miércoles, julio 8, 2020
Inicio Periodismo Los Conguitos, L´Oreal, Liberia y el racismo en el mundo

Los Conguitos, L´Oreal, Liberia y el racismo en el mundo

Nadie, excepto los negros o las personas de ascendencia negra, serán elegibles para la ciudadanía en esta República (Artículo V sección 13 de la constitución de la República de Liberia)

Eso sí es racismo de verdad, negro sobre blanco y en toda una constitución de un país, pero a los zelotes del buenismo occidental no les preocupan los problemas de verdad sino prohibir los conguitos o cambiar el nombre a las cremas blanqueantes de L´Oreal.

Si a los de la empresa Lacasa les diera por sacar unos caramelos «rubios» de limón que se llamaran «vikinguitos» o unos caramelos de fresa que se llamaran «guiriquemaditos» y recordarán a ingleses achicharrados en la toalla bajo el sol de Benidorm me los comería igual de a gusto que me como unos conguitos sabiendo que no le falto a nadie al respeto.

Cuando hablamos de «conguitos» estamos en el territorio del sentido del humor, en el ámbito de las golosinas y en el predio de la inocencia infantil; pero siempre tiene que haber un indignado de guardia para señalar cosas que son solo ofensivas para sus mentes retorcidas y sedientas de mostrar su virtuosismo de talibán.

En este caso la tonta se llama Myriam B y es una francesa afincada en España desde hace 4 años según indica su perfil de Change .org y reproduzco parte de su homilía de cruzada contra el racismo cultural

Hace tres años y medio llegué a España y me quedé en shock cuando vi por primera vez que existían unas chocolatinas llamadas Conguitos en los que se utilizaba unas caricaturas de unos “pequeños congoleños” con un color de piel asociado al chocolate que recubre el cacahuete y unos labios rojos totalmente desproporcionados.  

Tanto el propio término “Conguitos” como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra. Hoy Lacasa es un gran grupo con una facturación cercana a los 150 millones de euros y presencia internacional en los 5 continentes.

Por eso creo que ha llegado el momento plantearnos cómo de adherido está a nuestro ADN de forma inconsciente este racismo cultural contra el que todos debemos luchar. 

La pobre se quedó en shock al ver los jodidos conguitos, porque ¿qué cosa hay peor que llamar conguitos a unos cacahuetes cubiertos de chocolate? Y luego dice que las caricaturas de las bolsas tienen un color de piel asociado al chocolate y unos labios rojos desproporcionados. ¿Qué parte de la palabra caricatura quieres que te explique Myriam?

Luego sigue con que es un producto estigmatizador para la población negra y que debemos luchar contra el racismo cultural que tenemos en nuestro ADN. Como es costumbre en estos santurrones, y Myriam da el perfil perfectamente, hablan en nombre de todo un grupo como si hubiera hecho una encuesta y nos acusan de ser racistas cuasigenéticos.

Ni los conguitos estigmatizan a nadie (los hay también blancos, por cierto) como Myriam y su mente sucia piensan ni tenemos que pedir perdón por nada parecido a comprar o comer conguitos. Tampoco somos osófobos al comer ositos de la marca Haribo o por comernos caramelos con forma de calaveras o de señores vikingos. Así que con todo mi cariño Miryam puedes irte a tomar por…Un saludo

¿Caramelor ofensivos para los muertos y para los noruegos?

Pero ya que estamos con el tema del racismo, y después de saludar a Myriam y decirle lo que opino sobre sus lecciones de moral de madre superiora, veamos qué racismo hay de verdad por ahí.

Para no extendernos demasiado me voy a centrar en algunos países de África aunque la esclavitud también persiste en países de Oriente Medio y Asia (sobre todo zona del Golfo Pérsico y La India) .

Ya hemos dicho que si no eres negro no puedes ser ciudadanos de Liberia. Eso sí que estigmatiza, ¿o no Myriam? Racismo de manual.

Congo: Los bantúes tratan a los pigmeos como esclavos, les humillan por su talla, no les permiten participar en la vida pública y son frecuentemente violados e incluso comidos. ¿Suena racista comerse pigmeos? Pues eso.

En España comemos conguitos de chocolate en el Congo se los comen los bantúes literalmente

Libia: Los árabes tratan a los bereberes y tuaregs como a basura desde hace siglos

Mauritania: a pesar de que la esclavitud fue abolida formalmente en 1980 es una costumbre que se mantiene hasta nuestros días. Los llamados «moros negros» o haratim sirven de esclavos a los «moros árabes». Se calcula que 600.000 personas viven bajo esclavitud (20% de la población). aunque la esclavitud se abolió en 1980 no fue hasta 2007 que se consideró un delito. Muchos esclavos lo son para saldar deudas suyas o de familires. Seguimos para bingo.

Níger: Aunque la esclavitud fue considerada delito en 2003 se calcula que hay 800.000 personas que viven en condición de esclavos de otras personas.

Sudán: Tribus negras como los Dinka son objeto de esclavitud por parte de los sudaneses del norte (árabes y seguidores de la «religión de la paz») en Dafur decenas de miles de miembros de las tribus Fur, Zaghawa y Massalit han sido masacrados por tribus árabes con la connivencia de las autoridades de Jartum. La esclavitud sexual (como en Al Andalus) es tan común como el gazpacho en verano.

Y os dejo un interesante estudio acerca de los países más racistas del mundo. El estudio se realizó entre 2014 y 2017 por parte de World Value Surveys donde se preguntó a la gente en más de 60 países sobre si les molestaría tener vecinos de otras razas

El ranking, que no incluye muchos países africanos, quedó encabezado por Jordania (51,4%) y la India (43,5%) seguidos por Egipto, Arabia Saudita, Irán, Vietnam, Indonesia y Corea del Sur

Países más racistas del mundo según World Value Surveys. Fuente: Washington Post

Ese mismo estudio de World Value Surveys combinado con otro realizado por el Washington Post donde se preguntaba si se había sido testigo o víctima de comportamientos racistas arroja un top 25 de países más racistas del mundo. Y no olvidemos que muchos países (sobre todo de África) no están incluidos en ninguno de estos dos estudios. supongo que Liberia andaría en el podio.

#País% de gente que no quieren vecinos de otra raza% de personas que han sufrido o visto comportamientos racistas
1India43.664.3
2Líbano36.364.4
3Bahrain31.185.7
4Libia54.033.5
5EgiptoN/A39.7
6Filipinas30.649.1
7Kuwait28.137.9
8Palestina44.032.0
9Sudáfrica19.661.8
10Corea del Sur29.636.5
11Malasia31.334.4
12Nigeria21.042.5
13Iraq27.737.8
14Kyrgyzstan28.135.9
15Ecuador34.532.0
16Argelia19.841.0
17Paquistán14.548.8
18Yemen34.031.2
19Hong Kong18.840.4
20Rusia17.038.5
21Tailandia39.819.0
22Chipre26.726.1
23Turquía33.819.1
24Marruecos13.835.6
25Japón22.329.7
Ranking de los 25 países más racistas del mundo

Y mientras tanto los imbéciles de L´Oreal París anuncian que van a cambiar todos los nombres comerciales que hagan referencia a la blancura. Que las mujeres en Japón quieran tener la piel muy blanca o que quien sea quiere parecer un muñeco de nieve es el problema al parecer.

¿Es ese el problema queridos y asustaditos directivos de las cremitas L´Oreal de los cojones? ¿Es la palabra blanco el problema o el problema es que haya niñas de 10 años siendo esclavas sexuales en Jartum y con el clítoris amputado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Otra clase gratis para Teresa Rodríguez sobre las causas de la violencia.

Según las estadísticas de asesinatos de mujeres a manos de hombres en 2018, la prevalencia de este tipo de crímenes es 5 veces mayor entre los extranjeros que entre los que contaban con nacionalidad española

Carta abierta a Donald Trump con motivo del 4 de Julio

Muchos de los símbolos hoy vigentes en los EEUU tienen un origen español, como el propio signo del dólar que proveniente del real a ocho o dólar español, primera moneda internacional.

Alex Saab, testaferro de Maduro, asegura que no se quiere suicidar

El testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, que fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde mientras hacia escala en su vuelo Caracas- Teherán ha sido trasladado de prisión dentro del archipiélago por motivos de seguridad y se especula con que la extradición a EEUU puede ser inminente.

Encuesta Freenoticias: ¿Te gustaría que tu jefe te «proteja» secuestrando tu tarjeta SIM?

¿Te gustaría que tu jefe te protegiera secuestrando tu tarjeta SIM?

Pablo Iglesias «secuestró» la tarjeta SIM de Dina por compasión

Según el razonamiento del vicecompinche Pablo Iglesias Dina debería estar agradecida porque su jefe se quedó con algo suyo varios varios meses.

La JEC le atiza a Juan Manuel Serrano Quintana. Correos deberá enviar la publicidad de VOX en Galicia y País Vasco

El comisario político de Correos, Juan Manuel Serrano, no logra llevar a cabo su última cacicada al servicio de su mentor...

Los hijos de ETA y Echenique

Estos chulos de barrio baratos, que son hijos políticos bastardos del racista y homófobo Sabino de Arana y de la serpiente asesina de ETA se atreven a llamar fascistas a los seguidores de un partido que tiene una idea de España en la que todos tengamos los mismos derechos.

Presentamos homofobia de la de verdad.

Mientras en Occidente las manifestaciones del "orgullo" LGBTI nos dicen a los occidentales, que si no nos gustan las mujeres trans somos transfobos en otros lugares del mundo la discusión se centra en si se deben quemar vivos a los homosexuales, arrojarles desde gran altura y lapidarles o tan solo lapidarles.

La homofobia REAL en el mundo. Países que castigan la homosexualidad en el mundo

Ningún país de habla española o que haya sido parte de España en algún momento castiga la homosexualidad. Los 11 países con...

Los Conguitos, L´Oreal, Liberia y el racismo en el mundo

Nadie, excepto los negros o las personas de ascendencia negra, serán elegibles para la ciudadanía en esta República (Artículo V sección 13 de la constitución de la República de Liberia)

Tres pensamientos libertarios sobre la transfobia y la homofobia

Antes que homosexuales, transexuales, heterosexuales las personas somos individuos. Cuando el individuo se diluye en el colectivo se vuelve manipulable. Si...

Expulsan de IU al Partido Feminista. Las feministas acorraladas por el movimiento trans.

El feminismo es demasiado simple. La cosa feminista crea cierto nivel de confrontación entre mujeres, entre hombres y mujeres y entre hombres, pero carece de la capacidad infinita que tiene la ideología de género de crear subconjuntos y grupitos sedientos de protagonismo

La Ceja II: «Vamos a Salir»…al rescate de Pedro sánchez

El pesebre progre sale en tromba al rescate de un gobierno marcado por la negligencia criminal. Cretinos unidos al rescate.

Pablo Iglesias el pirómano y sus incendios. La tarjeta de Dina Bousselham

Pablo Iglesias es un pirómano. Su discurso es incendiario hasta cuando se pone en modo abuelito en los debates electorales o engola...

En honor a la verdad

Esta pandemia en en mi caso se ha llevado por delante vidas de personas muy cercanas a mí

Carta abierta de Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría.

Me gustaría insistir en que la gente que se acerque a la figura de Ignacio se dé cuenta que es fácil de imitar, si uno se lo propone, aunque sé que proponerse uno mismo cada día, cada hora, ser responsable y bueno y esforzarse en mejorar no es tan fácil.

Jorge Javier Vazquez declara que su programa es «de rojos y maricones»

El intelectual y autoproclamado bolchevique Jorge Javier también declaró también a la cadena SER que está feliz con el gobierno PSOE Unidas Podemos

Newtral: La árbitra Ana Pastor, George Soros y la «neutralidad» del Pensamiento Único

Que Ana Pastor se erija en la Etiquetadora de Bulos Oficial del Reino es como si arbitrara un Real Madrid Barcelona el presidente una peña Madridista.

Pablo Iglesias el psicópata violento se disfraza de Ghandi

El hombre que pedía disculpas por no partir la cara a los fachas en las tertulias no puede pretender estar asustado por un vídeo de unos cretinos en una galería de tiro

El obligado «gustamiento» y la trampa de la fábrica de fobias.

Mi respeto por las personas sean de la condición, sexo, raza, o tendencia sexual que sean es demasiado grande como para darles un trato de subnormales por cualquiera de esas circunstancias.

Christopher Colombus. Schooling Nancy Pelosi, California Legislative and the gang of virtue signalling hypocrites

Columbus was not perfect, neither are you bunch of hypocrites, and we shall be here to remind you that. If I have hurted someone´s feelings, I honestly do not care. Feelings have no rights, grow over that once and for all.

Resumen de encuestas de FreeNoticias. Participa y difunde nuestras encuestas.

Te agradecemos también que compartas estas encuestas en redes sociales y entre tus contactos

¿Salimos más fuertes o Tenemos más muertes?

¿Salimos más fuertes? ¿Según qué criterio? ¿El paro? ¿El crecimiento económico? ¿La transparencia en la gestión pública? ¿El déficit? Las previsiones en todas las dimensiones económicas han empeorado desde nuestro artículo

Comentarios recientes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies