miércoles, julio 8, 2020
Inicio internacional "Venezuelagate". La trama Morodo, el miedo de Zapatero y algunos que ya...

«Venezuelagate». La trama Morodo, el miedo de Zapatero y algunos que ya no pueden hablar

Según cuenta Libertad Digital haciéndose eco de una exclusiva de El Mundo, el que fuera embajador de España en Venezuela durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero realizó diversas transferencias bancarias desde cuentas en Suiza y las Islas Vírgenes a favor de René Alberto Arreaza mano derecha de José Vicente Rangel que en esos años era vicepresidente en el gabinete de Hugo Chávez

¿A qué se debía tanta generosidad por parte del embajador? Tal vez lo expliquen los pagos que el propio Morodo recibió del Gobierno de Chávez por asesorías que tanto Hacienda como la Fiscalía Anticorrupción consideran ficticias. La Audiencia Nacional tiene enfilados a los principales miembros de la familia del embajador atribuyéndoles la presunta comisión delitos de falsedad documental, corrupción en las transacciones internacionales, blanqueo de capitales y evasión de impuestos.

José vicente Rangel y Raúl Morodo
José vicente Rangel y Raúl Morodo. El miedo de Zapatero

Los pagos que se realizaron a la familia Morodo se cursaron a través de la Petrolera Estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y según el Ministerio Público ascienden a 35 millones. En esta cantidad están incluidos pagos a dos ciudadanos venezolanos instalados en España y considerados parte de la misma trama Morodo. Uno de estos ciudadanos, Juan Carlos Cabrera Márquez, se suicidó a las pocas horas de declarar ante el juez Santiago Pedraz e incriminar a Morodo. El otro venezolano es Carlos Adolfo Prada.

La familia Morodo cuenta a El Mundo que los pagos realizados desde las cuentas suizas y de las Islas Vírgenes responden a «trabajos profesionales» del Gobierno de Chávez responden «exclusivamente a trabajos profesionales» y que «nunca han pagado a ningún funcionario en ejercicio a cambio de la adjudicación de contratos públicos»

Recuerda mucho todo esto al pago de 425.150 euros que en 2013 Juan Carlos Mondero recibió por una consultoría, que nadie ha llegado a ver, sobre un asunto que no dominaba (la creación de una moneda transnacional en Sudamérica). También se parece bastante al presunto pago de 273.000 dólares que Pablo Iglesias recibió de la dictadura bolivariana; un pago que según una juez es absolutamente verosímil

El bueno de Chávez era al parecer muy generoso con el dinero de los venezolanos a la hora de gastarlo en impulsar las carreras de insignes comunistas como desveló en su día el Confidencial, dotando de una financiación de 7,2 millones de euros a la fundación que fuera el embrión de Podemos (Centro de Estudios Políticos y Sociales, CESP)

La cosa se pone muy interesante si tenemos en cuenta que Raúl Morodo, que no es diplomático de carrera sino catedrático de Derecho Constitucional, llegó a ser embajador en Caracas gracias a los buenos oficios del mítico cristiano bondadoso y socialista, ergo hipócrita al cubo, que responde al nombre de José Bono.

José Bono militó en calidad de pupilo de Raúl Morodo en aquel PSP (Partido Socialista Popular) encabezado por Enrique Tierno Galván y cuya mano derecha era el mismo Raúl Morodo. Como es sabido todos se mudaron sin mayores traumas a La PSOE.

Al parecer José Bono convenció a Zapatero, aquel que pensábamos que iba a ser el peor presidente del siglo XXI hasta que llegó Pedro Sánchez, para que nombrara a Morodo embajador en Venezuela

Chavez Morodo y José Bono
Chavez Morodo y José Bono

El nombramiento no contó con el respaldo de Miguel Ángel Moratinos ni de su Ministerio de Asuntos Exteriores. Como es sabido José Bono se hizo cargo del Ministerio de Defensa.

En aquellos años se cerró un contrato con Venezuela para la venta de 8 patrulleras y algunos aviones de transporte por un importe de 1.726 millones gracias a los buenos oficios de Morodo del que Bono en sus memorias agiográficas dice que le sorprendió que tuviera el número directo de Chávez y que este le considerara como de la familia. Según reveló en su momento El Confidencial, 42 millones fueron a parar a comisiones. Bono dimitió en 2006 y en 2007 Moratinos se quitó de enmedio a Morodo

Zapatero deseando que EEUU sea desestabilizado por China y la UE. Alguien tiene caquita

Todo esto de Venezuela huele fatal, aunque seguramente no tanto como le debe oler el trasero a Zapatero, quien está viendo que han cazado al testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, que ve a su antiguo embajador cada vez más pringado. El «Pollo» Carvajal sigue en paradero desconocido como ya comentábamos en nuestro artículo de ayer, Podemos es fruto del vientre de CEPS, fecundado por Hugo Chávez con abundancia de petrodólares robados a los venezolanos, y Delcy Rodríguez parece que viajó a España para dar instrucciones sacando a ministros de la cama de madrugada camino de Estambul, donde al parecer les refinan el oro a los prebostes bolivrianos.

Porque si yo fuera Zapatero y no tuviera nada de lo que avergonzarme u ocultar me apartaría del asunto Venezuela y seguiría contando nubes. Pero José Luis tiene la tarjeta de puntos de su compañía aérea echando humo: 38 viajes a Venezuela. Es para mediar. No nos cabe duda. Pero ¿para mediar en qué?

La clave estaba en el hombre que iba a hablar: Juan Carlos Cabrera Márquez. Cabrera fue un directivo clave en la petrolera PDVSA, y era quien junto con Rafael Ramírez, ex-ministro de Energía y en paradero desconocido, firmaban las salidas de fondos de PDVSA que tienen pringados a todos los que sabemos. Cabrera viajó desde EEUU hasta España sabiendo que iba a ser detenido nada más poner pie en territorio español. Vino decidido a declarar en contra de Raúl Morodo y se suicidó, muy convenientemente, en un edificio de oficinas de San Sebastián de los Reyes en Madrid. Acababa de salir del juzgado; julio 2019.

Juan Carlos Márquez Cabrera.
Juan Carlos Cabrera Márquez. Ex directivo de PDVSA y supuestamente suicidado después de declarar en contra del ex embajador de Zapatero Raúl Morodo

Cabrera Márquez acababa de testificar ante el juez Pedraz, del juzgado salió en libertad con cargos y había sido emplazado para seguir con su declaración días más tarde. ¿Por qué se iba a suicidar un señor que viaja desde EEUU hasta España para declarar ante un juez?

Hacedle la pregunta a Raúl Morodo y famila, o al capo de los servicios secretos chavistas, el pollito Carvajal, que se salió del radar del CNI justo antes de ser extraditado a EEUU. ¿Por qué a Iglesias le preocupaba tanto tener acceso al CNI? Quizá la respuesta está en todo lo que estamos relatando en este artículo. Quizá la respuesta la esté cantando ya en EEUU el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, trincado por la DEA en Cabo Verde este viernes….y por eso el culo de Zapatero huele a caca y por eso sale en el vídeo que acompaña a este artículo deseando que EEUU sea desestabilizado; porque si Trump es reelegido: jaque mate.

Porque si yo fuera Zapatero y no tuviera nada de lo que avergonzarme u ocultar, me apartaría del asunto Venezuela y seguiría contando nubes. Pero José Luis tiene la tarjeta de puntos de su compañía aérea echando humo: 38 viajes a Caracas Es para mediar. No nos cabe duda José Luis. Pero ¿para mediar en qué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más noticias

Otra clase gratis para Teresa Rodríguez sobre las causas de la violencia.

Según las estadísticas de asesinatos de mujeres a manos de hombres en 2018, la prevalencia de este tipo de crímenes es 5 veces mayor entre los extranjeros que entre los que contaban con nacionalidad española

Carta abierta a Donald Trump con motivo del 4 de Julio

Muchos de los símbolos hoy vigentes en los EEUU tienen un origen español, como el propio signo del dólar que proveniente del real a ocho o dólar español, primera moneda internacional.

Alex Saab, testaferro de Maduro, asegura que no se quiere suicidar

El testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, que fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde mientras hacia escala en su vuelo Caracas- Teherán ha sido trasladado de prisión dentro del archipiélago por motivos de seguridad y se especula con que la extradición a EEUU puede ser inminente.

Encuesta Freenoticias: ¿Te gustaría que tu jefe te «proteja» secuestrando tu tarjeta SIM?

¿Te gustaría que tu jefe te protegiera secuestrando tu tarjeta SIM?

Pablo Iglesias «secuestró» la tarjeta SIM de Dina por compasión

Según el razonamiento del vicecompinche Pablo Iglesias Dina debería estar agradecida porque su jefe se quedó con algo suyo varios varios meses.

La JEC le atiza a Juan Manuel Serrano Quintana. Correos deberá enviar la publicidad de VOX en Galicia y País Vasco

El comisario político de Correos, Juan Manuel Serrano, no logra llevar a cabo su última cacicada al servicio de su mentor...

Los hijos de ETA y Echenique

Estos chulos de barrio baratos, que son hijos políticos bastardos del racista y homófobo Sabino de Arana y de la serpiente asesina de ETA se atreven a llamar fascistas a los seguidores de un partido que tiene una idea de España en la que todos tengamos los mismos derechos.

Presentamos homofobia de la de verdad.

Mientras en Occidente las manifestaciones del "orgullo" LGBTI nos dicen a los occidentales, que si no nos gustan las mujeres trans somos transfobos en otros lugares del mundo la discusión se centra en si se deben quemar vivos a los homosexuales, arrojarles desde gran altura y lapidarles o tan solo lapidarles.

La homofobia REAL en el mundo. Países que castigan la homosexualidad en el mundo

Ningún país de habla española o que haya sido parte de España en algún momento castiga la homosexualidad. Los 11 países con...

Los Conguitos, L´Oreal, Liberia y el racismo en el mundo

Nadie, excepto los negros o las personas de ascendencia negra, serán elegibles para la ciudadanía en esta República (Artículo V sección 13 de la constitución de la República de Liberia)

Tres pensamientos libertarios sobre la transfobia y la homofobia

Antes que homosexuales, transexuales, heterosexuales las personas somos individuos. Cuando el individuo se diluye en el colectivo se vuelve manipulable. Si...

Expulsan de IU al Partido Feminista. Las feministas acorraladas por el movimiento trans.

El feminismo es demasiado simple. La cosa feminista crea cierto nivel de confrontación entre mujeres, entre hombres y mujeres y entre hombres, pero carece de la capacidad infinita que tiene la ideología de género de crear subconjuntos y grupitos sedientos de protagonismo

La Ceja II: «Vamos a Salir»…al rescate de Pedro sánchez

El pesebre progre sale en tromba al rescate de un gobierno marcado por la negligencia criminal. Cretinos unidos al rescate.

Pablo Iglesias el pirómano y sus incendios. La tarjeta de Dina Bousselham

Pablo Iglesias es un pirómano. Su discurso es incendiario hasta cuando se pone en modo abuelito en los debates electorales o engola...

En honor a la verdad

Esta pandemia en en mi caso se ha llevado por delante vidas de personas muy cercanas a mí

Carta abierta de Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría.

Me gustaría insistir en que la gente que se acerque a la figura de Ignacio se dé cuenta que es fácil de imitar, si uno se lo propone, aunque sé que proponerse uno mismo cada día, cada hora, ser responsable y bueno y esforzarse en mejorar no es tan fácil.

Jorge Javier Vazquez declara que su programa es «de rojos y maricones»

El intelectual y autoproclamado bolchevique Jorge Javier también declaró también a la cadena SER que está feliz con el gobierno PSOE Unidas Podemos

Newtral: La árbitra Ana Pastor, George Soros y la «neutralidad» del Pensamiento Único

Que Ana Pastor se erija en la Etiquetadora de Bulos Oficial del Reino es como si arbitrara un Real Madrid Barcelona el presidente una peña Madridista.

Pablo Iglesias el psicópata violento se disfraza de Ghandi

El hombre que pedía disculpas por no partir la cara a los fachas en las tertulias no puede pretender estar asustado por un vídeo de unos cretinos en una galería de tiro

El obligado «gustamiento» y la trampa de la fábrica de fobias.

Mi respeto por las personas sean de la condición, sexo, raza, o tendencia sexual que sean es demasiado grande como para darles un trato de subnormales por cualquiera de esas circunstancias.

Christopher Colombus. Schooling Nancy Pelosi, California Legislative and the gang of virtue signalling hypocrites

Columbus was not perfect, neither are you bunch of hypocrites, and we shall be here to remind you that. If I have hurted someone´s feelings, I honestly do not care. Feelings have no rights, grow over that once and for all.

Resumen de encuestas de FreeNoticias. Participa y difunde nuestras encuestas.

Te agradecemos también que compartas estas encuestas en redes sociales y entre tus contactos

¿Salimos más fuertes o Tenemos más muertes?

¿Salimos más fuertes? ¿Según qué criterio? ¿El paro? ¿El crecimiento económico? ¿La transparencia en la gestión pública? ¿El déficit? Las previsiones en todas las dimensiones económicas han empeorado desde nuestro artículo

Comentarios recientes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies