lunes, noviembre 29, 2021
IniciointernacionalAndrés Manuel López Obrador exige disculpas y yo también

Andrés Manuel López Obrador exige disculpas y yo también

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envía a su mujer para entregarle una carta al Papa Francisco insistiendo en que la Iglesia católica, la Monarquía española y el Estado mexicano deben ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas por las atrocidades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista.

Al juego de la víctima podemos jugar todos. Imaginemos que la siguiente noticia fuera cierta:

El rey Felipe VI envía a su mujer Leticia Ortiz de gira por el mundo con más cartas que una baraja. Primera parada París, con una carta para Emmanuel Macron exigiéndole disculpas por la invasión napoleónica; segunda parada Riyadh en Arabia Saudí (La Meca descartada porque solo los musulmanes pueden acceder) donde entregará una carta al rey Salmán bin Abdulaziz en la que se exige disculpas a la Corona saudita porque un árabe enajenado alborotó a muchos más árabes y acabaron jodiendo a nuestros visigodos; tercera parada Beirut a ver si alguien pide disculpas por todos los atropellos fenicios; de ahí a Roma con cartas para el Papa Francisco y el presidente de la República, Sergio Mattarella, para que alguien se disculpe por las burradas de Junio Bruto en Numancia y de los Publio y Cneo Escipión en Sagunto, y por robarnos el oro que no se llevaron antes los griego y los fenicios; y luego Ankara para que el sultán Recep Tayyip Erdoğan se disculpe por la piratería y la esclavitud: después Londres y que la Reina Isabel prepare mucho té y pastas para leerse la carta solicitando su arrepentimiento por siglos de piratería y robos.

¿Verdad que sería ridículo mandar a la reina de paseo por el mundo para pedir a todos que se disculpen con los íberos, celtas o visigodos? Pues AMLO manda a su mujer a ver al Papa de Roma para llevarle una carta ridícula.

Lo bien que estaban los íberos, tartesos y celtas entretenidos con sus cositas… y llegan los fenicios, los griegos, los púnicos, los romanos, los visigodos, los vándalos, alanos, suevos, árabes, bereberes y lo joden todo, y lo mismo por todo el mundo. ¿Mandamos una comisión de parlamento europeo a Ulan Bator para exigir que los mongoles pidan perdon por Gengis Kan?

Y si somos honestos todos nosotros, sanguinarios homo Sapiens, debemos pedir disculpas a los homo Antecessor, homo Heidelbergensis y a los homo Neanderthalensis que también anduvieron por aquí y a los que abocamos a la extinción.

Andrés Manuel López Obrador, además de presidente de México, y de ser un cretino hipócrita, es nieto de José Obrador, nacido en Ampuero, Cantabria, y de Úrsula González, descendiente de asturianos. También es bastante gilipollas.

Los sacerdotes mexicas mataron en 4 días entre 7 y 25 veces más personas que la Inquisición española en 350 años.

Durante la supervisión de unos terrenos por donde discurrirá el “Tren Maya”, AMLO (iniciales de su nombre y apellidos) fue preguntado acerca de si el contenido de la misiva giraba entorno a exigir las disculpas:

  • “Es lo que ya puse en el feis, en el Twitter, eso es. Cuando regrese Beatriz me va a informar”

Nosotros tenemos aquí la carta:

Vamos a centrarnos en el párrafo donde AMLO comenta el 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán y el 500 aniversario de la invasión colonial española

Para AMLO Tenochtitlán es una ciudad fundada por alguien que pasaba por ahí, los mexicas, hace 700 años mientras que la llegada de los españoles es una invasión colonial. Tenochtitlán es una ciudad fundada en 1325 por unos invasores llegados a la región desde un par de miles de kilómetros al norte y que llevaban ya doscientos años dando por culo a todos los que se les ponían enfrente. Cuando llegaron unos pocos centenares de españoles en 1519 se encontraron que pueblos como los tlaxaltecas o los totonacas estaban hasta las plumas de que los mexicas, y sus socios de Tetzcoco y Tlacopan, se dedicaran a secuestrar a sus paisanos para sacrificarles y ser después devorados.

Cuando AMLO habla de la fundación de México-Tenochtitlán no dice nada de la invasión de los mexicas, porque no eran ni de lejos los primeros en hoyar esas tierras. Los mexicas no vivían allí desde tiempos de Adán y Eva sino que llegaron en el siglo XIII desde lo que hoy es el noroeste de México y suroeste de EEUU, y al igual que ellos, otros pueblos de lengua náhuatl como los chichimecas, acolhuas, tepanecas, culhuas, toltecas y pipiles ya habían seguido esa misma ruta anteriormente.

Los mexicas, desde el siglo XII hasta el siglo XIV que fundaron la ciudad de Tenochtitlán, anduvieron por la región, lago Pátzcuaro, Coatepec, Chapultepec, Tizapán, ganándose una gran fama por su agresividad y extrema crueldad.

Como nuevo tlatoani mexica que parece sentirse, AMLO debería pedir disculpas a los totonacas, yopes, tlaxcaltecas y chichimecas (entre muchos otros) por los centeneras de miles de indígenas secuestrados, torturados y devorados por los mexicas.

Los mexicas eran unos invasores caníbales que practicaban la guerra como obligación religiosa (igual que unos que yo me sé) para aprovisionarse de prisioneros a los que sacrificar de formas horripilantes a sus dioses y luego comérselos para complementar una dieta baja en proteínas como consecuencia de desconocer la ganadería.

Como nuevo tlatoani mexica que parece sentirse, AMLO debería pedir disculpas a los totonacas, yopes, tlaxcaltecas y chichimecas (entre muchos otros) por los centeneras de miles de indígenas secuestrados, torturados y devorados por los mexicas.

Este nuevo tlatoani mexica cantabro-astur, casado con una señora, Beatriz Gutiérrez Müller, de ascendencia hispano-alemana puede ponerse a pedir disculpas a todos los pueblos arrasados por los mexicas que viven en lo que hoy comprenden los Estados Unidos de México.

Mapa imperio mexica (azteca) y México actual
Mapa imperio mexica (azteca) y México actual

Porque los aztecas (mexicas) fueron un imperio invasor; no eran ni mucho menos los habitantes originarios de lo que hoy se conoce como el Valle de México. Decía antes que no conocían la ganadería y no es del todo exacto. La ganadería que practicaban los mexicas constaba de rebaños humanos formados por los demás pueblos (también sacrificaban a los suyos si hacía falta). Las llamadas guerras floridas eran el medio para apresar enemigos y llevarlos a Tenochtitlán para sacrificarles y después comérselos. La práctica sacrificial más común era tumbar bocarriba a la víctima y abrirle el pecho con un cuchillo de obsidiana; extraerles el corazón estando aún vivos y empujarles pirámide abajo donde eran repartidos sus despojos para alimentación de los guerreros y del pueblo en general.

Como puede verse en el mapa de más arriba el imperio mexica no es lo mismo que es México hoy. Cada pueblo mesoaméricano a la llegada de Hernán Cortés en el siglo XVI era una nación que solo guardaba fidelidad a sus líderes. Casi todos estos pueblos tenían en común el odio por los mexicas y sus aliados de la triple alianza, Tetzcoco y Tlacopan.

Un territorio habitado por más de 7 millones de personas no es conquistado en 2 años por 500 españoles por muy genial que fuera Hernán Cortés (que indudablemente lo era). Los tlaxcaltecas por poner un ejemplo, a los que en México aún llaman traidores, no debían lealtad ni respeto alguno hacia unos cabrones que literalmente se los comían.

AMLO, Pídele perdón a todos los mexicanos, desde el río Grande hasta el río Suchiate, por dedicarte a hacer el ridículo en lugar de a gobernar por el bien de la bendita tierra mexicana.

Los mexicas eran unos tiranos que fueron desalojados del poder por unos muy pocos miles de españoles y varias decenas de miles de guerreros indígenas que encontraban más razonable servir a Hernán Cortés que a sus vecinos secuestradores y caníbales. Para hacernos una idea de como se las gastaban los mexicas traeré aquí un extracto de un artículo que publiqué el 12 de junio:

Tenochtitlán (hoy México) Siglo XV. El joven Ahuitzotl, tercer hijo de Moctezuma I y tío de Moctezuma II es el Tlatoani (emperador) de los mexicas (aztecas) desde hace un año. Su coronación un año antes se celebró con el sacrificio de poco menos de 1000 prisioneros tomados durante el aplastamiento de la rebelión de 7 ciudades (ese fue solo el aperitivo, para abrir boca). En 1487 se culmina la construcción del Gran Templo y Ahuitzotl quiere celebrarlo a lo grande. Convoca a todos los reyezuelos de ciudades enemigas y aliadas para que asistan y traigan hombres, mujeres y niños para el sacrificio. También se cursan órdenes para que toda la población asista a las «celebraciones».

Filas de prisioneros en línea unidos por una cuerda que les atraviesa la nariz esperan para ir siendo sacrificados por los sacerdotes. La ciudad de Tenochtitlán está engalanada para la ocasión. Durante 4 días seguidos se sacrifican entre 20.000 y 80.400 vidas humanas como ofrenda a los dioses. Exterminio de poblaciones, antropofagia, y todo en un entorno festivo”

Los sacerdotes mexicas mataron en 4 días entre 7 y 25 veces más personas que la Inquisición española en 350 años.

Aunque le sorprenda a AMLO y a muchos mexicanos en la actualidad, los habitantes de lo que hoy es México prefirieron servir a un tal Carlos I que vivía en Madrid antes que a un tal Moctezuma o a su sucesor Cuitláhuac, entre otras cosas porque el emperador Carlos no les sacrificaba para consumo de sus vasallos. ¡Qué cosas! ¿Verdad?

Andrés Manuel López Obrador vete a pedir perdón por todo México por lo demagogo y cínico que eres. Eres un mexicano con alrededor de un 80% de sangre española y al que imagino lo suficientemente culto como para entender que lo que hoy es el México del que eres presidente no existiría sin la aportación española. En este planeta todos hemos sido conquistados y conquistadores y si nos ponemos a jugar al juego de las víctimas, juego que aborrezco pero al que sé jugar, puedes estar seguro que vas a salir escaldado.

Te recomiendo AMLO que te vayas de peregrinación montando a caballo al santuario de la Virgen de Guadalupe y después te comas unas cemitas poblanas de pollo, unos tacos de cochinita pibil unas piadinas con ternera y cebolla. El caballo, la Virgen, los pollos, el cerdo, la ternera y la cebolla que llegaron de España. México, el México que para desgracia de mis queridos mexicanos presides, es tan español como mexica, maya o huichole. Pídele perdón a todos los mexicanos, desde el río Grande hasta el río Suchiate, por dedicarte a hacer el ridículo en lugar de a gobernar por el bien de la bendita tierra mexicana. ¡Ándale!

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies