viernes, agosto 7, 2020
Inicio Política ¿Mata Hari Bousselham, una trepa o un poco de todo?

¿Mata Hari Bousselham, una trepa o un poco de todo?

¿Cómo de habitual es que una chica marroquí de 18 años y familia conservadora se vaya a España sola por varios años y acabe militando simultáneamente en un partido de extrema izquierda español y otro conservador marroquí?

Con lo de Mata Hari no estoy diciendo que Dina Bousselham sea una espía, tampoco lo puedo negar porque no lo sé; lo que sí sé es que la suya es una historia muy interesante y chocante a la vez. Su historia es la historia de una chica apasionada por la política que ha demostrado sentirse muy atraída por el poder y que ha compaginado militancias antagónicas sin despeinarse.

¿Quién es Dina Bousselham? Dina es una mujer de 29 años nacida en Tánger el 27 de julio de 1990, fue alumna de Pablo Iglesias (como Irene Montero) y acabó en Podemos en 2014 convertida en la jefa del gabinete del flamante eurodiputado Pablo Iglesias.

Dina llegó a España cuando tenía 18 años, alrededor de 2008 para estudiar Ciencias Políticas en la universidad Complutense. En esos años conoció a Íñigo Errejón que lideraba una plataforma estudiantil llamada Juventud Sin Futuro, con quien trabó una buena amistad y que fue quien le presentó al macho alfa con coleta. En los años que van desde las manifestaciones del 15 M de 2011 hasta finales de mayo de 2014 cuando Dina embarcó rumbo a Bruselas como directora del gabinete de Iglesias pasaron muchas cosas.

En esa época Iglesias trató de asaltar Izquierda Unida y tenía como pareja sentimental a Tania Sánchez, diputada por IU en la Asamblea de Madrid (41 años). La relación de Dina en Bruselas con Iglesias, en calidad de asesora jefa, coincidió con la ruptura entre Pablo y Tania (a principio de 2015) y el inicio de la relación de este con Irene.

El caso es que mientras que andaba por España siendo amiguita de Errejón y sacando matrículas de honor en las asignaturas que le impartía Pablo Iglesias también asistía a conferencias de la Coordinadora de Marroquíes por el Mundo, una organización conservadora marroquí. a Dina se le da bien jugar con dos barajas

Al terminar su licenciatura en Madrid realizó un Erasmus en la Sorbona y tampoco perdió el tiempo en su año parisino ya que militó en una organización política marroquí denominada CJDM, Círculo de Jóvenes Demócratas Marroquíes. El CJDM lo fundó Mehdi Bensaïd, dirigente del partido más alineado con el Rey de Marruecos, el PAM (Partido de la Autenticidad y la Modernidad). Dina escribió distintos artículos firmando como Responsable de Asuntos socio-políticos en CJDM auque ella lo ha negado y solo admite haber ayudado en la organización del congreso que tuvo lugar en París en 2013.

El caso es que mientras que andaba por España siendo amiguita de Errejón y sacando matrículas de honor en las asignaturas que le impartía Pablo Iglesias también asistía a conferencias de la Coordinadora de Marroquíes por el Mundo, una organización conservadora marroquí. a Dina se le da bien jugar con dos barajas

Entre las azañas más destacadas del CJDM está el despliegue de la mayor bandera (récord Guinness) jamas confeccionada. Sucedió en 2010 con una bandera gigantesca de Marruecos en la ciudad de Dakhla, la antigua Villa Cisneros española, en un acto patrocinado por Mohamed VI.

Dina Bousselham y el CJDM
Dina Bousselham y el CJDM

De su vida anterior a su etapa española y de los orígenes de Dina Bousselham se sabe muy poco. No sabemos si tiene hermanos, no sabemos cómo se llaman sus padres, solo sabemos que estudió en un colegio español en Tánger, el Instituto Severo Ochoa. Según unos medios, como El Español, es una mujer ambiciosa e inteligente de orígenes humildes (padre taxista y madre conservadora que viste empleando el hiyab) sin relación alguna con la monarquía marroquí, según otros medios, como Voz Populi, Dina procede de una familia de las más adineradas del país y con vínculos estrechos con la Familia Real alauita. Algo chirría y no cuadra cuando dos medios dan versiones tan distintas sobre los orígenes de alguien.

Al menos entre 2012 y 2014, y seguramente más adelante, Dina ha estado militando simultáneamente en una organización española de extrema izquierda, pro saharaui y pro rifeña (al menos sobre el papel) y en una organización marroquí conservadora a favor de la completa integración del Sahara en Marruecos.

Dina era muy amiga de Errejón, y ella le dio la espalda apostando por Iglesias cuando vio que este era el caballo ganador. Trabajó como asesora de su profe Iglesias en Bruselas en el año en que el sátrapa coletudo transitó de Tania a Irene y justo un año después de militar en el partido preferido de Mohamed VI. Ha defendido la independencia del Sahara y la autonomía del RIF poco después de estar militando en una organización que abohaba por todo lo contrario.

Si yo fuera un líder del Frente Polisario, o del Hirak (Movimiento Popular del Rif) no le contaría demasiados secretos a la señorita Bousselham. Creo que Pablo Iglesias aprendió alguna lección tras ese año trabajando con Dina en Bruseslas mientras rompía con Tania y empezaba con Irene, y que ese es el motivo para que la «proteja» manteniendo su tarjeta SIM secuestrada varios meses.

No puedo decir que Dina sea una espía, lo que sí puedo afirmar a la luz de su trayectoria conocida es que es una persona muy ambiciosa a la que le atrae el poder como la luz a una polilla. Además Dina ha demostrado ser capaz de estar al plato y a las «tajás» y tener instinto y desparpajo para estar cerca de quien manda. Todas estas cosas convierten a Dina Bousselham en carne de servicios secretos. O mejor dicho, la convertían. Ahora a cambio de estar calladita dirige un panfleto.

Image
Con el número 3, Dina Bousselham, durante el congreso de 2013 del CJDM – PAM celebrado en París. Un año después estaba en Bruselas de asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo. Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Facebook y Twitter imponen su «verdad» censurando a Donald Trump

Pues Trump esta vez tiene razón, y las cifras le avalan. Los niños se contagian, por supuesto, porque todos nos contagiamos con lo que nos pille ya que no vivimos en una burbuja, al menos todavía, pero los niños superan este virus con mucha mayor facilidad que los mayores y son estadísticamente casi inmunes

Pablo Iglesias y el caso Calvente: El acosador acusador de acosos inventados.

Le queda poco a Pablo, sus enemigos están comprando palomitas, y los de los demás partidos políticos también. El caso del ocaso del acosador que acusa sin excusa

No es país para planes

La ayuda europea no da para sacar al País del panorama que tiene delante. No hay fondos, los que había se han malgastado, y se mira ahora los superávit municipales para tapar agujeros.

El Director General de «Os Mentimos Siempre» (OMS) dice que quizá nunca haya una solución contra el COVID

Sinceramente creo que cuando Tedros dice que quizá no haya una solución para este virus está expresando más un deseo que una advertencia

Baltasar Garzón el abogado del diablo que cobra hasta por dar la hora

El afán por el régimen venezolano por recurrir a Garzón o de este por ofrecerse a dicho régimen es conmovedor. Un defendido suyo, Hugo Carvajal, se escapa de la justicia y de la policía españolas y evita la extradición a EEUU en 2019, es normal que Maduro quiera contar con Baltasar para que obre su magia...a cualquier precio

Micromachismos y macroimbéciles.

Hace unos días una concejal de Alicante dee una de esas franquicias podemosas llamaba micromachismo a tener el aire acondicionado a 23...

Creepy Biden ¿Un viejo verde con demencia senil en la Casa Blanca? Parte II

Veremos por dónde salen y cómo logran tener al abuelo chocheante Joe Biden callado hasta el 4 de noviembre. Yo espero y deseo que nunca sea Presidente de EEUU un señor que se reúne con muertos en París, que decide qué negros son negros y cuales no, que cuando habla de misiles y de Corea del Norte se termina preguntando a sí mismo "por qué me paro si nadie lo hace?"

Creepy Biden ¿Un viejo verde con demencia senil en la Casa Blanca? Parte I

El problema con Joe Biden es que el hombre va tan cuesta abajo por el tobogán de la demencia senil, que le cuesta terminar las frases o directamente las empieza y se olvida de qué iba la idea que quería transmitir.

NO existía el comité de 12 expertos del Ministerio de Sanidad

Si puedes decir que tus amigos imaginarios, que son unos fuera de seria, te recomiendan algo puedes decir que has tomado una decisión científica y que te guía la Ciencia...

Ayuso condena a todos los madrileños a la nueva subnormalidad de Sánchez

Esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid con tono y ademán de muñeca pepona enteradilla ha dictado sentencia y ha decretado que el poco sentido común que quedaba en España será fusilado mañana miércoles 30 de julio a las 12 de la noche.

Fernando Cromañón Simón agradece que no vengan turistas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que decía hace pocas semanas mientras se bajaba de la moto «¿Qué más da una cifra más alta que otra o más baja cuando hablamos de 28.000 víctimas? ¿Cambia algo?» ahora se alegra de que británicos y belgas dejen de venir a España porque nos quitan un problema:

El escudo del gobierno se llama «la Nueva Subnormalidad», porque el culpable eres tú.

El gobierno busca imponer la nueva subnormalidad que haga que pensemos que Sánchez y su alegre pandilla han hecho todo lo posible (hasta trasnochar dos días seguidos el pobre)

«Hacía mucho tiempo que no trasnochaba dos noches seguidas por una buena causa», Pedro Sánchez

Sánchez no tuvo motivos para trasnochar dos noches seguidas durante los 100 días bajo arresto cuartelario de toda la población española.

Mahmoud Alizadeh Azimi, Pablo Iglesias y la productora 360 Global Media s.l.

¿Verdad que no todas las productoras españolas reciben más de 9 millones de euros de un régimen teocrático? ¿Se han preguntado los...

Ayatollah Iglesias no me toques la pirola

https://youtu.be/vX__Sl7qi_k ¡¡No te pierdas el vídeo!! Pablo Iglesias se tiró desde enero de 2013 hasta 2019 presentando hasta...

Firma nuestra petición en Change.org por una libertad de expresión sin censuras

Las libertades fundamentales del ser humano preceden y están por encima de cualquier legislación. Cuando las leyes regulan la libertad de expresión lo que el poder que promulga tales leyes está haciendo es legislar sobre un tema que no le corresponde, hurtándonos a todos un derecho de nacimiento

Decálogo libertario de Freenoticias. Declaración del derecho a la libertad de expresión

La erosión de las libertades individuales se acelera a medida que el arma más poderosa que tenemos los individuos, la libertad de expresión, se limita.

Algunos intelectuales españoles valientes salen del armario contra la intolerancia

El pasado 15 de julio en nos hacíamos eco de la noticia de que 150 destacados intelectuales, escritores y pensadores anglosajones habían...

¿Mata Hari Bousselham, una trepa o un poco de todo?

De la vida antes de su etapa Española y de los orígenes de Dina Bousselham se sabe muy poco. No sabemos si tiene hermanos, no sabemos cómo se llaman sus padres, solo sabemos que estudió en un colegio español en Tánger, el Instituto Severo Ochoa.

Orgullo de ser españoles por infovlogger

Hoy va por ti Infovlogger. Desde Freenoticias vamos a estar siempre apoyando a los librepensadores con carácter y convicciones sólidas como tú.

Tedros el comisario de la OMS alaba a Sánchez y la Universidad de Cambridge le coloca a la cola del mundo gestionando el virus

Tedros es un lameculos del partido comunista chino que cuando tuvo responsabilidades sanitarias en su Etiopía natal se negó a admitir dos epidemias de cólera a las que calificó de diarreas agudas acuosas.

Estados Unidos crea 7,4 millones de empleos en Mayo y Junio. Sánchez subirá impuestos.

En España Sánchez ya piensa en subir impuestos y el paro se estima que llegará a más de un 20%

Autorizada la extradición de Álex Saab a EEUU. Iglesias y Zapatero entrando en pánico

Motivos de pánico en Moncloa. Iglesias cada día más cerca de la cárcel y Zapatero tiene que estar pensando en exiliarse

Noam Chomsky y 150 intelectuales de izquierdas asustados con la intolerancia de la izquierda

La forma de derrotar las malas ideas es mediante la exposición, la discusión y la persuasión, no tratando de silenciarlas o desear que desaparezcan. Rechazamos cualquier elección falsa entre justicia y libertad, porque no puede existir la una sin la otra.

Comentarios recientes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies