miércoles, octubre 28, 2020
Inicio internacional La ciber policía del pensamiento Parte II. El comodín del "contexto"

La ciber policía del pensamiento Parte II. El comodín del «contexto»

Si Facebook te quiere censurar una campaña y no sabe cómo hacerlo, porque sus very-feladores no son capaces de etiquetar tu publicidad de falsa, solo necesita acusarte de falta de contexto.

¿Por qué lo llaman contexto si quieren decir dictadura?

En la primera entrega de esta serie de tres artículos hablé de cómo la política, el poder y el dinero hacen curiosos compañeros de viaje y expuse el doble rasero y el sesgo político de empresas como Facebook siempre prestas a censurar el discurso de quienes no se adhieren a lo que ellos creen correcto. Presenté el caso de la doctora Li-Meng y cómo Facebook e Instagram censuraron un vídeo en el que ella decía en una de las principales cadenas de televisión de EEUU (Fox News) que el COVID 19 fue creado artificialmente y soltado a propósito por las autoridades chinas. La doctora Li-Meng no es ninguna pirada excéntrica sino une eminente viróloga que lleva trabajando desde enero de este año en el Covid 19 y que para desgracia de las empresas verificadoras (very-FELADORAS en nuestro particular argot) tiene artículos publicados en Nature y The Lancet este mismo año.

En nuestra segunda entrega vamos a ver un ejemplo de cómo Facebook también censura la publicidad amparándose en una nueva norma de esas que las Big Tech se inventan cada semana: Falta de contexto. Como lo oyes, si tu publicidad en Facebook carece de contexto a la calle que vas.

El caso de APP (American Principles Project) y la falta de contexto.

A principios de septiembre, el PAC (Comité de Acción Política) afiliado a APP, American Principles Project (APP), lanzó una campaña publicitaria digital de 4 millones de dólares destacando el extremismo de Joe Biden con respecto a la ideología de género. Abajo os dejo uno de los anuncios de la campaña

Transcripción del anuncio censurado por Facebook: «Todo lo que quieren las niñas atletas es una oportunidad justa para competir para lograr una beca o un título. Una oportunidad para la victoria. Pero, ¿qué pasa si esa oportunidad les es sustraída por un competidor que dice ser una niña pero nació niño? El senador Gary Peters y Joe Biden apoyan una legislación que destruiría los deportes de niñas. Lo llaman Igualdad. ¿De Verdad? No es justo. No es justo en absoluto. Vote en contra de Gary Peters y Joe Biden. Son demasiado extremistas para Michigan«

Después del lanzamiento de la campaña, dos grupos activistas de izquierda, Human Rights Campaign y GLAAD, condenaron el anuncio y pidieron a Facebook que lo eliminara de su plataforma, calificándolo de «engañoso» y de «desinformación». Media Matters for America (una ONG de izquierdas dedicada a tratar de censurar a los medios de derechas, además en EEUU lo dicen abiertamente) también se enfureció con el anuncio.

Pero en lugar jugar la carta de la «desinformación», para provocar que Facebook censurara la campaña optaron por una táctica diferente del manual neo-marxista: llamaron al anuncio «discurso de odio» y se lamentaron de que un anuncio que había obtenido más de un millón de impresiones en una semana estaba sembrando el odio entre los ciudadanos de Michigan.

Si todo lo que no te agrada lo calificas de odioso y te eriges en juez y parte, con la capacidad para censurar con argumentos subjetivos lo que te apetezca, a ver quién es el guapo que te puede llevar la contraria. Es el «o piensas como yo o no te dejo hablar»

Poco después de que Media Matters publicara un tuit señalando el para ellos «terrible y odioso» anuncio, entraron en escena las empresas verificadoras (very-Feladoras). PolitiFact publicó lo siguiente:

  • La crítica específica de [APP PAC] es que permitir que las niñas y mujeres transgénero compitan sobre la base de su identidad de género crearía un campo de juego desigual para las estudiantes atletas y, en última instancia, acabaría con los deportes de niñas y mujeres. Esa es una predicción que no podemos verificar
Polifact dice que no puede verificar el futuro de las niñas deportistas cuando compitan transexuales o chicos que se autoperciban como chicas. Pues no es tan difícil

Desafortunadamente para Human Rights Campaign, GLAAD, Media Matters y todos los demás activistas de la clase dominante censora, PolitiFact no pudo calificar el anuncio como «falso» o «mayoritariamente falso». De hecho, no calificaron el anuncio en absoluto. ¿Victoria? No tan rapido

El anuncio lo que está diciendo es que si se permite competir a atletas trans (que se dicen mujeres pero nacieron varones) en deportes femeninos se van a arruinar las carreras deportivas de las niñas que nacieron con vagina. Y la verificadora lo que dijo es que no pueden predecir el futuro. Pero yo sí me atrevo a predecir lo que pasará cuando compitan con niñas y mujeres unas «niñas» y «mujeres» que tienen de media una densidad ósea mayor, mayor talla, mayor relación músculo grasa y mayor cantidad de testosterona en sangre; pasará que excepto en gimnasia rítmica las mujeres con vagina de serie van a ser destrozadas por las mujeres autopercibidas.

A pesar de la incapacidad de PolitiFact para identificar falsedades en el anuncio, Facebook decidió tomar el asunto en sus propias manos. Una semana después de salir el anuncio, Facebook colocó una etiqueta de advirtiendo al público objetivo que el anuncio no proporcionaba suficiente contexto.

El mismo día que pusieron la advertencia Facebook acabó eliminando el anuncio por completo.

¿La justificación? Anteriormente, Facebook había indicado que eliminaría los anuncios que no pasaran por el visto bueno de alguna de sus very-Feladoras «independientes». Como el anuncio de APP pasó la verificación de hechos lo que hizo Facebook es lo que hacen siempre las consentidas de Silicon Valley: agregar una nueva categoría en sus términos y condiciones para justificar la eliminación de anuncios políticos demostrablemente veraces: «Falta de contexto».

Esta calificación recién inventada sugiere que la APP no hizo lo suficiente para explicar el punto de vista de su adversario político. ¿En qué mundo un partido político o una organización política están obligados en su publicidad a explicar los puntos de vista de sus adversarios?.

¿Eliminará Facebook el anuncio en donde la campaña de Biden critica a Donald Trump por su preocupación sobre la votación por correo porque no da el suficiente contexto ya que no explica los motivos de Trump para tener esos recelos? De acuerdo con esa nueva del regla del contexto acuñada para la ocasión, Facebook debería crujirse ese anuncio y todos.

Pensadlo un momento porque es realmente revelador de las prioridades esta gente: POR PURO SESGO POLÍTICO Facebook renuncia a cobrar 4.000.000 de dólares de un anunciante que dice en su publicidad que les preocupa que los sueños de las niñas deportistas se vean rotos si entran a competir contra ellas mujeres mucho más grandes y que además tienen o tuvieron pene. Eso y que Biden es un extremista.

¿Cómo organizas un anuncio de 20 segundos para dar el contexto que se ha sacado de la manga Facebook? ¿Tienes primero que consumir 12 segundos para contar que los defensores de que las atletas trans compitan contra las mujeres lo que buscan es que estas personas no se sientan discriminadas porque según ellas el género elegido y autopercibido reemplaza y está por encima del sexo biológico, y luego 8 segundos con las niñas corriendo y diciendo que tú estás en contra?

Hay que tenerla de hormigón armado como Mark Zuckerberg y compañía. Si los árbitros de la partida política van a ser plataformas de sesgo izquierdista que trabajan con verificadores de sesgo izquierdista que viven de su relación con dichas plataformas aquí no se elije un solo congresista si a Mark, Jack o Sergey no les sale de sus digitales testículos.

Aunque cuentes verdades como puños que ni la mas pelotillera empresa very-feladora pueda tachar de falsedad no tienes asegurado el visto bueno de los señores feudales de Silicon Valley; les basta con que una ONG o un colectivo diga que eso que dices es «discurso de odio» y que es «ofensivo» para que te saquen tarjeta roja aduciendo falta de contexto. Facebook es donante de la campaña de Biden, y también lo son muchos de sus directivos.

Pensadlo un momento porque es realmente revelador de las prioridades de este orden mundial: Por puro sesgo político Facebook renuncia a cobrar 4.000.000 de dólares de un anunciante que dice en su publicidad que les preocupa que los sueños de las niñas deportistas se vean rotos si entran a competir contra ellas mujeres mucho más grandes y que además tienen o tuvieron pene. Eso y que Biden es un extremista. Un anuncio que dice algo bastante obvio y que anticipa consecuencias negativas, sin tener que ser profetas, para las mujeres de nacimiento al competir con trans mujeres.

Pedir que des el punto de vista de tus oponentes o competidores en un anuncio es de un descaro infinito. Llegado el punto de que no logras que ningún very-felador tache de falso algo Facebook tiene el cuajo de pedir a APP que se gaste su dinero en publicitar el punto de vista de sus adversarios para dar contexto. ¿Por qué lo llaman contexto si quieren decir dictadura?

Pero es que para la campaña de Biden Facebook no es suficientemente diligente en sus labores policiales. Podemos encontrar en la página de la campaña demócrata una carta abierta a Facebook para la que solicitan firmas y en la que empiezan diciendo:

Estimado Mark Zuckerberg,

Durante el año pasado, la campaña Biden for President ha pedido a Facebook que cumpla con el compromiso que asumió la compañía después de 2016: usar su plataforma para mejorar la democracia estadounidense en lugar de como una herramienta para difundir desinformación que socava nuestras elecciones. La campaña ha propuesto formas significativas de verificar la desinformación en su plataforma y limitar el efecto de los anuncios falsos.

Lema de campaña de Biden: Juntos podemos derrotar a Donald Trrump... Todo un proyecto, ¿no?
Lema de campaña de Biden: Juntos podemos derrotar a Donald Trrump… Todo un proyecto, ¿no?

El Partido Demócrata le está recordando a Zuckerberg el gran dolor que les supuso perder en 2016 y le dice también entre líneas que aunque sean una empresa sectaria no lo son suficientemente y que debe esmerarse en dar mejor por culo a Trump que es muy malo y mentiroso no como ellos y tal….

¿Qué se puede esperar de un partido cuando uno de sus principales lemas de campaña es «Juntos derrotaremos a Donald Trump»? Yo pensaba que cuando compiten dos para ganar hay que derrotar al otro.

Janae Marie Kroc, quien antes se conocía como Matt Kroczaleski ex campeón del mundo de culturismo es transgénero
Janae Marie Kroc, quien antes se conocía como Matt Kroczaleski ex campeón del mundo de culturismo es transgénero

A la izquierda una foto de Janae Kroc, una mujer trans que nació atrapada en el cuerpo de un hombre, Matt Kroczaleski, que además era campeón mundial de culturismo y ex marine. Se identifica como un macho alfa y como una chica femenina a la vez pero dice que si le dan a elegir se siente más mujer por lo que transicionará para convertirse en mujer. No deberían privarle de su derecho a boxear con las demás mujeres…no sé, ¿tú qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Lola Delgado: La novia del defensor de la dictadura venezolana «absuelve» a Ábalos, el recadero de la dictadora Delcy

El novio de Dolores Delgado, Garzón, es el defensor de guardia de la dictadura chavista. ¿Declygate?Una visita de cortesía, circulen, no hay nada que ver

#SanchezDictador y compañía. No al estado de alarma. No al toque de queda. No a vuestra #Dictadura

En paralelo a este golpe de estado y al consiguiente aplastamiento de las libertades de todos los españoles, el ala más radical del Sovmin (Consejo de Ministros), encabezada por el vicecompinche Iglesias, quiere tramitar una Ley Bozal que permita al régimen censurar toda crítica en redes sociales y medios online.

Desde la Biden-Cueva: Joe Biden confunde a Trump con Bush y vuelve a cagarla en directo

Si Joe Biden fuera un jubilado de Delaware cualquiera serían hasta graciosas sus meteduras de pata continuas, pero no hace ninguna gracia comprobar, ya sin asomo de duda, que el candidato demócrata a presidir los EEUU está ABSOLUTAMENTE DEMENTE

Textual Joe Biden: «hemos creado la organización de fraude electoral más amplia e inclusiva en la historia de la política estadounidense.»

Para tratarse de un lapsus, que lo es, es un lapsus acojonante; porque ESTA LEYÉNDOLO como puede verse en el vídeo

Nuevo vídeo de nuestro colaborador Eduardo Guillen. El social-comunismo chavista es la peste del siglo XXI

El comunismo obra milagros; es un sistema capaz de arruinar a la nación más rica de Hispanoamérica y llevar el hambre y la escasez a todo un pueblo en menos de 5 años

Para Pablo Casado y el PP, la «putita de guardia» progre del centroderecha, sí puede haber equidistancia entre un dictador y la democracia.

Los piropos de un comunista nunca son gratis Pablo, y jamás te van a llevar a la Moncloa salvo para fregar el suelo a cuatro patas

Pablo Casado ya es un perrito bueno

Pablo disfrutando de la bienvenida al rebaño progretario

Acorralado: Joe Biden pillado prevaricando. Hunter Biden cobrando millones de empresas chinas y ucranianas para la «familia», todo con pruebas.

Las implicaciones políticas de este gran escándalo, que ya investiga el Senado, alimentan las sospechas de que potencias como China (y otras naciones como Ucrania, Kazajstán o Rusia) puedan disponer de material con el que extorsionar a Joe Biden

Cómo votar en las elecciones USA desde España

En Freenoticias estamos preparando un artículo demoledor sobre lo que está pasando en EEUU alrededor de la saga mafiosa de los Biden; y para ir poniéndonos en situación

Dina Bousselham y las Cincuenta Sombras de Grey feministas

El recurso de apelación de la abogada Marta Flor ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional define la sumisión al macho alfa...

Decapitado en París por enseñar dibujos. La fantasía occidental del Islam moderado

Pero es un caso aislado, es un extremista, un radical, el islam no es eso, el islam predica la paz y el amor, dicen los que no tienen ni puta idea de que va esta película.

Eduardo Guillén: Foro de Sao Paulo comunismo de siempre con traje progretario.

Eduardo Guillén nos "presenta" los objetivos hasta 2023 del llamado Grupo de Sao Paulo, creado por Fidel Castro y repleto de presuntos financiadores de Unidas Podemos

Aborto y la Enmienda Hyde. Donald Trump (presbiteriano) es más católico que Joe Biden (católico)

Donald Trump, que es presbiteriano, actúa como un católico que Joe Biden, que dice ser católico y actúa...como le dicen que haga

Ataque brutal del Twitter pajarraco al Congreso de los EEUU. Continúa el golpe de estado de Twitter que recula tras la ofensiva.

Facebook y Twitter sencillamente no pueden permitir que este relato tenga mayor alcance porque han puesto su prioridad en tumbar a Trump al precio que sea. Por tanto estos dos titanes de la censura y de la manipulación ya van a calzón sacado

Golpe de estado digital en EEUU. Facebook y Twitter censuran la noticia que demuestra que Joe Biden mintió sobre negocios oscuros de su hijo...

"Esto es un golpe de información de Big Tech. Esto es una guerra civil digital. Yo, editor del The New York Post, uno de los periódicos más grandes del país por circulación, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Biden "

Investigación Senado USA: «Papi Joe» mintió; sí conocía los negocios sucios de su hijo Hunter en Ucrania.

Esta semana el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU está investigando correos electrónicos recientemente publicados que revelan que Hunter Biden presentó a su padre, el ex-vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de la firma ucraniana

E la nave va… ma dove?

La demanda por activos chinos se dispara, lo cual pone de nuevo sobre el tapete el papel del Remimbi como actor de primer rol en las transacciones globales. De acuerdo con informes recientes, sigue inundando de Capital el país americano, y el valor de la capitalización de los activos Chinos en USA se dobló en 2019 hasta los

Feliz Día de la Hispanidad

Desde Freenoticias queremos desear a todos los hispanos del mundo, de todas las razas y naciones, un feliz día de la Hispanidad.

La OMS da la razón a Freenoticias. Google todavía no

En Freenoticias seguimos a lo nuestro que es repartir estopa a los liberticidas y dictadores de todo pelaje y hacemos votos porque el confinamiento sea permanente...el de Pedro Sánchez. #SanchezDictador

Andrés Manuel López Obrador exige disculpas y yo también

Como nuevo tlatoani mexica que parece sentirse AMLO debería pedir disculpas a los totonacas, yopes, tlaxcaltecas y chichimecas (entre muchos otros) por los centeneras de miles de indígenas secuestrados, torturados y devorados por los mexicas

La dictadura de Pedro I «El Empalador»

Estos golfos engreídos saben bien a estas alturas que o cambian el régimen o acaban en Alcalá Meco y por eso estos días están acelerando su labor de zapa y erosión de todo centro de poder que aún no controlen completamente: La Corona, La Justicia, y Madrid.

Baltasar Garzon ex-juez prevaricador, socialista y abogado del diablo. Parte I

Desde Buenos Aires a Andorra, pasando por La Paz, Quito, Caracas y Madrid, Garzón ha demostrado que perdió sus pocos escrúpulos en los años 90 y desde entonces nadie los ha vuelto a ver.

Sara Socas y Juan Manuel Serrano, Correos, y la fiesta nacional de «este país»

Juan Manuel Serrano es capaz de bendecir una campaña con motivo de la Fiesta Nacional en la que no se lee ni se escucha la palabra España y en la que no hay una sola enseña nacional, aunque no tuvo empacho alguno a la hora de vestir todos los vehículos, sellos y paquetes con la bandera arcoiris. Pero la consistencia y..

Comentarios recientes

Romulo Severus Extremix on Orgullo de ser españoles por infovlogger

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies