miércoles, julio 8, 2020
Inicio Opinión El obligado "gustamiento" y la trampa de la fábrica de fobias.

El obligado «gustamiento» y la trampa de la fábrica de fobias.

Mi respeto por las personas sean de la condición, sexo, raza, o tendencia sexual que sean, es demasiado grande como para darles un trato de subnormales por cualquiera de esas circunstancias.

Estimado lector antes de empezar con el fondo del artículo mira detenidamente esta obra de arte de Jean Arp y piensa íntimamente si te gusta o no.

"Shirt Front and Fork"
Shirt front and fork (parte frontal de camisa y tenedor) Obra de arte en madera de estilo dadaista. Jean Arp 1922

A mí sí me gusta aunque no sabría decirte por qué. Supongamos que a ti no te gusta y voy yo y lo encuentro ofensivo y te califico de dadafóbico.

Seguramente el hecho de que no te guste el dadaísmo no implica que albergues un íntimo deseo de quemar todas las obras dadaístas o de ir apaleando a los seguidores de Hannah Höch, Marcel Duchamp, Jean Arp o Salvador Dalí.

El hecho de que no te guste esa obra con un tenedor y, por lo visto, una camisa, no implica que tengas un miedo atávico imposible de superar cuando te encuentras en presencia de un cuadro de Dalí. ¿Verdad que suena lógico?

Pues al lío.

A mi no me gusta la transexualidad, no me gusta el color amarillo, no me gustan los matrimonios homosexuales y no me gusta la fiesta del Orgullo Gay. ¿Me hace eso transfóbico, icterofóbico (del griego ícteros: amarillo) u homofóbico?

La respuesta lógica es que no, pero la lógica está ya pasada de moda en el mundo de las emociones y la ofendiditis.

Que no encuentre la transexualidad como algo bello, que prefiera que mis hijos no sean transexuales y que no admita que un hombre transexual sea una mujer de verdad no significa que quiera exterminar a los transexuales, que me asusten, que no pueda hablar con ellos o que no pueda ser amigo de un transexual. No me gusta la transexualidad como a otro le puede resultar desagradable el sexo heterosexual o comer alcachofas.

Pero eso que acabo de escribir es algo tan rancio como la lógica; y la lógica en el mundo de los sentimientos empieza a ser muy facha. Hoy en día para no ser «algofóbico» no basta con que ese algo te asuste o sientas un impulso irrefrenable de acabar con ello, también eres algofóbico si no amas, aprecias, celebras y te apasiona esa cosa.

Yo lo llamo OBLIGADO GUSTAMIENTO. Ahora eres aracnofóbico no solo si te asustan las arañas sino también si no las amas y celebras sus cualidades y su carácter alegre.

Por supuesto es una trampa, y por supuesto, como el nivel de idiocia crece en Occidente casi como los muertos por coronavirus con Pedro Sánchez, muchos caen en ella.

Sí hay cosas que encuentro que dan miedo real, ni siquiera se trata de fobias porque no hay un componente irracional sino empírico. Hay cosas que no me gustan y que además encuentro peligrosas como el comunismo, el islam o besar serpientes de cascabel. Estos miedos entran dentro de lo que se conoce como instinto de supervivencia, y la constatación empírica de los resultados que dichas ideas o doctrinas tienen en la sociedad respaldan ese instinto. Siempre atacaré las ideas e ideologías que no me gustan y siempre defenderé el derecho de quienes sustentan esas ideologías a exponer sus razones.

Si criticar a las zanahorias se convierte en stafylínefobia tus ensaladas serán siempre las delicias de los conejos porque no podrás siquiera sugerir que las zanahorias no te gustan o que de vez en cuando prefieres otra cosa.

La idea que subyace en el fobiosismo consiste en ir acotando el terreno dialéctico para que no se puedan utilizar argumentos lógicos pero incómodos. El fobiosismo te quita libertad porque cada vez que digas algo te sacan tarjeta amarilla y te entoligan una fobia ad-hoc.

Si yo discuto con una mujer sobre cualquier cosa, ensaladas por ejemplo, y resulta que no le gusta por donde transcurre el debate basta con que me llame misógino o machista. Si además es lesbiana pues homófobo, si también es negra, racista. Da igual que discutas de política, de cocina o sobre mascotas la espada de Damocles de ser catalogado de fóbico estará ahi para caer sobre ti.

¿La solución? La solución es que te debe resbalar lo que te digan que no sea razonado, que no tienes que aceptar las trampas que ellos llaman reglas, aferrarte a la lógica y poner en evidencia lo inconsistente que es equiparar misoginia con no darle la razón a una mujer o transfobia con no estar de acuerdo con un transexual.

La cosa llega a extremos surrealistas cuando te encuentras con gente como este usuario de Twitter que dice, traduzco, que si te gustan los hombres con pene y las mujeres con vagina eres tránsfobo. Es decir el 99% de los humanos somos transfóbicos porque nos gusten los hombres o las mujeres con los genitales de serie. Es una trampa, es un chantaje y no debemos dejar de recordarles a estos autoritarios que sus fantasías no tienen por qué ser las nuestras necesariamente.

Obligado Gustamiento y Chantaje Transexual
Obligado Gustamiento y Chantaje Transexual

Es como si un hombre sale a ligar y le rechazan todas las mujeres y acusa a todas las que le dan calabazas de calvofobia, delgadofobia, pelirrojofobia o racismo. No les gustas, pero no te odian, aprende a vivir con ello.

Mi respeto por las personas sean de la condición, sexo, raza, o tendencia sexual que sean es demasiado grande como para darles un trato de subnormales por cualquiera de esas circunstancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Otra clase gratis para Teresa Rodríguez sobre las causas de la violencia.

Según las estadísticas de asesinatos de mujeres a manos de hombres en 2018, la prevalencia de este tipo de crímenes es 5 veces mayor entre los extranjeros que entre los que contaban con nacionalidad española

Carta abierta a Donald Trump con motivo del 4 de Julio

Muchos de los símbolos hoy vigentes en los EEUU tienen un origen español, como el propio signo del dólar que proveniente del real a ocho o dólar español, primera moneda internacional.

Alex Saab, testaferro de Maduro, asegura que no se quiere suicidar

El testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, que fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde mientras hacia escala en su vuelo Caracas- Teherán ha sido trasladado de prisión dentro del archipiélago por motivos de seguridad y se especula con que la extradición a EEUU puede ser inminente.

Encuesta Freenoticias: ¿Te gustaría que tu jefe te «proteja» secuestrando tu tarjeta SIM?

¿Te gustaría que tu jefe te protegiera secuestrando tu tarjeta SIM?

Pablo Iglesias «secuestró» la tarjeta SIM de Dina por compasión

Según el razonamiento del vicecompinche Pablo Iglesias Dina debería estar agradecida porque su jefe se quedó con algo suyo varios varios meses.

La JEC le atiza a Juan Manuel Serrano Quintana. Correos deberá enviar la publicidad de VOX en Galicia y País Vasco

El comisario político de Correos, Juan Manuel Serrano, no logra llevar a cabo su última cacicada al servicio de su mentor...

Los hijos de ETA y Echenique

Estos chulos de barrio baratos, que son hijos políticos bastardos del racista y homófobo Sabino de Arana y de la serpiente asesina de ETA se atreven a llamar fascistas a los seguidores de un partido que tiene una idea de España en la que todos tengamos los mismos derechos.

Presentamos homofobia de la de verdad.

Mientras en Occidente las manifestaciones del "orgullo" LGBTI nos dicen a los occidentales, que si no nos gustan las mujeres trans somos transfobos en otros lugares del mundo la discusión se centra en si se deben quemar vivos a los homosexuales, arrojarles desde gran altura y lapidarles o tan solo lapidarles.

La homofobia REAL en el mundo. Países que castigan la homosexualidad en el mundo

Ningún país de habla española o que haya sido parte de España en algún momento castiga la homosexualidad. Los 11 países con...

Los Conguitos, L´Oreal, Liberia y el racismo en el mundo

Nadie, excepto los negros o las personas de ascendencia negra, serán elegibles para la ciudadanía en esta República (Artículo V sección 13 de la constitución de la República de Liberia)

Tres pensamientos libertarios sobre la transfobia y la homofobia

Antes que homosexuales, transexuales, heterosexuales las personas somos individuos. Cuando el individuo se diluye en el colectivo se vuelve manipulable. Si...

Expulsan de IU al Partido Feminista. Las feministas acorraladas por el movimiento trans.

El feminismo es demasiado simple. La cosa feminista crea cierto nivel de confrontación entre mujeres, entre hombres y mujeres y entre hombres, pero carece de la capacidad infinita que tiene la ideología de género de crear subconjuntos y grupitos sedientos de protagonismo

La Ceja II: «Vamos a Salir»…al rescate de Pedro sánchez

El pesebre progre sale en tromba al rescate de un gobierno marcado por la negligencia criminal. Cretinos unidos al rescate.

Pablo Iglesias el pirómano y sus incendios. La tarjeta de Dina Bousselham

Pablo Iglesias es un pirómano. Su discurso es incendiario hasta cuando se pone en modo abuelito en los debates electorales o engola...

En honor a la verdad

Esta pandemia en en mi caso se ha llevado por delante vidas de personas muy cercanas a mí

Carta abierta de Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría.

Me gustaría insistir en que la gente que se acerque a la figura de Ignacio se dé cuenta que es fácil de imitar, si uno se lo propone, aunque sé que proponerse uno mismo cada día, cada hora, ser responsable y bueno y esforzarse en mejorar no es tan fácil.

Jorge Javier Vazquez declara que su programa es «de rojos y maricones»

El intelectual y autoproclamado bolchevique Jorge Javier también declaró también a la cadena SER que está feliz con el gobierno PSOE Unidas Podemos

Newtral: La árbitra Ana Pastor, George Soros y la «neutralidad» del Pensamiento Único

Que Ana Pastor se erija en la Etiquetadora de Bulos Oficial del Reino es como si arbitrara un Real Madrid Barcelona el presidente una peña Madridista.

Pablo Iglesias el psicópata violento se disfraza de Ghandi

El hombre que pedía disculpas por no partir la cara a los fachas en las tertulias no puede pretender estar asustado por un vídeo de unos cretinos en una galería de tiro

El obligado «gustamiento» y la trampa de la fábrica de fobias.

Mi respeto por las personas sean de la condición, sexo, raza, o tendencia sexual que sean es demasiado grande como para darles un trato de subnormales por cualquiera de esas circunstancias.

Christopher Colombus. Schooling Nancy Pelosi, California Legislative and the gang of virtue signalling hypocrites

Columbus was not perfect, neither are you bunch of hypocrites, and we shall be here to remind you that. If I have hurted someone´s feelings, I honestly do not care. Feelings have no rights, grow over that once and for all.

Resumen de encuestas de FreeNoticias. Participa y difunde nuestras encuestas.

Te agradecemos también que compartas estas encuestas en redes sociales y entre tus contactos

¿Salimos más fuertes o Tenemos más muertes?

¿Salimos más fuertes? ¿Según qué criterio? ¿El paro? ¿El crecimiento económico? ¿La transparencia en la gestión pública? ¿El déficit? Las previsiones en todas las dimensiones económicas han empeorado desde nuestro artículo

Comentarios recientes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies