Twitter ha estado suprimiendo un comunicado de prensa oficial de los congresistas republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en relación a los oscuros negocios del hijo de Joe Biden.
Miembros del Congreso reprodujeron textualmente la historia del New York Post de la que ya nos hicimos eco en Freenoticias y en la que se muestran unos supuestos correos electrónicos entre Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata Joe Biden, y un ejecutivo de la empresa energética ucraniana Burisma (Vadym Pozharskyi) en los que se acredita que el joven Biden presentó al ejecutivo y al entonces vicepresidente.
Joe Biden ha negado repetidamente saber a qué se dedicaba su hijo como miembro del consejo de administración de una empresa extranjera a pesar de haberse jactado en vídeo de haber chantajeado al gobierno ucraniano para que destituyeran a un fiscal QUE CASUALMENTE INVESTIGABA A SU HIJO.
En el caso que se demuestre que Joe Biden, siendo vicepresidente, se reunió con el ejecutivo ucraniano en cuestión, la campaña demócrata puede estar herida de muerte ya que esto cerraría el círculo para poder afirmar que Biden sabía que su hijo, sin saber nada de ucrania, ni hablar ucraniano, ni tener idea sobre el sector energético, estuvo ingresando hasta 3 millones de dólares contando con la protección de papi que amenazaba a las autoridades ucranianas con cerrarles el crédito si no despedían al fiscal que molestaba al hijo.
Facebook y Twitter sencillamente no pueden permitir que este relato tenga mayor alcance porque han puesto su prioridad en tumbar a Trump al precio que sea. Por tanto estos dos titanes de la censura y de la manipulación ya van a calzón sacado y no se detienen en barras llegando a atacar a los representantes de la soberanía de EEUU.
Al acceder al tuit de los representantes del Congreso en el que se hacen eco del escándalo de el clan Biden, aparece la siguiente advertencia:

“El enlace al que intenta acceder ha sido identificado por Twitter o sus colaboradores como potencialmente ´spameador´o inseguro…”
Hoy a las 16:00 hemos podido acceder a la cuenta de los republicanos del Comité Judicial del Congreso y se puede entrar al enlace sin problema ya que finalmente Twitter ha tenido que echarse atrás ante el clamor por su burlo ataque.
Según cuenta Fox News:
- “Al hacer clic en el comunicado de prensa de los republicanos judiciales de la Cámara de Representantes que incluía la historia del New York Post, aparece la misma advertencia que Twitter colocó en el enlace original del New York Post el miércoles. La advertencia dice que ´este vínculo puede no ser seguro´ y que “Twitter o nuestros socios lo han identificado como potencialmente spam o inseguro”.
Además, al intentar enviar un comentario directo al comunicado de prensa de los republicanos de la Cámara, que recordemos se publica con una URL oficial bajo el dominio “.gov”, se bloquea el envío de los mensajes de los usuarios. En ese caso, Twitter muestra a los usuarios un mensaje que dice “Parece que esta solicitud podría estar automatizada. Para proteger a nuestros usuarios del spam y otras actividades maliciosas, no podemos completar esta acción en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde”.

La cuenta oficial de los republicanos del citado comité denuncia el ataque descarnado de Twitter con el siguiente tuit donde dicen textualmente
- “Twitter censuró nuestro último enlace!, así que pusimos el artículo en la web de @Jim_Jordan. Buen intento Jack (en alusión al plutócrata en hefe de Twitter Jack Dorsey)”

Twitter en un comunicado ayer dijo que tomó medidas contra el artículo del New York Post compartido por los republicanos del Comité Judicial de la Cámara y otro (sin especificar cuál) porque “las imágenes contenidas en los artículos incluyen información personal y privada, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que violan nuestras reglas”. y violan la “Política de materiales pirateados” de la Twitter.
Sin embargo, cuando inicialmente impidió que se compartiera la historia, Twitter no aclaró el por qué estaba tomando esas acciones. El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo el miércoles por la noche que el hecho de que la compañía no haya revelado inicialmente por qué estaba suprimiendo la noticia era “inaceptable”.
– “Nuestra comunicación en torno a nuestras acciones en el artículo de @nypost no fue excelente. Y bloquear el intercambio de URL a través de un tweet o DM sin contexto sobre por qué estamos bloqueando: inaceptable”, (Jack Dorsey)
Ni Dorsey ni la cuenta de @TwitterSafety, que explicaba públicamente por qué estaba suprimiendo la historia del New York Post, abordaron el hecho de que también estaba suprimiendo el comunicado de prensa de los republicanos de la Cámara.
En definitiva ataque en tromba de Facebook y Twitter contra un periódico no afín al pensamiento único; Facebook se queda en retaguardia y Twitter continúa la ofensiva censora hasta llegar al mismísimo Congreso; contraataque de medios no adeptos y de público en general que da aún mayor alcance a la noticia; y finalmente retirada táctica con el mariscal Dorsey dando excusas de mal pagador. Objetivo cumplido al limitar el alcance en un primer momento y prueba de concepto para mejorar sus estrategias censoras…cosa que harán