viernes, agosto 7, 2020
Inicio Opinión En honor a la verdad

En honor a la verdad

Tras los casi 100 días de estado de alarma que acaban de finalizar quisiera, mediante este artículo que me comprometí a escribir para FreeNoticias, compartir una serie de reflexiones sobre lo acaecido en estos más de tres meses que hemos vivido sumidos en una pandemia.

Esta pandemia en en mi caso se ha llevado por delante vidas de personas muy cercanas a mí, una de ellas integrante de un grupo de Whatsapp que yo mismo creé y que lleva por nombre el título de este artículo: En honor a la verdad

Asistimos a una pandemia que se veía llegar pero que muchos de nosotros no queríamos
terminar de ver, incluido nuestro gobierno aunque en su caso contando con mucha más información. Recuerdo perfectamente durante las vacaciones de Navidad, en la primera semana de enero de este año, que ya nos empezaban a llegar noticias de un virus denominado Corona o Covid 19, un virus lejano que se empezaba a propagar en la ciudad China de Wuham, una ciudad enorme pero desconocida para la inmensa mayoría de nosotros.

Al principio se nos decía que el virus era similar al de la gripe aunque un poco más severo, nada preocupante. Pasaron unas semanas y vimos como el gobierno chino, aplicando su política comunista de cierre informativo, ofrecía escasas noticias o información sobre este virus. Nos llegaba más que información propaganda como cuando se ordenaba construir un hospital de la noche a la mañana, que se erigió en 5 días con más de 5.000 camas, incluso robotizado para evitar a toda costa el contacto con los pacientes más afectados.

Fue en aquellos momentos cuando mi instinto me dijo que esto del coronavirus o Covid 19 no era un tema tan liviano y que la gravedad que entrañaba era mucho mayor que la que se le atribuía según se nos estaba contando.
Por aquellos días contemplábamos como el gobierno español hablaba de un foco
controlado y de una efermedad que no tenía mayores consecuencias que una gripe, algo más peleona, pero que en ningún caso veía el gobierno una amenaza para la salud pública.

Los días fueron pasando y todo siguió igual en mi día a día, salvo por el fallecimiento de mi madre por una enfermad, ya en una última fase muy penosa y dura de Alzheimer. Gracias a Dios, que espero la tenga en Su eterno descanso, pudimos darle una despedida en condiciones que otros que murieron poco después no pudieron tener.

Justo en esos días, sobre el 20 de enero, las noticias que llegaban desde China seguían siendo muy confusas, nada claras, y aquí en España se celebraba FITUR, una de las tres mayores ferias del turismo del mundo junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres. Todo transcurría con aparente normalidad, no teníamos idea de lo que se nos venía encima.

Ya en el mes de febrero cuando en Italia se empieza a confinar poblaciones enteras del norte del país, en España el Gobierno mantenía la misma posición; no nos iba a afectar y que los casos que tendríamos serían muy residuales. Grandísimo error, perdimos un mes precioso, ya que de haber actuado con celeridad y aplicando el más mínimo sentido común habríamos evitado posiblemente más del 70 % de las actuales entre 40.000 y 50.000 víctimas, unas cifras que aunque no sean las oficiales si están avaladas por los datos de los
registros civiles, empresas funerarias e incluso por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
.

Yo mantengo mis profundas dudas de que el gobierno no sabía de antemano el alcance de este virus y sus consecuencias. Me gustaría poder ver los informes que seguro existirán de los servicios de inteligencia, en nuestro caso el CNI, acerca de lo que estaba pasando en China desde finales de diciembre, me gustaría conocer los informes que se han intercambiado con servicios de inteligencia de otros países; de la Unión Europea, de Estados Unidos e incluso de Rusia.

En definitiva que creo que las más altas autoridades del Estado conocían la situación, y que posiblemente por presiones de lobbies económicos y de otro tipo no se atrevieron a tomar una serie de decisiones clave que nos hubieran ahorrado muchos disgustos y pérdidas humanas y económicas. Medidas como haber adelantado el cierre de fronteras, haber activado un auténtico plan de producción nacional de equipos EPIS (Equipos de Protección Individual) hubieran salvado muchas vidas. No era muy difícil anticipar que el suministro de determinados materiales era fundamental, sobre todo para nuestros sanitarios, para paliar los efectos de una pandemia que se nos estaba echando encima.

Sé que a toro pasado es muy fácil escribir todo esto y que el papel lo aguanta todo, pero con los medios de una Nación como España, la cuarta de la Unión Europea y de las 15 primeras del mundo, me cuesta mucho creer que no se hubieran podido activar antes medidas de prevención tan básicas como las antes citadas.
Sin entrar en debates políticos o sanitarios sobre si la formula del estado de alarma ha sido la más idónea para afrontar esta crisis quiero rendir desde las páginas de Freenoticias un tributo a los que han fallecido de una manera solitaria, sin poder despedirse de sus más allegados.

Sí que creo «EN HONOR A LA VERDAD» que es de Justicia pedir al menos responsabilidades políticas por todo lo acontecido.

Los devastadores datos que nos colocan como la nación líder en mortandad por millón de habitantes avalan sobradamente que se depuren responsabilidades.

Firmado:
Jeromín.

P.D. En tributo a mis amigos Enrique, José Antonio y Santiago y los más de 40.000 españoles fallecidos durante esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Facebook y Twitter imponen su «verdad» censurando a Donald Trump

Pues Trump esta vez tiene razón, y las cifras le avalan. Los niños se contagian, por supuesto, porque todos nos contagiamos con lo que nos pille ya que no vivimos en una burbuja, al menos todavía, pero los niños superan este virus con mucha mayor facilidad que los mayores y son estadísticamente casi inmunes

Pablo Iglesias y el caso Calvente: El acosador acusador de acosos inventados.

Le queda poco a Pablo, sus enemigos están comprando palomitas, y los de los demás partidos políticos también. El caso del ocaso del acosador que acusa sin excusa

No es país para planes

La ayuda europea no da para sacar al País del panorama que tiene delante. No hay fondos, los que había se han malgastado, y se mira ahora los superávit municipales para tapar agujeros.

El Director General de «Os Mentimos Siempre» (OMS) dice que quizá nunca haya una solución contra el COVID

Sinceramente creo que cuando Tedros dice que quizá no haya una solución para este virus está expresando más un deseo que una advertencia

Baltasar Garzón el abogado del diablo que cobra hasta por dar la hora

El afán por el régimen venezolano por recurrir a Garzón o de este por ofrecerse a dicho régimen es conmovedor. Un defendido suyo, Hugo Carvajal, se escapa de la justicia y de la policía españolas y evita la extradición a EEUU en 2019, es normal que Maduro quiera contar con Baltasar para que obre su magia...a cualquier precio

Micromachismos y macroimbéciles.

Hace unos días una concejal de Alicante dee una de esas franquicias podemosas llamaba micromachismo a tener el aire acondicionado a 23...

Creepy Biden ¿Un viejo verde con demencia senil en la Casa Blanca? Parte II

Veremos por dónde salen y cómo logran tener al abuelo chocheante Joe Biden callado hasta el 4 de noviembre. Yo espero y deseo que nunca sea Presidente de EEUU un señor que se reúne con muertos en París, que decide qué negros son negros y cuales no, que cuando habla de misiles y de Corea del Norte se termina preguntando a sí mismo "por qué me paro si nadie lo hace?"

Creepy Biden ¿Un viejo verde con demencia senil en la Casa Blanca? Parte I

El problema con Joe Biden es que el hombre va tan cuesta abajo por el tobogán de la demencia senil, que le cuesta terminar las frases o directamente las empieza y se olvida de qué iba la idea que quería transmitir.

NO existía el comité de 12 expertos del Ministerio de Sanidad

Si puedes decir que tus amigos imaginarios, que son unos fuera de seria, te recomiendan algo puedes decir que has tomado una decisión científica y que te guía la Ciencia...

Ayuso condena a todos los madrileños a la nueva subnormalidad de Sánchez

Esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid con tono y ademán de muñeca pepona enteradilla ha dictado sentencia y ha decretado que el poco sentido común que quedaba en España será fusilado mañana miércoles 30 de julio a las 12 de la noche.

Fernando Cromañón Simón agradece que no vengan turistas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que decía hace pocas semanas mientras se bajaba de la moto «¿Qué más da una cifra más alta que otra o más baja cuando hablamos de 28.000 víctimas? ¿Cambia algo?» ahora se alegra de que británicos y belgas dejen de venir a España porque nos quitan un problema:

El escudo del gobierno se llama «la Nueva Subnormalidad», porque el culpable eres tú.

El gobierno busca imponer la nueva subnormalidad que haga que pensemos que Sánchez y su alegre pandilla han hecho todo lo posible (hasta trasnochar dos días seguidos el pobre)

«Hacía mucho tiempo que no trasnochaba dos noches seguidas por una buena causa», Pedro Sánchez

Sánchez no tuvo motivos para trasnochar dos noches seguidas durante los 100 días bajo arresto cuartelario de toda la población española.

Mahmoud Alizadeh Azimi, Pablo Iglesias y la productora 360 Global Media s.l.

¿Verdad que no todas las productoras españolas reciben más de 9 millones de euros de un régimen teocrático? ¿Se han preguntado los...

Ayatollah Iglesias no me toques la pirola

https://youtu.be/vX__Sl7qi_k ¡¡No te pierdas el vídeo!! Pablo Iglesias se tiró desde enero de 2013 hasta 2019 presentando hasta...

Firma nuestra petición en Change.org por una libertad de expresión sin censuras

Las libertades fundamentales del ser humano preceden y están por encima de cualquier legislación. Cuando las leyes regulan la libertad de expresión lo que el poder que promulga tales leyes está haciendo es legislar sobre un tema que no le corresponde, hurtándonos a todos un derecho de nacimiento

Decálogo libertario de Freenoticias. Declaración del derecho a la libertad de expresión

La erosión de las libertades individuales se acelera a medida que el arma más poderosa que tenemos los individuos, la libertad de expresión, se limita.

Algunos intelectuales españoles valientes salen del armario contra la intolerancia

El pasado 15 de julio en nos hacíamos eco de la noticia de que 150 destacados intelectuales, escritores y pensadores anglosajones habían...

¿Mata Hari Bousselham, una trepa o un poco de todo?

De la vida antes de su etapa Española y de los orígenes de Dina Bousselham se sabe muy poco. No sabemos si tiene hermanos, no sabemos cómo se llaman sus padres, solo sabemos que estudió en un colegio español en Tánger, el Instituto Severo Ochoa.

Orgullo de ser españoles por infovlogger

Hoy va por ti Infovlogger. Desde Freenoticias vamos a estar siempre apoyando a los librepensadores con carácter y convicciones sólidas como tú.

Tedros el comisario de la OMS alaba a Sánchez y la Universidad de Cambridge le coloca a la cola del mundo gestionando el virus

Tedros es un lameculos del partido comunista chino que cuando tuvo responsabilidades sanitarias en su Etiopía natal se negó a admitir dos epidemias de cólera a las que calificó de diarreas agudas acuosas.

Estados Unidos crea 7,4 millones de empleos en Mayo y Junio. Sánchez subirá impuestos.

En España Sánchez ya piensa en subir impuestos y el paro se estima que llegará a más de un 20%

Autorizada la extradición de Álex Saab a EEUU. Iglesias y Zapatero entrando en pánico

Motivos de pánico en Moncloa. Iglesias cada día más cerca de la cárcel y Zapatero tiene que estar pensando en exiliarse

Noam Chomsky y 150 intelectuales de izquierdas asustados con la intolerancia de la izquierda

La forma de derrotar las malas ideas es mediante la exposición, la discusión y la persuasión, no tratando de silenciarlas o desear que desaparezcan. Rechazamos cualquier elección falsa entre justicia y libertad, porque no puede existir la una sin la otra.

Comentarios recientes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies