domingo, mayo 16, 2021
InicioOpiniónPedro Sánchez, la forja de un dictador. Primera parte

Pedro Sánchez, la forja de un dictador. Primera parte

Cuando el presidente del Gobierno veta la presencia del rey en Cataluña para presidir la entrega de despachos, a unos jueces que deben impartir justicia en nombre del rey y conforme a la Constitución Española, un dulzón aroma a golpe de estado se apodera del ambiente.

Fidel Castro aseguraba en 1959 que:

  • «Nuestra Revolución es tan cubana como nuestras palmas. … Y toda esta campaña de `comunista`, campaña falsa, campaña canallesca, que ni nos preocupa, ni nos asusta« (19 de abril de 1959; en Whashington)

Poco antes, en mayo de 1958 decía:

  • No he sido nunca ni soy comunista. Si lo fuese, tendría valor suficiente para proclamarlo”
  • “Nunca ha hablado el Movimiento 26 de julio de socializar o nacionalizar la industria. Ese es sencillamente un temor estúpido hacia nuestra revolución”
  • “La dictadura debe ser sustituida por un gobierno provisional de carácter enteramente civil que normalice el país y celebre elecciones generales en un plazo no mayor de un año
  • “El poder no me interesa. Después de la victoria quiero regresar a mi pueblo y continuar mi carrera como abogado”

Todos sabemos por dónde tiró Fidel.

Muchos políticos mienten a menudo; algunos mienten casi siempre, como era el caso de Fidel Castro; muy pocos casi nunca dicen la verdad; y luego va Pedro Sánchez. Cuando estás tan enamorado de ti mismo que te la trae floja llevarte por delante a tu partido y a tu país en pos de tu narcisista sed de poder, tienes garantizada una plaza en el olimpo de los dictadores.

El 30 de mayo de 1932 un recien re-elegido presidente Hindemburg cesa al canciller centrista y católico Heinrich Brüning y le sustituye por Franz von Papen quien ante el temor a una moción de censura de los comunistas convoca elecciones esperando contar con el apoyo de Hitler en la conformación de un gobierno presidido por él mismo (acabó de vicecanciller florero de Adolfo durante poco más de un año hasta que le mandó de embajador a Austria)

El 31 de julio de 1932 se celebraron elecciones legislativas en Alemania. Sobre un total de 608 diputados, el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP) obtuvo 230 (a 75 escaños de la mayoría absoluta)

Ante la imposibilidad de formarse gobierno se convocaron nuevas elecciones para el 6 de noviembre de ese mismo año (¿a alguien le suena algo parecido?) y el resultado fue que el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán volvió a ganar aunque con un 4% menos de votos, obteniendo 196 diputados sobre 584 (a 86 de la mayoría absoluta).

Muchos políticos mienten a menudo; algunos mienten casi siempre, como era el caso de Fidel Castro; muy pocos casi nunca dicen la verdad; y luego va Pedro Sánchez

A lo largo de las primeras semanas de enero de 1932 se trata de conformar un gobierno contando con el ala más izquierdista del partido nazi comandada por Gregor Strasser y los partidarios conservadores del canciller Kurt von Schleicher. Al llegar a oídos de Hitler estas negociaciones hace que los entre 30 y 40 parlamentarios fieles a Strasser le juren lealtad y aparta a su camarada de la vida pública … Strasser fue ejecutado en la noche de los cuchillos largos en 1934.

Un ya bastante enfermo Hindemburg termina nombrando de mala gana canciller a Hitler el 30 de enero de 1933 ante presiones de personajes como Franz von Papen o Alfred Hugenberg

El 27 de febrero de 1933 arde el Reichstag, un suceso cuya autoría está aún sin aclarar, lo que dio pie a que se promulgaran leyes liberticidas a la medida del nuevo canciller nacional-socialista.

El 21 de marzo de 1933 se constituyó el nuevo Reichstag con una ceremonia donde Hitler escenificó una supuesta unidad entre el movimiento nazi y la vieja élite y el ejército prusianos. Hitler apareció con un chaqué y saludó humildemente al presidente Hindenburg, a quien despreciaba y contra el que había perdido las elecciones presidenciales justo hacía un año.

Postdam 21 marzo 1933 Hitler y Hundmburg
Postdam 21 marzo 1933 Hitler y Hundmburg

Para lograr el control político total a pesar de no tener una mayoría absoluta en el parlamento, el gobierno de Hitler llevó la Ermächtigungsgesetz (Ley de habilitación) a votación en el recién elegido Reichstag. La «Ley para remediar la angustia del pueblo y el Reich» (Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich) , otorgaría al gabinete de Hitler el poder de promulgar leyes sin el consentimiento del Reichstag durante cuatro años. La Ley salió adelante en un Reichstag vigilado por los camisas pardas de las SA.

El 2 de agosto de 1934 muere el presidente Hindemburg, quien en teoría ostentaba el derecho de veto sobre la dictadura democrática de Hitler y justo un día antes el gobierno de Hitler aprobó la «Ley relativa a la oficina estatal más alta del Reich» por la que se fusionaba el cargo de canciller y el de presidente dejando en manos de Hitler el cargo de jefe supremo de los ejércitos.

  • “Al vencedor nunca se le preguntará si contó la verdad ”― Adolf Hitler

Fidel era un revolucionario democrático luchando contra la dictadura de Fulgencio Batista, Adolfo era un socialista nacionalista que quería restituir la dignidad de una Alemania humillada en Versalles, convulsa por la crisis de 1929 y víctima de la inestabilidad política. Ambos acabaron revelándose como dos ejemplos de tiranos dictadores que emplearon el socialismo, en sus versiones nacionalista y bolchevique, como banderín de enganche.

El 31 de mayo de 2018, Pedro Sánchez Castejón, secretario General del partido con más tradición golpista de España, contando con 84 escaños, se presenta como candidato alternativo a un apático registrador de la propiedad llamado Mariano Rajoy y sus 134 diputados del Partido Popular.

El mismo individuo calificado de estafador, cobarde y sinvergüenza por su propio partido hacía menos de dos años, cuando se metió detrás de una cortina con una urna que nadie sabía que estaba ahí, y de quien la entonces presidenta de la Junta de Andalucía dijo «La mayoría está secuestrada. Jamás pensé que un ex secretario general pudiera poner en riesgo un partido por sus intereses personales», se unía a un partido comunista financiado por Venezuela e Irán y a toda la escoria nacio-egoista (PNV, ERC, EH Bildu, Compromís y PdCat) para expulsar a un partido con 50 escaños más que el PSOE. La excusa era recuperar la «normalidad democrática» tras la crisis política desatada por el caso Gürtel y convocar elecciones cuanto antes.

Si te conjuras con comunistas, golpistas y separatistas para llegar a dirigir uno de los tres poderes del mismo Estado que tus socios de aventura quieren aniquilar, eso no es «normalidad democrática» sino golpismo vestido de legalidad. Algo que está inventado y llevado a cabo por otros dictadores desde hace tiempo.

Porque para Pedro Sánchez, secretario general del partido con el mayor caso de corrupción de Europa, los ERE de Andalucía, era más preocupante que gobernara Rajoy que meterse en la cama con los partidos que hacía menos de un año dieron un golpe de estado en toda regla en Cataluña.

El individuo que en pos de su narcisismo a punto estuvo de cargarse el PSOE en 2016 no iba a tener problema ninguno de cargarse España entera para satisfacer su infinita vanidad.

Destrozar un partido político por egoísmo, aunque digno de cabronazos, no es un delito; cargarte una nación por una autofilia patológica es algo que afecta a todos los españoles y que debiera acarrear consecuencias penales severas. Sánchez va camino de lograr ambas cosas.

Darle la puntilla a un partido político es algo que está feo para sus militantes pero que no es nada trágico; joderse un país entero es harina de otro costal y muchos no perdemos la esperanza de que Sánchez sea el primer presidente del Gobierno en ser encarcelado por un delito de Alta Traición.

Cargarte un gobierno cuyo partido tiene casos de corrupción que son meras sisas comparadas con el latrocinio legendario del partido que tienes detrás es algo bastante hipócrita; pero tan solo una egolatría sin límites justifica tener como compañeros de viaje de tu particular putsch al partido señoreado por el Clan Pujol-Mas, maestros del sobre-cogimiento, o a los proetarras más contumaces de EH Bildu.

A Hitler le sobraba Hindenburg y el Poder Judicial para copar todo el poder de su Reich milenario, a Sánchez le sobran tanto el rey Felipe VI como los jueces independientes para poder fundar su Sancheztanato.

Los jueces en la Alemania de 1934 tenían que jurar lealtad a Hitler y se esperaba que siempre actuaran en beneficio del estado nazi.

Los jueces en la España de 2020 no pueden decir «¡viva el rey!» sin que el ministro de Justicia diga que «se han pasado tres montañas»

No parece que Felipe VI vaya a fallecer en breve como lo hizo Hindenburg un año después del ascenso del iluminado Adolf, así que la estrategia de Sánchez pasa por neutralizar al jefe del Estado, socavar su autoridad y emplear sus particulares Sturmabteilung (SA) podemitas para atizar al Borbón sin que el narciso monclovita se manche la camisa.

Cuando se veta la presencia del rey en Cataluña para presidir la entrega de despachos a unos jueces que deben impartir justicia en nombre del rey y conforme a la Constitución Española un dulzón aroma a golpe de estado se apodera del ambiente.

Cuando la Fiscalía del Estado se convierte en la Fiscalía del fürehr Sánchez y se emplea para exculpar al gobierno más ineficaz y negligente del mundo ante la pandemia del Covid-19 se puede respirar la ácida fragancia del autoritarismo

Cuando ya se anuncian la tramitación de indultos para aquellos golpistas insolidarios que te apoyaron en tu moción de censura el hedor a dictadura atufa la atmósfera.

Cuando tu palabra tiene menos valor que un congelador en la Antártida y el honor es algo que ni siquiera entiendes para qué sirve; cuando ninguneas al jefe del Estado al que juraste lealtad y te pasas por la piedra a los demás poderes del Estado, eres Pedro Sánchez: un dictador.

¿Separación de poderes?
¿Separación de poderes?

¿Quieres escribir tus artículos o contar algo? Política, deportes, Ciencia, sociedad, cultura, arte, viajes, opinión….Somos un foro abierto en Freenoticias. Tus contenidos son tuyos y puedes publicitar tu marca personal. Descubre cómo:

Únete al Grupo Abierto de Freenoticias en TELEGRAM

Únete al Grupo ABIERTO de Freenoticias en Telegram y podrás participar, opinar y colaborar con lo que vayamos publicando ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas