miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Opinión La Ley del Olvido Histórico. Prieto, Largo Caballero, Franco y Bonaparte.

La Ley del Olvido Histórico. Prieto, Largo Caballero, Franco y Bonaparte.

¿Por qué no va a tener una calle un ministro del PSOE capaz de robar a su presidente del Gobierno, rey de ladrones, un tesoro acumulado a base de robos y robado por este?

Alguien capaz de semejante azaña merece una calle, una plaza y un busto en el salón de la fama del latrocinio. Ese alguien se llama Indalecio Prieto

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado los nombres de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero del callejero de Madrid en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y me parece un error.

Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero fueron dos dirigentes del PSOE y enemigos íntimos el uno del otro. Largo Caballero era partidario de colaborar con la dictadura del general Miguel Primo de Rivera a lo que Prieto se oponía, aunque finalmente el PSOE y la UGT fueron el único partido y sindicato permitidos en aquellos años. Prieto y Largo Caballero participaron activamente en el golpe de estado de 1934. Prieto declaraba en México el 1 de mayo de 1941:

  • «Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación de aquel movimiento revolucionario. Lo declaro, como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo»

Se declara culpable de preparar todo y poner el golpe a punto pero no de lo que pasó, ¿era o no era un cachondo Indalecio? El bueno de Indalecio se fue a París unos días antes de que la revolución tuviera lugar no sea que le pillara el toro. Prieto no era suficientemente rojo para Largo que decía

  • «para mí, Indalecio Prieto nunca ha sido socialista».

Tras la matanza de la cárcel Modelo de Madrid en agosto de 1936 Prieto declaró:

  • «La brutalidad de lo que aquí acaba de ocurrir significa, nada menos, que con esto hemos perdido la guerra»

Aunque Largo Caballero tuviera dudas sobre la militancia socialista de Prieto, el caso es que no se recuerda que Indalecio fuera militante de ningún otro partido y para ser tan poco socialista llegó a ser presidente de La PSOE en el exilio entre 1948 y 1951, y expulsó a Negrín (el presidente del gobierno del que Prieto era ministro) del PSOE en 1946; no está nada mal para un no-socialista.

Prieto podría no ser todo lo rojo deseable para los estándares de psicópatas criminales como Largo Caballero, pero de lo que no cabe duda alguna es de que Prieto era más listo que los ratones coloraos y sabía poner su culo a buen recaudo lejos de las guerras y revoluciones que su partido tan bien ha sabido desencadenar.

Igual que hizo antes del golpe de estado de 1934 que coadyuvó a llevar a cabo, huyendo a París para ver los toros desde la barrera, en 1938 puso pies en polvorosa para acabar en México como embajador oliéndose la tostada de que la guerra se iba a perder.

Estando Indalecio en México haciendo migas con el presidente Lázaro Cárdenas salía del puerto de El Havre con rumbo a Veracruz el yate Vita fletado por orden del doctor Juan Negrín, un comunista con el carnet del PSOE.

En el Vita, capitaneado por el simpatizante del PVN José de Ordorica, viajaban junto con varios carabineros leales a Negrín 120 maletas repletas de oro, divisas, valores y joyas incautadas a miles de españoles por la Caja General de Reparaciones.

Además Indalecio Prieto fue un visionario que ya sacó una pistola en el Congreso 47 años antes que Antonio Tejero. Cobarde, golpista, ladrón, pistolero, y del PSOE; pero eso sí , del sector centrista moderado y liberal. España no puede permitirse olvidar a este inteligente cabroncete.

A la llegada del barco a Veracruz, Indalecio Prieto se agenció del botín con la ayuda de su amigo Lázaro Cárdenas, para cabreo del presidente del Gobierno ya exiliado en Francia. El titular para explicar este robo sería:

El ministro de Defensa birla en México el botín robado por el presidente del Gobierno.

Negrín tampoco era tonto. La Caja General de Reparaciones fue una institución creada por él mismo, siendo ministro de Hacienda, allá por 1936 y dedicada a incautar bienes a todo aquel ciudadano del que se sospechara afinidad con los sublevados. Siendo honestos el robo de un tesoro de unas pocas toneladas era solo un aperitivo para Juan Negrín si se compara con el mayor robo de la Historia perpetrado por él mismo siendo ministro de Hacienda. Negrín, mediante un decreto que Azaña dijo que firmó sin saber a dónde iba el oro, envío a Moscú más de 420 toneladas de este metal precioso (con el precio del oro de hoy 220 mil millones de euros).

¿Por qué no va a tener una calle un ministro del PSOE capaz de robar a su presidente del Gobierno, rey de ladrones, un tesoro acumulado a base de robos y robado por este? Yo creo que semejante gesta no merece caer en el olvido

Cuando Negrín finalmente recaló en México después de pasar la segunda Guerra Mundial en Londres vio como Prieto, su cobarde ministro de defensa, le expulsaba del PSOE. ¿Una calle y una estatua solamente? ¡¡Joder, es que propongo una cuestación para esculpir su rostro en en Naranjo de Bulnes a modo Mount Rushmore!!

Además Indalecio Prieto fue un visionario que ya sacó una pistola en el Congreso 47 años antes que Antonio Tejero. Cobarde, golpista, ladrón, pistolero, y del PSOE; pero eso sí, del sector centrista, moderado y liberal. España no puede permitirse olvidar a este inteligente cabroncete.

Indalecio Prieto saca la pistola en el Congreso el 4 de julio de 1934
Indalecio Prieto saca la pistola en el Congreso el 4 de julio de 1934. Viñeta del periódico La Voz del día 5 de julio de 1934

Si Prieto merece una calle y varias estatuas Largo Caballero debería como mínimo tener una ciudad con su nombre como ya lo tuvo Lenin o su buen amigo Iosef Stalin.

Largo Caballero en Murcia abogando por la dictadura
Largo Caballero, apodado el Lenin español, en Murcia abogando por la dictadura

Largo Caballero lo ha sido todo en el PSOE y en la UGT: secretario general de UGT, presidente del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal. También fue presidente del Gobierno durante la Guerra Civil hasta que le sustituyó Negrín que era más afín a Stalin que el propio Iosef.

Largo Caballero como hemos visto pensaba que Prieto era un poco facha y le odiaba abiertamente; Stalin, que era quien dirigía la república española desde 1937, consideró que Largo no era lo suficientemente rojo y que era un derrotista por lo que puso al doctor Negrín, el del oro, al frente. Prieto, Largo y Negrín eran tres socialistas que se odiaban a tres bandas. De este triunvirato el más pringado sin duda fue Francisco Largo Caballero que acabó siendo capturado en Francia por los nazis para ser rescatado por unidades polacas al servicio del ejército rojo soviético en 1945. Largo Caballero, un blandito comparado con Negrín, era una máquina de crear titulares dignos del más conspicuo dictador:

  • “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad” (Francisco Largo Caballero, Ginebra, 1934)
Pedro Sánchez miente diciendo que Largo Caballero luchaba por la libertad

Largo Caballero no lo pudo decir más claro: NO CREEMOS EN LA LIBERTAD, pero llega otro presidente del Gobierno de la PSOE y dice que sí luchaba por la libertad… «Ley del Olvido Histórico». Largo Caballero, Juan Negrín, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Cinco presidentes del Gobierno de La PSOE, cuatro malísimos y uno regular (una pista: el regular nació en Sevilla)

Pero sigamos con Paquito Largo Caballero y sus frases:

  • “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera”. Febrero de 1933.
  • “Hay que apoderarse del poder político, pero la revolución se hace violentamente: luchando y no con discursos». Congreso de las Juventud es Socialistas
  • “El Partido socialista no es reformista, cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”. Discurso en el XIII Congreso del PSOE, en 1932, siendo ministro de Trabajo.
  • “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas. Estamos hartos de ensayos de democracia, que se implante en el país la nuestra”. Cinema Europa, el 10 de febrero de 1936
  • “La case obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. Linares, el 20 de enero de 1936.

Y si todos estos tipos se merecen calles, monumentos y ciudades, es de justicia otorgarle los mismos honores a aquel señor gallego bajito, el general más joven de Europa desde Napoleón, que les quitó de en medio ganándoles una guerra que ellos mismos desearon y provocaron tanto o más (seguramente más) que el otro bando.

Y hablando de generales. Creo que deberíamos aprender de los franceses que no se cortan un pelo honrando a otro señor bajito de Córcega, bastante más cabrón que Franco, que asoló Europa durante varios años: Napoleón Bonaparte.

Napoleón tiene calles, avenidas, y estatuas en su nombre por toda Francia, también en Quebec, y sus restos descansan en el lugar de honor frente al altar mayor de Los Inválidos

A pesar de que siendo Napoleón Primer Consul le vendió en 1803 a EEUU la Luisiana por 7 centavos la hectárea, saltándose la opción de recompra de España, el presidente Thomas Jefferson opinaba así de Napoleón

  • «Un miserable que provocó más dolor y sufrimiento en el mundo que cualquier otro ser que hubiera vivido anteriormente. Después de destruir las libertades de su patria, ha agotado todos sus recursos, físicos y morales, para regodearse en su maniática ambición, su espíritu tiránico y arrollador ¿Qué sufrimientos pueden expiar las desdichas que ya ha afligido a su propia generación, y a las venideras, a las cuales ya ha agobiado con las cadenas del despotismo? El Atila de nuestro tiempo ha causado la muerte de cinco o diez millones de seres humanos, la devastación de otros países, la despoblación del mío, el agotamiento de todos sus recursos, la destrucción de sus libertades. Ha hecho todo esto para hacer más ilustres las atrocidades perpetradas, para engalanarse a sí mismo y a su familia con diademas y cetros robados»

En Francia honran la memoria del hombre que arrasó casi toda Europa desde Rusia hasta España dejando a su paso un reguero de muerte, torturas, violaciones…y que encima acabó derrotado y prisionero de los británicos. Ahí está el hermano de José I de España a lomos de briosos corceles por todos los rincones del Hexágono y sus restos mortales, entregados por los británicos, descansan en una tumba de cuarcita roja justo bajo la cúpula de la Iglesia de Los Inválidos y frente al altar mayor.

Napoleón Bonaparte por toda Francia
Napoleón Bonaparte por toda Francia

Memoria histórica es decir que Francisco Largo Caballero, un golpista que odiaba la libertad y la democracia, era un luchador por la libertad o que Indalecio Prieto, el tipo que sacó una pistola en el Congreso y reconoció ser cómplice del golpe de estado de octubre de 1934 solo se valía de la palabra para defender sus ideas. Esa es la «memoria» que desde el PSOE y el dictador Sánchez quieren impulsar. La Historia, la de verdad, la de los hechos dice que eran dos canallas que se detestaban mutuamente desde su militancia en el mítico PSOE.

Descansen en Paz y que sus hechos sean recordados para que no se repitan y por eso desde Freenoticias queremos más calles y más monumentos en honor de estos personajes históricos y que también se regale a los vecinos de esas calles un resumen de las azañas de estos dos señores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Lola Delgado: La novia del defensor de la dictadura venezolana «absuelve» a Ábalos, el recadero de la dictadora Delcy

El novio de Dolores Delgado, Garzón, es el defensor de guardia de la dictadura chavista. ¿Declygate?Una visita de cortesía, circulen, no hay nada que ver

#SanchezDictador y compañía. No al estado de alarma. No al toque de queda. No a vuestra #Dictadura

En paralelo a este golpe de estado y al consiguiente aplastamiento de las libertades de todos los españoles, el ala más radical del Sovmin (Consejo de Ministros), encabezada por el vicecompinche Iglesias, quiere tramitar una Ley Bozal que permita al régimen censurar toda crítica en redes sociales y medios online.

Desde la Biden-Cueva: Joe Biden confunde a Trump con Bush y vuelve a cagarla en directo

Si Joe Biden fuera un jubilado de Delaware cualquiera serían hasta graciosas sus meteduras de pata continuas, pero no hace ninguna gracia comprobar, ya sin asomo de duda, que el candidato demócrata a presidir los EEUU está ABSOLUTAMENTE DEMENTE

Textual Joe Biden: «hemos creado la organización de fraude electoral más amplia e inclusiva en la historia de la política estadounidense.»

Para tratarse de un lapsus, que lo es, es un lapsus acojonante; porque ESTA LEYÉNDOLO como puede verse en el vídeo

Nuevo vídeo de nuestro colaborador Eduardo Guillen. El social-comunismo chavista es la peste del siglo XXI

El comunismo obra milagros; es un sistema capaz de arruinar a la nación más rica de Hispanoamérica y llevar el hambre y la escasez a todo un pueblo en menos de 5 años

Para Pablo Casado y el PP, la «putita de guardia» progre del centroderecha, sí puede haber equidistancia entre un dictador y la democracia.

Los piropos de un comunista nunca son gratis Pablo, y jamás te van a llevar a la Moncloa salvo para fregar el suelo a cuatro patas

Pablo Casado ya es un perrito bueno

Pablo disfrutando de la bienvenida al rebaño progretario

Acorralado: Joe Biden pillado prevaricando. Hunter Biden cobrando millones de empresas chinas y ucranianas para la «familia», todo con pruebas.

Las implicaciones políticas de este gran escándalo, que ya investiga el Senado, alimentan las sospechas de que potencias como China (y otras naciones como Ucrania, Kazajstán o Rusia) puedan disponer de material con el que extorsionar a Joe Biden

Cómo votar en las elecciones USA desde España

En Freenoticias estamos preparando un artículo demoledor sobre lo que está pasando en EEUU alrededor de la saga mafiosa de los Biden; y para ir poniéndonos en situación

Dina Bousselham y las Cincuenta Sombras de Grey feministas

El recurso de apelación de la abogada Marta Flor ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional define la sumisión al macho alfa...

Decapitado en París por enseñar dibujos. La fantasía occidental del Islam moderado

Pero es un caso aislado, es un extremista, un radical, el islam no es eso, el islam predica la paz y el amor, dicen los que no tienen ni puta idea de que va esta película.

Eduardo Guillén: Foro de Sao Paulo comunismo de siempre con traje progretario.

Eduardo Guillén nos "presenta" los objetivos hasta 2023 del llamado Grupo de Sao Paulo, creado por Fidel Castro y repleto de presuntos financiadores de Unidas Podemos

Aborto y la Enmienda Hyde. Donald Trump (presbiteriano) es más católico que Joe Biden (católico)

Donald Trump, que es presbiteriano, actúa como un católico que Joe Biden, que dice ser católico y actúa...como le dicen que haga

Ataque brutal del Twitter pajarraco al Congreso de los EEUU. Continúa el golpe de estado de Twitter que recula tras la ofensiva.

Facebook y Twitter sencillamente no pueden permitir que este relato tenga mayor alcance porque han puesto su prioridad en tumbar a Trump al precio que sea. Por tanto estos dos titanes de la censura y de la manipulación ya van a calzón sacado

Golpe de estado digital en EEUU. Facebook y Twitter censuran la noticia que demuestra que Joe Biden mintió sobre negocios oscuros de su hijo...

"Esto es un golpe de información de Big Tech. Esto es una guerra civil digital. Yo, editor del The New York Post, uno de los periódicos más grandes del país por circulación, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Biden "

Investigación Senado USA: «Papi Joe» mintió; sí conocía los negocios sucios de su hijo Hunter en Ucrania.

Esta semana el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU está investigando correos electrónicos recientemente publicados que revelan que Hunter Biden presentó a su padre, el ex-vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de la firma ucraniana

E la nave va… ma dove?

La demanda por activos chinos se dispara, lo cual pone de nuevo sobre el tapete el papel del Remimbi como actor de primer rol en las transacciones globales. De acuerdo con informes recientes, sigue inundando de Capital el país americano, y el valor de la capitalización de los activos Chinos en USA se dobló en 2019 hasta los

Feliz Día de la Hispanidad

Desde Freenoticias queremos desear a todos los hispanos del mundo, de todas las razas y naciones, un feliz día de la Hispanidad.

La OMS da la razón a Freenoticias. Google todavía no

En Freenoticias seguimos a lo nuestro que es repartir estopa a los liberticidas y dictadores de todo pelaje y hacemos votos porque el confinamiento sea permanente...el de Pedro Sánchez. #SanchezDictador

Andrés Manuel López Obrador exige disculpas y yo también

Como nuevo tlatoani mexica que parece sentirse AMLO debería pedir disculpas a los totonacas, yopes, tlaxcaltecas y chichimecas (entre muchos otros) por los centeneras de miles de indígenas secuestrados, torturados y devorados por los mexicas

La dictadura de Pedro I «El Empalador»

Estos golfos engreídos saben bien a estas alturas que o cambian el régimen o acaban en Alcalá Meco y por eso estos días están acelerando su labor de zapa y erosión de todo centro de poder que aún no controlen completamente: La Corona, La Justicia, y Madrid.

Baltasar Garzon ex-juez prevaricador, socialista y abogado del diablo. Parte I

Desde Buenos Aires a Andorra, pasando por La Paz, Quito, Caracas y Madrid, Garzón ha demostrado que perdió sus pocos escrúpulos en los años 90 y desde entonces nadie los ha vuelto a ver.

Sara Socas y Juan Manuel Serrano, Correos, y la fiesta nacional de «este país»

Juan Manuel Serrano es capaz de bendecir una campaña con motivo de la Fiesta Nacional en la que no se lee ni se escucha la palabra España y en la que no hay una sola enseña nacional, aunque no tuvo empacho alguno a la hora de vestir todos los vehículos, sellos y paquetes con la bandera arcoiris. Pero la consistencia y..

Comentarios recientes

Romulo Severus Extremix on Orgullo de ser españoles por infovlogger

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies