lunes, mayo 16, 2022
IniciointernacionalLa ciber policía del pensamiento Parte II. El comodín del "contexto"

La ciber policía del pensamiento Parte II. El comodín del “contexto”

Si Facebook te quiere censurar una campaña y no sabe cómo hacerlo, porque sus very-feladores no son capaces de etiquetar tu publicidad de falsa, solo necesita acusarte de falta de contexto.

¿Por qué lo llaman contexto si quieren decir dictadura?

En la primera entrega de esta serie de tres artículos hablé de cómo la política, el poder y el dinero hacen curiosos compañeros de viaje y expuse el doble rasero y el sesgo político de empresas como Facebook siempre prestas a censurar el discurso de quienes no se adhieren a lo que ellos creen correcto. Presenté el caso de la doctora Li-Meng y cómo Facebook e Instagram censuraron un vídeo en el que ella decía en una de las principales cadenas de televisión de EEUU (Fox News) que el COVID 19 fue creado artificialmente y soltado a propósito por las autoridades chinas. La doctora Li-Meng no es ninguna pirada excéntrica sino une eminente viróloga que lleva trabajando desde enero de este año en el Covid 19 y que para desgracia de las empresas verificadoras (very-FELADORAS en nuestro particular argot) tiene artículos publicados en Nature y The Lancet este mismo año.

En nuestra segunda entrega vamos a ver un ejemplo de cómo Facebook también censura la publicidad amparándose en una nueva norma de esas que las Big Tech se inventan cada semana: Falta de contexto. Como lo oyes, si tu publicidad en Facebook carece de contexto a la calle que vas.

El caso de APP (American Principles Project) y la falta de contexto.

A principios de septiembre, el PAC (Comité de Acción Política) afiliado a APP, American Principles Project (APP), lanzó una campaña publicitaria digital de 4 millones de dólares destacando el extremismo de Joe Biden con respecto a la ideología de género. Abajo os dejo uno de los anuncios de la campaña

Transcripción del anuncio censurado por Facebook: “Todo lo que quieren las niñas atletas es una oportunidad justa para competir para lograr una beca o un título. Una oportunidad para la victoria. Pero, ¿qué pasa si esa oportunidad les es sustraída por un competidor que dice ser una niña pero nació niño? El senador Gary Peters y Joe Biden apoyan una legislación que destruiría los deportes de niñas. Lo llaman Igualdad. ¿De Verdad? No es justo. No es justo en absoluto. Vote en contra de Gary Peters y Joe Biden. Son demasiado extremistas para Michigan

Después del lanzamiento de la campaña, dos grupos activistas de izquierda, Human Rights Campaign y GLAAD, condenaron el anuncio y pidieron a Facebook que lo eliminara de su plataforma, calificándolo de “engañoso” y de “desinformación”. Media Matters for America (una ONG de izquierdas dedicada a tratar de censurar a los medios de derechas, además en EEUU lo dicen abiertamente) también se enfureció con el anuncio.

Pero en lugar jugar la carta de la “desinformación”, para provocar que Facebook censurara la campaña optaron por una táctica diferente del manual neo-marxista: llamaron al anuncio “discurso de odio” y se lamentaron de que un anuncio que había obtenido más de un millón de impresiones en una semana estaba sembrando el odio entre los ciudadanos de Michigan.

Si todo lo que no te agrada lo calificas de odioso y te eriges en juez y parte, con la capacidad para censurar con argumentos subjetivos lo que te apetezca, a ver quién es el guapo que te puede llevar la contraria. Es el “o piensas como yo o no te dejo hablar”

Poco después de que Media Matters publicara un tuit señalando el para ellos “terrible y odioso” anuncio, entraron en escena las empresas verificadoras (very-Feladoras). PolitiFact publicó lo siguiente:

  • La crítica específica de [APP PAC] es que permitir que las niñas y mujeres transgénero compitan sobre la base de su identidad de género crearía un campo de juego desigual para las estudiantes atletas y, en última instancia, acabaría con los deportes de niñas y mujeres. Esa es una predicción que no podemos verificar
Polifact dice que no puede verificar el futuro de las niñas deportistas cuando compitan transexuales o chicos que se autoperciban como chicas. Pues no es tan difícil

Desafortunadamente para Human Rights Campaign, GLAAD, Media Matters y todos los demás activistas de la clase dominante censora, PolitiFact no pudo calificar el anuncio como “falso” o “mayoritariamente falso”. De hecho, no calificaron el anuncio en absoluto. ¿Victoria? No tan rapido

El anuncio lo que está diciendo es que si se permite competir a atletas trans (que se dicen mujeres pero nacieron varones) en deportes femeninos se van a arruinar las carreras deportivas de las niñas que nacieron con vagina. Y la verificadora lo que dijo es que no pueden predecir el futuro. Pero yo sí me atrevo a predecir lo que pasará cuando compitan con niñas y mujeres unas “niñas” y “mujeres” que tienen de media una densidad ósea mayor, mayor talla, mayor relación músculo grasa y mayor cantidad de testosterona en sangre; pasará que excepto en gimnasia rítmica las mujeres con vagina de serie van a ser destrozadas por las mujeres autopercibidas.

A pesar de la incapacidad de PolitiFact para identificar falsedades en el anuncio, Facebook decidió tomar el asunto en sus propias manos. Una semana después de salir el anuncio, Facebook colocó una etiqueta de advirtiendo al público objetivo que el anuncio no proporcionaba suficiente contexto.

El mismo día que pusieron la advertencia Facebook acabó eliminando el anuncio por completo.

¿La justificación? Anteriormente, Facebook había indicado que eliminaría los anuncios que no pasaran por el visto bueno de alguna de sus very-Feladoras “independientes”. Como el anuncio de APP pasó la verificación de hechos lo que hizo Facebook es lo que hacen siempre las consentidas de Silicon Valley: agregar una nueva categoría en sus términos y condiciones para justificar la eliminación de anuncios políticos demostrablemente veraces: “Falta de contexto”.

Esta calificación recién inventada sugiere que la APP no hizo lo suficiente para explicar el punto de vista de su adversario político. ¿En qué mundo un partido político o una organización política están obligados en su publicidad a explicar los puntos de vista de sus adversarios?.

¿Eliminará Facebook el anuncio en donde la campaña de Biden critica a Donald Trump por su preocupación sobre la votación por correo porque no da el suficiente contexto ya que no explica los motivos de Trump para tener esos recelos? De acuerdo con esa nueva del regla del contexto acuñada para la ocasión, Facebook debería crujirse ese anuncio y todos.

Pensadlo un momento porque es realmente revelador de las prioridades esta gente: POR PURO SESGO POLÍTICO Facebook renuncia a cobrar 4.000.000 de dólares de un anunciante que dice en su publicidad que les preocupa que los sueños de las niñas deportistas se vean rotos si entran a competir contra ellas mujeres mucho más grandes y que además tienen o tuvieron pene. Eso y que Biden es un extremista.

¿Cómo organizas un anuncio de 20 segundos para dar el contexto que se ha sacado de la manga Facebook? ¿Tienes primero que consumir 12 segundos para contar que los defensores de que las atletas trans compitan contra las mujeres lo que buscan es que estas personas no se sientan discriminadas porque según ellas el género elegido y autopercibido reemplaza y está por encima del sexo biológico, y luego 8 segundos con las niñas corriendo y diciendo que tú estás en contra?

Hay que tenerla de hormigón armado como Mark Zuckerberg y compañía. Si los árbitros de la partida política van a ser plataformas de sesgo izquierdista que trabajan con verificadores de sesgo izquierdista que viven de su relación con dichas plataformas aquí no se elije un solo congresista si a Mark, Jack o Sergey no les sale de sus digitales testículos.

Aunque cuentes verdades como puños que ni la mas pelotillera empresa very-feladora pueda tachar de falsedad no tienes asegurado el visto bueno de los señores feudales de Silicon Valley; les basta con que una ONG o un colectivo diga que eso que dices es “discurso de odio” y que es “ofensivo” para que te saquen tarjeta roja aduciendo falta de contexto. Facebook es donante de la campaña de Biden, y también lo son muchos de sus directivos.

Pensadlo un momento porque es realmente revelador de las prioridades de este orden mundial: Por puro sesgo político Facebook renuncia a cobrar 4.000.000 de dólares de un anunciante que dice en su publicidad que les preocupa que los sueños de las niñas deportistas se vean rotos si entran a competir contra ellas mujeres mucho más grandes y que además tienen o tuvieron pene. Eso y que Biden es un extremista. Un anuncio que dice algo bastante obvio y que anticipa consecuencias negativas, sin tener que ser profetas, para las mujeres de nacimiento al competir con trans mujeres.

Pedir que des el punto de vista de tus oponentes o competidores en un anuncio es de un descaro infinito. Llegado el punto de que no logras que ningún very-felador tache de falso algo Facebook tiene el cuajo de pedir a APP que se gaste su dinero en publicitar el punto de vista de sus adversarios para dar contexto. ¿Por qué lo llaman contexto si quieren decir dictadura?

Pero es que para la campaña de Biden Facebook no es suficientemente diligente en sus labores policiales. Podemos encontrar en la página de la campaña demócrata una carta abierta a Facebook para la que solicitan firmas y en la que empiezan diciendo:

Estimado Mark Zuckerberg,

Durante el año pasado, la campaña Biden for President ha pedido a Facebook que cumpla con el compromiso que asumió la compañía después de 2016: usar su plataforma para mejorar la democracia estadounidense en lugar de como una herramienta para difundir desinformación que socava nuestras elecciones. La campaña ha propuesto formas significativas de verificar la desinformación en su plataforma y limitar el efecto de los anuncios falsos.

Lema de campaña de Biden: Juntos podemos derrotar a Donald Trrump... Todo un proyecto, ¿no?
Lema de campaña de Biden: Juntos podemos derrotar a Donald Trrump… Todo un proyecto, ¿no?

El Partido Demócrata le está recordando a Zuckerberg el gran dolor que les supuso perder en 2016 y le dice también entre líneas que aunque sean una empresa sectaria no lo son suficientemente y que debe esmerarse en dar mejor por culo a Trump que es muy malo y mentiroso no como ellos y tal….

¿Qué se puede esperar de un partido cuando uno de sus principales lemas de campaña es “Juntos derrotaremos a Donald Trump”? Yo pensaba que cuando compiten dos para ganar hay que derrotar al otro.

Janae Marie Kroc, quien antes se conocía como Matt Kroczaleski ex campeón del mundo de culturismo es transgénero
Janae Marie Kroc, quien antes se conocía como Matt Kroczaleski ex campeón del mundo de culturismo es transgénero

A la izquierda una foto de Janae Kroc, una mujer trans que nació atrapada en el cuerpo de un hombre, Matt Kroczaleski, que además era campeón mundial de culturismo y ex marine. Se identifica como un macho alfa y como una chica femenina a la vez pero dice que si le dan a elegir se siente más mujer por lo que transicionará para convertirse en mujer. No deberían privarle de su derecho a boxear con las demás mujeres…no sé, ¿tú qué opinas?

loader-image

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies