jueves, septiembre 23, 2021
IniciointernacionalBaltasar Garzón, Alex Saab y los vuelos a Granadinas. Armas, dinero y...

Baltasar Garzón, Alex Saab y los vuelos a Granadinas. Armas, dinero y un «pollo» buscando acuerdos.

San Vicente y Granadinas en el punto de mira por un inusual tránsito aéreo con armas, dinero y enviados de Cabo Verde que no lo eran, con Álex Saab de fondo. De Granadinas es el banco en el que supuestamente Pablo Iglesias cobró 273.000 dólares del régimen chavista. De por medio Baltasar prevaricator Garzón

Hay un asunto que apenas ocupa espacio en la prensa «oficial» española, Tezanos dixit, pero que según se vaya desenvolviendo las cosas,y dependiendo de en qué sentido lo hagan, puede acarrear unos problemas a Pablo Iglesias que dejarán lo de la Caja B en una mera sisa de la compra. Este mismo asunto tiene con toda seguridad al contador de nubes Zapatero soñando con la justicia norteamericana.

Hablamos del caso de Álex Saab

La trama arranca el 12 de junio cuando Álex Saab, que realizaba una parada técnica en su viaje de Caracas a Teherán, es detenido en Cabo Verde por pesar contra él una alerta de Interpol a instancias de la Corte del Distrito Sur de Florida que reclama su extradición por delitos de lavado de dinero por un monto de 350 millones de dólares. Desde esa fecha Saab permanece en Cabo agotando los recursos legales que la legislación caboverdiana prevé.

Saab cuenta con los servicios de Baltasar Garzón para su defensa. Algo que cualquier buen corrupto millonario que se precie y que esté al servicio de un régimen dictatorial de izquierdas en hispanoamérica debe hacer.

Álex Saab está considerado el testaferro de Nicolás Maduro. Saab es un empresario de Barranquilla, Colombia, de origen líbanes y que pasó de vender llaveros y uniformes de trabajo a tener una flotilla de jets privados y ser el broker gracias al que los jerarcas de la dictadura chavista se lucran, Maduro el primero.

Saab se ha lucrado, y ha lucrado a la oligarquía comunista-caribeña mediante sus labores de intermediación para el régimen venezolano, negociando acuerdos de intercambio de petróleo por oro o comprando alimentos de baja calidad a precios inflados para confeccionar las odiadas cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Las CLAP son cajas con una serie de alimentos básicos, de ínfima calidad, que el gobierno venezolano vende a precios subvencionados a la población venezolana. Saab ha cerrado acuerdos con empresas en México y otros países para comprar estos alimentos de escasa calidad a precios desorbitados muy por encima del precio de mercado. El barranquillero nacionalizado venezolano (de forma irregular) también ha cerrado acuerdos para intercambiar petróleo iraní y de otras procedencias a cambio de oro venezolano. Hay más que fundadas sospechas de que en todas estas operaciones hay jugosas comisiones que van quedando por el camino y llenando los bolsillos de los tiranos a los que Saab sirve, amén de los suyos propios.

Saab, como ya decimos, ha contratado los servicios de ILOCAD, el bufete del ex-juez prevaricador Baltasar Garzón, por un importe de 4 millones de dólares según diversas fuentes y también al parecer ILOCAD es el bufete que coordina un monto de 65 millones de dólares transferido desde cuentas suizas con el que se acometen los gastos totales para la defensa de este pieza.

Para Nicolás Maduro que Saab acabe en Miami cantando como un jilguerito es algo inasumible porque compromete tanto su futuro político como su horizonte penal. La misma preocupación comparten sus cómplices tanto en Venezuela como en el resto de el mundo y muy especialmente en España. A cuenta de esta preocupación «mundial» por Álex Saab el gobierno de Cabo Verde y sus instituciones están siendo objeto de todo tipo de presiones desde Pekín a Caracas pasando por Madrid, Washington, Ankara o Teherán.

Otros personajes importantes que pudieron testificar en contra del régimen comunista venezolano acabaron desaparecidos o suicidados. El ex-general y responsable de la inteligencia chavista Hugo Carvajal, alias «El Pollo», también cliente de Garzón, desapareció en la España gobernada por Sánchez-Podemos el pasado mes de noviembre y hay fundadas sospechas de que sigue escondido en nuestro país con el apoyo de quien es fácil imaginar. Peor suerte corrió Juan Carlos Cabrera Márquez quien se suicidó a las pocas horas de declarar ante el juez Santiago Pedraz e incriminar al ex-embajador español en Venezuela Raúl Morodo (un señor que vino desde EEUU para testificar voluntariamente va y se «suicida»). Morodo tiene por delante un proceso judicial que puede salpicar a José Bono y a Zapatero si nada lo remedia

Imaginemos por un momento que a cambio de una reducción de pena, Saab cuenta entre otras cosas que Hugo Carvajal está siendo escondido o protegido por el actual gobierno español o imaginemos que gracias a su declaración se logra capturar al exgeneral acusado de narcotráfico y que tirando de esta madeja nos empezamos a enterar por qué zapatero lleva 40 viajes a Caracas o cómo el régimen de Hugo Chávez «amamantó» el embrión de Podemos (CEPS).

En el caso de Zapatero es curioso que, en una entrevista en COPE este pasado Junio acerca del dinero que transfirió su embajador (Raúl Morodo) a distintos cargos chavistas, «era un embajador más, con el que no tenía una especial relación» …por eso Zapatero no para de viajar a Caracas y no ha ido por Nueva Zelanda que yo sepa. Ya ya Zapatero, un embajador más.

El penúltimo episodio del caso Álex Saab da para una novela de Frederick Forsyth y voy a intentar exponerlo de forma cronológica:

15 de agosto: Un jet venezolano con matrícula YV3441 es detenido en Fort Lauderdale, Florida, al encontrarse en su bodega durante un registro 18 rifles con mira telescópica, seis fusiles y al menos 58 pistolas semiautomáticas además de $ 20.000 en efectivo y 2,62 millones de dólares en cheques endosados todo según la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. El destino del vuelo era la isla de San Vicente. el avión perteneció a Alex Saab y era pilotado por un ex miembro de las fuerzas armadas de Venezuela de la entera confianza de Saab.

17 de agosto: Dos ciudadanos de Cavo Verde, Fernando Gíl Évora Presidente del consejo de administración de la empresa pública de medicamentos EMPROFAC y Oliveira Gomes Dos Anjos, exdirector de Turismo y Transporte llegan a Caracas donde mantienen, según el periódico Nuevo Herald, un encuentro con Nicolás Maduro. El vuelo con destino a Caracas sale desde La Coruña y según el propio Gil Évora son los abogados de Saab (los chicos de Baltasar Garzón) los que corren con todos los gastos. ¿Muy normal verdad?

Image
Jet venezolano YV3441 apresado en Fort Lauderdale con armas y dinero con rumbo a San Vicente

Imaginemos por un momento que a cambio de una reducción de pena, Saab cuenta entre otras cosas que Hugo Carvajal está siendo escondido o protegido por el actual gobierno español o imaginemos que gracias a su declaración se logra capturar al exgeneral acusado de narcotráfico y que tirando de esta madeja nos empezamos a enterar por qué zapatero lleva 40 viajes a Caracas o cómo el régimen de Hugo Chávez «amamantó» el embrión de Podemos (CEPS).

Gil Évora, que ha sido despedido de su puesto por el gobierno de Cabo Verde, que niega que tanto él como Gomes Dos Anjos formaran parte de ninguna delegación oficial, ha comentado que se trataba de un viaje comercial que ha realizado durante sus vacaciones y la cosa se pone interesante al leer el resto de las declaraciones que este sujeto realiza…

Fernando Gíl Évora, un coboverdiano hablando de visados para abogados españoles… en el Caribe

No hicimos ninguna misión a instancias de ningún gobierno, ni fuimos emisarios de nadie. Tampoco estábamos en ningún palacio presidencial, por lo que no contactamos a ningún presidente, y mucho menos a entidades gubernamentales de otro país. En este sentido, es globalmente falso hablar de mítines políticos, etc., y queremos refutarlos por completo porque solo sirven para alimentar el deleite de algunos que quieren que nos involucremos a la fuerza en alguna trama de la que no somos ni queremos formar parte”,

Es cierto que el gobierno de Cabo Verde ha denegado la entrada a un abogado del bufete de Garzón recientemente por temas de visado y del Covid 19, y es normal que el bufete contrate a alguna empresa que le ayude con estos trámites. Pero lo que no es lógico es que sea un empresario farmaceútico el más adecuado para tratar un tema de visas para españoles en Cabo Verde y menos que el asunto tenga que ser tratado a miles de kilómetros de ambos países, nada menos que en el país caribeño de San Vicente y Granadinas…el mismo país donde está el banco en dónde se depósito esa abultada transferencia, supuesta, a favor de Pablo Iglesias

Continúa el farmaceútico caboverdiano que ha sido pillado con el carrito del helado:

“Esta misión estaba programada para San Vicente y las Granadinas (a tiro de piedra de Venezuela), adonde efectivamente viajamos, misión financiada íntegramente por el grupo de abogados, que se ofreció a asumir los gastos de viaje en un jet privado español desde La Coruña, teniendo en cuenta de la falta de conexión en vuelos comerciales”

¿Garzón gastándose dinero en llevarse a estos dos señores de Cabo Verde hasta el Caribe en un jet privado desde La Coruña para tratar allí con ellos sobre cómo obtener visados para los machacas del prevaricator? ¿Es eso lógico o es una excusa mal traída de alguien a quien le han pillado con el culete al aire? ¿O es que iban a Granadinas para cerrar un acuerdo con este país para que sus habitantes puedan viajar a Cabo Verde en una línea regular que llevara a caribeños a otra isla tropical?

Las fuentes del Nuevo Herald por el contrario afirman que los presuntos enviados caboverdianos se entrevistaron el 17 de agosto en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro y a este encuentro asistieron también por vídeoconferencia distintos miembros del gabinete del dictador como Delcy Rodríguez. También afirma el rotativo de Florida que en el viaje de regreso ambos ciudadanos de Cabo Verde realizaron una escala en el paraíso fiscal de San Vicente desde dónde salieron con varias maletas extra, al más puro estilo Delcy Rodríguez

Los hechos probados son que:

  1. en Florida han cazado un avión venezolano de Álex Saab con rifles de francotirador numerosas pistolas y fusiles y más de 2,6 millones de dólares en cheques conformados al portador. Destino del avión: San Vicente
  2. Dos ciudadanos de Cabo Verde afirman haber viajado hasta San Vicente por cuenta del bufete de Baltasar Garzón en un jet privado español que partió desde La Coruña con el propósito de negociar sobre algo que no les compete
  3. Esos dos ciudadanos caboverdianos han sido desautorizados por el gobierno de Cabo Verde y en el caso del presidente de la empresa estatal de medicamentos, Fernando Gil Évora este viajecito durante sus «vacaciones» le ha costado el puesto

Podemos creernos una de estas dos versiones:

a) estos dos señores se fueron de vacaciones desde una isla tropical africana a otra del Caribe pasando por Portugal y España todo por cuenta de Baltasar Garzón (…que nos lleva de excursión)

b) o podemos creernos que se fueron a ver al sátrapa en Caracas y de vuelta pasaron por el paraíso fiscal de San Vicente para agarrar unas maletas llenas de dólares para engrasar a la administración judicial y ejecutiva caboverdianas de cara a que dejen a Saab regresar a Venezuela evitando su extradición a EEUU

Si además metemos en el cóctel el vuelo repleto de armas y cheques al portador con destino también a San Vicente que fue apresado en Florida, podemos aventurar que el gobierno de Maduro está empleando la ley de los dos metales: plata o plomo

Que converjan en una minúscula isla caribeña en menos de una semana unos pretendidos intermediarios de Cabo Verde con todos los gastos pagados por prevaricator Garzón y un cargamento de armas y cheques al portador (afortunadamente detenido a tiempo) y todo con el nexo en común de Álex Saab puede ser una casualidad, pero yo no lo creo porque no soy completamente gilipollas. Aun sin tener una certeza absoluta, creo que mucha gente en muchos sitios no pueden permitir que Saab llegue a Estados Unidos y que para ello se aprestan a aplicar la ley de los dos metales. Plan A, plata, y plan B, plomo.

Aliados no le van a faltar a Maduro para ayudarle a neutralizar la amenaza que supone que Álex Saab negocie con la DEA. Cuando digo neutralizar es evitar a toda costa que eso pueda pasar ya sea trayéndose de vuelta al testaferro o haciéndole desaparecer. Saab es consciente de que para el régimen de Maduro su muerte es una opción preferible a su extradición a EEUU y por eso lo primero que hizo una vez en prisión en Cabo Verde es dar a conocer que no tiene intención alguna de suicidarse y solicitar reconocimientos físicos y psicológicos para ratificarlo.

Cuando hablamos de aliados estamos hablando no solo de los mariachis del régimen de Maduro sino también de políticos que van desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha en Colombia (su país natal) y que tienen o han tenido vínculos con el narcotráfico; hablamos del régimen iraní de los Ayatollahs con los que Venezuela intercambia oro y uruanio para el programa nuclear iraní además de otros minerales a cambio de petróleo, tecnología, y expertos en el negocio del refino; hablamos del régimen turco de el califa Erdogán, el oro venezolano que vuela y las empresa SARDES y Mibiturven S.A; y también de figuras políticas del panorama español que han estado, supuestamente, lucrándose aprovechando la completa corrupción del régimen que tiraniza a los venezolanos.

Que converjan en una minúscula isla caribeña en menos de una semana unos pretendidos intermediarios de Cabo Verde con todos los gastos pagados por prevaricator Garzón y un cargamento de armas y cheques al portador (afortunadamente detenido a tiempo) y todo con el nexo en común de Álex Saab puede ser una casualidad, pero yo no lo creo porque no soy completamente gilipollas. Aun sin tener una certeza absoluta, creo que mucha gente en muchos sitios no pueden permitir que Saab llegue a Estados Unidos y que para ello se aprestan a aplicar la ley de los dos metales. Plan A, plata, y plan B, plomo.

Álex Saab es un consumado experto a la hora de blanquear dinero sucio y si tienes ese perfil y eres colombiano no pasas desapercibido ni para los carteles ni para los políticos ni para la guerrilla. Ninguno de estas tres colectivos están por la labor de que Saab cante en EEUU…Si nos ponemos a sumar podemos también añadir a los terroristas de Hezbollah, financiados por Irán, muy asentados en el Líbano (país del que la familia Saab es originaria) y con presencia en Venezuela, que al parecer también podrían emplear los servicios.

Para que no falte de nada corre el runrún de que Hugo «El Pollo» Carvajal puede estar negociando en secreto con las autoridades judiciales de EEUU su entrega, con el objeto de adelantarse a la llegada de Álex Saab y ganarle por la mano cantando él antes.

¿Un ex jefe de la contrainteligencia chavista o el mago de las finanzas de jerarcas del régimen? ¿Por qué no los dos? Al fin y al cabo ambos comparten el mismo abogado, Baltasar PREVARICATOR Garzón

¿Quieres publicar artículos en la plataforma 100% libre de Freenoticias? Descubre aquí cómo

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Cortes de Lezo Publiohttp://freenoticias.com
La mentira tiene las patas muy cortas y poca fuerza, y por eso necesita ser protegida por los cabrones que nos gobiernan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies