miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Política Fundación Sabino Arana. Hablando de ilegalizar fundaciones.

Fundación Sabino Arana. Hablando de ilegalizar fundaciones.

Vaya por delante que a mi lo de prohibir cosas como que no me gusta mucho, y añado también que creo que las fundaciones NO deberían tener subvención pública alguna. Dicho lo cual y visto que soplan vientos censores que apuntan a la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, tal vez sería bueno añadir al paquete de ilegalizaciones a una fundación que lleva el nombre de un racista, psicópata y misógino, como la Fundación Sabino Arana

Existe un territorio en España donde la Historia y el sentido común llevan décadas prácticamente erradicados y sustituidos por la historieta y la fantasía. Hablo del País Vasco

El País Vasco, recientemente apodado Euzkadi o Euskal Herría, es un frenopático de 7.234 kilómetros cuadrados tras décadas de mentiras nacionalistas y la huida forzada de decenas de miles de vascos que no soportaron vivir en la arcadia distópica sabiniana. En las tres provincias vascas la ingeniería social se ha impuesto a la Historia y a la lógica, y los que aún defienden la una o la otra viven en una clandestinidad forzada.

El constructor de esta arcadia artificial euskalduna, llamado por algunos el Tolkien vasco, es Sabino Arana Goiri que inventó todo el imaginario (la ikurriña, los nuevos escudos de los territorios, la palabra Euzkadi y hasta las adaptaciones de nombres españoles al eusquera) y reescribió la Historia. Este sujeto tan venerado como ocultado por los actuales dirigentes del PNV y derivados da nombre a una fundación que se autocalifica como democrática y progresista.

El País Vasco es a día de hoy el parque temático soñado por un racista y misógino carlista que mutó en nacionalista de una nación inventada por él mismo ¡Agárrame esa mosca por el rabo Sabino!

Pasen y vean; la fundación que honra a un sujeto con un discurso racista capaz avergonzar al mismísimo Hitler ondeando la bandera de la democracia.

Progreso y democracia son a Sabino Arana como ética médica o compasión lo son a Josef Mengele.

Sabino Arana inventó su particular historia de Vizcaya; abogó por una tierra étnicamente pura de euskaldunes vaticanamente piadosos y sin rastro de maketos, afeminados y retorcidos a juicio de este prócer progresista; y supo contagiar su ventolera desde Santurce a Bilbao hasta el punto de fundar un partido, el PNV, del que brotaron ramas aún más aberrantes como esa ETA, esa organización visionaria a juicio de Pablo Iglesias.

Sabino Arana tiene una fundación y la sede de su criatura peneuvera se denomina Sabin Etxea (la casa de Sabino), como que no lo esconden mucho. En la web de esta fundación se puede leer:

  • Bienvenidos a la Web de Sabino Arana Fundazioa (SAF), una institución cultural que desde su constitución, en octubre de 1988, ha desarrollado una extensa y enriquecedora labor dedicada a investigar, recopilar, debatir, reflexionar y publicar todo lo relacionado con el pensamiento nacionalista, democrático y progresista. Juan Mª Atutxa Mendiola. Presidente de Sabino Arana Fundazioa

El pensamiento nacionalista, democrático y progresista dice Juanmari; ya puestos a encadenar oximorones debería habar añadido «inclusivo» para redondear el disparate.

Desde luego cachondos son un rato. Hay que ser unos cachondos para que una fundación a mayor gloria de un pirado tradicionalista, racista, ruralista y ultracatólico diga que brega por el progresismo.

Pasen y vean; la fundación que honra a un sujeto con un discurso racista capaz avergonzar al mismísimo Hitler ondeando la bandera de la democracia. Progreso y democracia son a Sabino Arana como ética médica o compasión lo son a Josef Mengele.

Sabino Arana, Discurso de Larrazabal; 3 de junio de 1893 en una cena homenaje en la fase de exaltación de la amistad:

  • «…y aquella Bizkaya que tuviera la dignidad de conservarse pura e intacta en medio de las inmigraciones ibérica y céltica y la altivez de despreciar el fausto del Imperio romano; aquella Bizkaya que supo esquivar el roce con los bárbaros del septentrión y que pudo ser mermada, pero nunca sometida, por el acero del belicoso visigodo y burlara la energía y el talento del más poderoso de sus reyes, Leovigildo: aquella Bizkaya que supo guardar mil combates al musulmán, al hispano, al galo y al sajón: aquella Bizkaya intrépida por mar, fuerte por tierra y temida, aunque pequeña, por todas las naciones… hijos de Bizkaya ;vedla ya en el siglo XVIII, intoxicada por el virus españolista»

y continúa el progresista Arana

  • «…y por último en este nuestro siglo despedazada por la furia extranjera, y expirante, que no muerta lo cual fuera preferible, sino humillada, pisoteada y escarnecida por España, por esa nación enteca y miserable…»

Dice que España está expirando aunque no muerta, lo cual según él hubiera sido preferible para una nación tan miserable.

En un momento de su cursilísimo discurso:

  • «porque hay un refrán en el idioma en que hablo que dice ´obras son amores y no buenas razones´»

«En el idioma en el que hablo» Porque Sabino Arana hablaba en español como la inmensa mayoría de los vascos allá por 1893, pero al igual que sus seguidores de hoy en día la palabra español o

Y otra perla más de su celebre (y ocultado) discurso:

  • «…en el monte y en la calle y dondequiera no se respirara una molécula de infecto aire extranjerista«

Pero el discurso de Larrazábal refleja solamente la faceta moderada y embridada del excarlista. En sus momentos de mayor lucidez se dejaba llevar por un talante progresista inmarcesible:

  • «En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio»

¿Era o no demócrata el tito Sabino?

  • «Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad».

También era un pacifista convencido.

  • «Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la más digna del odio de los patriotas»
  • «Si algún español se ahoga y pide socorro, contéstale: »Niz eztakit erderaz» (no sé castellano)»

No me negaréis que Sabino era inclusivo, demócrata y tolerante hasta el tuétano. Y ya puestos el excarlista también destacaba por un sutil feminismo que haría las delicias de todas las abertzales de hoy en día. Así escribía a su mujer Nicolasa dos meses antes de su boda:

  • «Uno de tus deberes principales es el de estar sumisa a mis mandatos y obedecerme en todo lo que no vaya contra Dios»
  • «Toda tu felicidad en este mundo, Nikole de mi corazón, consistirá en estas dos cosas: en cumplir tus deberes y en ser mía»
  • “es vana (la mujer), es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana”

Sabino se casó con una mujer aldeana de nombre Nicolasa Achicallende. Antes de su boda Sabino investigó los antecedentes genealógicos de Nicolasa en el archivo parroquial «Son ya 126 los apellidos de mi futura esposa que tengo hallados», escribió. Sabino busco esposa como quien busca comprarse una yegua de carreras o una vaca lechera de pura raza.

«Si algún español se ahoga y pide socorro, contéstale: ‘Niz eztakit erderaz’ (no sé castellano)» Sabino Arana (fundador del pnv)

No quiso cometer el mismo error que su hermano que se casó con una cocinera de Huesca, Josefa, apellidada Egüés Hernández a la que rebautizó como Eguaraz Hernandorena para cachondeo de todos sus racistas conmilitones.

Como Nicolasa no hablaba español y era analfabeta Arana la obligó a estudiar tres meses con las carmelitas de Bilbao para que mejorara su cultura y que fuera desasnada antes de presentar en sociedad a su moza pura.

Sabino Arana 'el machista' | Crónica | EL MUNDO
Sabino Arana escogi a su mujer como quien se compra una yegua´, trazando su arbol genealógico

Nicolasa quedó viuda en 1903 tras tres años de matrimonio con Sabino, y en 1910 se casó con un marino mercante 10 años menor que ella. Volvió a enviudar y vivió en Pedernales (Sukarrieta) hasta 1946 no muy lejos de donde Franco veraneaba.

Decía antes que el País Vasco es un gran frenopático tras varias décadas dándole carta de naturaleza y otorgando veracidad a las ideas fantasiosas de un chalado repleto de odio, machista hasta el último pelo de su barba y racista cum laude.

Pondré como un ejemplo, de entre los centenares de arbitrariedades que se han impuesto gracias al empuje de los hijos políticos de Arana, el del escudo de Vizcaya

Escudo de Vizcaya antes y después de 1986
Escudo de Vizcaya antes y después de 1986

El nuevo escudo de Vizcaya aprobado gracias al PNV en 1986 se carga los dos lobos porque según Sabino los lobos representaban a los Señores de Vizcaya (tradicionalmente los reyes de Castilla y luego de España) aunque Arana desconocía que los dos lobos eran parte del escudo de armas de Jaun Zuria, un héroe mítico fundador de Vizcaya. También desaparecen tanto los leones de alrededor como el león que sujeta el escudo porque, también según Arana, simbolizan la sumisión a España.

Así que tenemos que en 1986, y siguiendo las indicaciones que dio en 1894 un cabronazo racista, que no tenía ni puta idea de heráldica, el Parlamento Vasco aprueba un escudo para todos los vizcaínos más artificial que un gato de escayola.

Pero el PNV es demócrata de toda la vida, eso dicen que recuerdan los de la memoria histórica, esa memoria donde el nombre de Santoña y la rendición al fascismo italiano traicionando a socialistas y comunistas se difumina….¿Quién era Sabino?

Decía Aitor Esteban allá por octubre de 2019 que no le cabía en la cabeza que hubiera una Fundación Franco. El muy cachondo Estaban lo decía desde Sabin Etxea (la Casa de Sabino), la sede de SU partido, el PNV; un partido fundado por un jodidamente desquiciado racista, clasista y misógino.

Definir tu partido como demócrata reconociendo que lo fundó un tipo como Sabino Arana solo augura severos problemas de disonancia cognitiva, ¿verdad Esteban?

Aitor Estaban y la risa que da oír hablar de democracia frente al logo del PNV
Aitor Estaban y la risa que da oír hablar de democracia frente al logo del PNV
¿Quieres saber cómo ser parte de Freenoticias?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Lola Delgado: La novia del defensor de la dictadura venezolana «absuelve» a Ábalos, el recadero de la dictadora Delcy

El novio de Dolores Delgado, Garzón, es el defensor de guardia de la dictadura chavista. ¿Declygate?Una visita de cortesía, circulen, no hay nada que ver

#SanchezDictador y compañía. No al estado de alarma. No al toque de queda. No a vuestra #Dictadura

En paralelo a este golpe de estado y al consiguiente aplastamiento de las libertades de todos los españoles, el ala más radical del Sovmin (Consejo de Ministros), encabezada por el vicecompinche Iglesias, quiere tramitar una Ley Bozal que permita al régimen censurar toda crítica en redes sociales y medios online.

Desde la Biden-Cueva: Joe Biden confunde a Trump con Bush y vuelve a cagarla en directo

Si Joe Biden fuera un jubilado de Delaware cualquiera serían hasta graciosas sus meteduras de pata continuas, pero no hace ninguna gracia comprobar, ya sin asomo de duda, que el candidato demócrata a presidir los EEUU está ABSOLUTAMENTE DEMENTE

Textual Joe Biden: «hemos creado la organización de fraude electoral más amplia e inclusiva en la historia de la política estadounidense.»

Para tratarse de un lapsus, que lo es, es un lapsus acojonante; porque ESTA LEYÉNDOLO como puede verse en el vídeo

Nuevo vídeo de nuestro colaborador Eduardo Guillen. El social-comunismo chavista es la peste del siglo XXI

El comunismo obra milagros; es un sistema capaz de arruinar a la nación más rica de Hispanoamérica y llevar el hambre y la escasez a todo un pueblo en menos de 5 años

Para Pablo Casado y el PP, la «putita de guardia» progre del centroderecha, sí puede haber equidistancia entre un dictador y la democracia.

Los piropos de un comunista nunca son gratis Pablo, y jamás te van a llevar a la Moncloa salvo para fregar el suelo a cuatro patas

Pablo Casado ya es un perrito bueno

Pablo disfrutando de la bienvenida al rebaño progretario

Acorralado: Joe Biden pillado prevaricando. Hunter Biden cobrando millones de empresas chinas y ucranianas para la «familia», todo con pruebas.

Las implicaciones políticas de este gran escándalo, que ya investiga el Senado, alimentan las sospechas de que potencias como China (y otras naciones como Ucrania, Kazajstán o Rusia) puedan disponer de material con el que extorsionar a Joe Biden

Cómo votar en las elecciones USA desde España

En Freenoticias estamos preparando un artículo demoledor sobre lo que está pasando en EEUU alrededor de la saga mafiosa de los Biden; y para ir poniéndonos en situación

Dina Bousselham y las Cincuenta Sombras de Grey feministas

El recurso de apelación de la abogada Marta Flor ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional define la sumisión al macho alfa...

Decapitado en París por enseñar dibujos. La fantasía occidental del Islam moderado

Pero es un caso aislado, es un extremista, un radical, el islam no es eso, el islam predica la paz y el amor, dicen los que no tienen ni puta idea de que va esta película.

Eduardo Guillén: Foro de Sao Paulo comunismo de siempre con traje progretario.

Eduardo Guillén nos "presenta" los objetivos hasta 2023 del llamado Grupo de Sao Paulo, creado por Fidel Castro y repleto de presuntos financiadores de Unidas Podemos

Aborto y la Enmienda Hyde. Donald Trump (presbiteriano) es más católico que Joe Biden (católico)

Donald Trump, que es presbiteriano, actúa como un católico que Joe Biden, que dice ser católico y actúa...como le dicen que haga

Ataque brutal del Twitter pajarraco al Congreso de los EEUU. Continúa el golpe de estado de Twitter que recula tras la ofensiva.

Facebook y Twitter sencillamente no pueden permitir que este relato tenga mayor alcance porque han puesto su prioridad en tumbar a Trump al precio que sea. Por tanto estos dos titanes de la censura y de la manipulación ya van a calzón sacado

Golpe de estado digital en EEUU. Facebook y Twitter censuran la noticia que demuestra que Joe Biden mintió sobre negocios oscuros de su hijo...

"Esto es un golpe de información de Big Tech. Esto es una guerra civil digital. Yo, editor del The New York Post, uno de los periódicos más grandes del país por circulación, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Biden "

Investigación Senado USA: «Papi Joe» mintió; sí conocía los negocios sucios de su hijo Hunter en Ucrania.

Esta semana el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU está investigando correos electrónicos recientemente publicados que revelan que Hunter Biden presentó a su padre, el ex-vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de la firma ucraniana

E la nave va… ma dove?

La demanda por activos chinos se dispara, lo cual pone de nuevo sobre el tapete el papel del Remimbi como actor de primer rol en las transacciones globales. De acuerdo con informes recientes, sigue inundando de Capital el país americano, y el valor de la capitalización de los activos Chinos en USA se dobló en 2019 hasta los

Feliz Día de la Hispanidad

Desde Freenoticias queremos desear a todos los hispanos del mundo, de todas las razas y naciones, un feliz día de la Hispanidad.

La OMS da la razón a Freenoticias. Google todavía no

En Freenoticias seguimos a lo nuestro que es repartir estopa a los liberticidas y dictadores de todo pelaje y hacemos votos porque el confinamiento sea permanente...el de Pedro Sánchez. #SanchezDictador

Andrés Manuel López Obrador exige disculpas y yo también

Como nuevo tlatoani mexica que parece sentirse AMLO debería pedir disculpas a los totonacas, yopes, tlaxcaltecas y chichimecas (entre muchos otros) por los centeneras de miles de indígenas secuestrados, torturados y devorados por los mexicas

La dictadura de Pedro I «El Empalador»

Estos golfos engreídos saben bien a estas alturas que o cambian el régimen o acaban en Alcalá Meco y por eso estos días están acelerando su labor de zapa y erosión de todo centro de poder que aún no controlen completamente: La Corona, La Justicia, y Madrid.

Baltasar Garzon ex-juez prevaricador, socialista y abogado del diablo. Parte I

Desde Buenos Aires a Andorra, pasando por La Paz, Quito, Caracas y Madrid, Garzón ha demostrado que perdió sus pocos escrúpulos en los años 90 y desde entonces nadie los ha vuelto a ver.

Sara Socas y Juan Manuel Serrano, Correos, y la fiesta nacional de «este país»

Juan Manuel Serrano es capaz de bendecir una campaña con motivo de la Fiesta Nacional en la que no se lee ni se escucha la palabra España y en la que no hay una sola enseña nacional, aunque no tuvo empacho alguno a la hora de vestir todos los vehículos, sellos y paquetes con la bandera arcoiris. Pero la consistencia y..

Comentarios recientes

Romulo Severus Extremix on Orgullo de ser españoles por infovlogger

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies