su plataforma.
Twitter ha ido aún más lejos y ha asegurado a través de un portavoz que
- “De acuerdo con nuestra Política de materiales pirateados, así como con nuestro enfoque para bloquear URL, estamos tomando medidas para bloquear cualquier enlace o imagen del material en cuestión en Twitter”
Desde su cuenta personal Noah Manskar, reportero del New York Post, denuncia que la cuenta del periódico ha sido también bloqueada
“La cuenta principal de Twitter del New York Post (@nypost) también ha sido bloqueada porque las historias de Hunter Biden violan sus reglas contra la ‘distribución de material pirateado’, por correo electrónico que recibimos de Twitter”.

El editor de opinión del New York Post, Sohrab Ahmari, criticó la medida en un tuit este miércoles, diciendo:
“Esto es un golpe de información de Big Tech. Esto es una guerra civil digital. Yo, editor del The New York Post, uno de los periódicos más grandes del país por circulación, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Biden “.

He comprobado por mí mismo que no se puede publicar el enlace a esta noticia

No sería de extrañar que estos golpistas también acaben censurando esta publicación por hacernos eco de una noticia incómoda.