Un nuevo informe del Senado de EEUU publicado hoy miércoles muestra que el hijo del ex-vicepresidente y candidato a la presidencia Joe Biden, Hunter Biden, aceptó 3,5 millones de dólares de Elena Baturina quien fuera esposa del alcalde de Moscú hasta ser cesado en 2014 por corrupción. Y hay más.
La misma empresa en la que se recibieron las millonarias transferencias se benefició en 2013 de un acuerdo con el Banco Central de China poco después de que Hunter acompañara a su padre vicepresidente en un viaje oficial a Pekín como ya comenté en este artículo:
Según el informe conjunto publicado por los Comités de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional y el de Finanzas del Senado, Rosemont Seneca, una firma de inversión cofundada por Hunter Biden recibió una transferencia bancaria de 3.5 millones de dólares de Elena Baturina en 2014 mientras su padre, Joe Biden , era vicepresidente. La firma también fue cofundada con el hijastro del exsecretario de Estado John Kerry, Christopher Heinz (hijo del fallecido senador por Pennsylvania y magnate del Ketchup con el mismo nombre) , que recibió el dinero mientras Kerry se desempeñaba como jefe del Departamento de Estado (ministro de Asuntos Exteriores).
Resumiendo los hijos del vicepresidente y del ministro de Asuntos Exteriores de EEUU, estando sus padres en activo en los cargos, montan una empresa y empiezan a recibir pasta de todas partes por donde viajan sus padres
Baturina a la que se le estima una fortuna de 1.200 millones de dólares estuvo casada desde 1991 con Yuri Luzhkov (fallecido en 2019), quien fue alcalde de Moscú durante 18 años entre 1992 y 2010. Luzhkov fue cesado en 2010 por el entonces presidente ruso Dmitry Medvedev acusado de actividades corruptas en beneficio de las empresas de su mujer Elena Baturina.
- “Luzhkov usó su puesto como alcalde para aprobar más de 20 proyectos inmobiliarios que fueron construidos por una empresa de construcción propiedad de Baturina y que finalmente generaron ganancias multimillonarias en rublos para su familia”, (detalle del informe de los investigadores del Senado de los EEUU).
Puedes bajarte el informa completo sobre Hunter Biden del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EEUU.

- “Hunter Biden pagó a mujeres no residentes que eran nacionales de Rusia u otros países del Este de europa y que parecen estar vinculadas a una “red de prostitución y tráfico de personas”.
- “Los registros del departamento del Tesoro muestran una posible actividad delictiva relacionada con las transacciones entre Hunter Biden, su familia y sus socios con Ucrania, Nacionales de Rusia, Kazajstán y China. En particular, estos documentos muestran que Hunter Biden recibió millones de dólares de fuentes extranjeras como resultado de las relaciones comerciales que construyó durante el período en que su padre fue vicepresidente de los Estados Unidos y después. Adicionalmente
para proporcionar detalles nuevos y descriptivos sobre la naturaleza, el origen y el alcance de los pagos de Burisma Holdings a Hunter Biden, los documentos adquiridos por los Comités también arrojan luz en una gama mucho más amplia de transacciones financieras cuestionables que involucran a Hunter Biden, otros
miembros de la familia Biden y sus asociaciones con extranjeros. Estos extranjeros
nacionales tienen antecedentes cuestionables que han sido identificados como consistentes con un variedad de actividades delictivas, que incluyen, entre otras, la prostitución organizada y / o tráfico, blanqueo de capitales, fraude y malversación de fondos”
- Existe una amplia información pública sobre la supuesta participación de Hunter Biden con los servicios de prostitución. Los registros de los que dispone estos
Comités no confirman ni refutan directamente estos informes individuales. Sin embargo, confirman que Hunter Biden envió miles de dólares a personas que: 1) han estado involucradas en transacciones consistentes con una posible trata de personas; 2) una asociación con la industria del entretenimiento para adultos; o 3) asociación potencial con la prostitución. Algunos destinatarios de esos fondos son ciudadanos de Ucrania y Rusia. Los registros señalan que es un hecho documentado que Hunter Biden ha enviado fondos en EEUU a mujeres extranjeras no residentes en los Estados Unidos que son ciudadanas de Rusia y Ucrania y que posteriormente transfirieron dichos fondos recibido de Hunter Biden a personas ubicadas en Rusia y Ucrania. Los registros también señalan que algunas de estas
transacciones están vinculadas a lo que “parece ser una red de prostitución o tráfico de personas de Europa del Este”.
El informe de los Comités del Senado es demoledor y señala no solo cómo los hijos del vicepresidente Biden y del secretario de Estado Kerry se lucraron empleando el nombre de sus padres y la presión de estos a favor de sus vástagos a la hora de cerrar acuerdos, sino que, al menos en el caso de Hunter Biden, también apunta a que supuestamente colaboró financieramente con redes de prostitución extranjeras involucradas en el tráfico de personas.
La herramienta para lucrarse de las influencias paternales ha sido el conglomerado de empresas creadas por Hunter Biden y Chris Heinz en torno a la matriz Rosemont Capital (Rosemont Seneca Partners, LLC, Rosemont Seneca Technology Partners, and Rosemont Realty)
Mientras tanto Joe Biden como John Kerry negociaban acuerdos delicados y de alto riesgo con gobiernos extranjeros, las distintas filiales de Rosemont aseguraban acuerdos exclusivos a menudo con esos mismos gobiernos extranjeros.
Algunos de los acuerdos pueden permanecer ocultos ya que las filiales de Rosemont están, después de todo dependiendo de una firma de capital privado y, como tal, no están obligadas a informar o divulgar públicamente sus transacciones financieras.

Menos de una semana para el debate presidencial…
Mañana tendremos el honor de publicar un artículo de un nuevo colaborador recordando algo que aunque debería ser obvio para todos por lo visto para muchos aún no lo es: El confinamiento, para mí molesto y liberticida, no es equiparable al Holocausto judío. Establecer similitudes entre la planificación industrial de un genocidio con que Ayuso confine Villaverde, algo que nuestra progretaria extrema izquierda realiza es de una descomunal mala fe.