Según recogen varios medios entre ellos la importante web japonesa sobre economía Nikkei la planta de la empresa Nissan está prácticamente sentenciada de muerte.
Previsiblemente se anuncie mañana jueves.
La alianza japonés-francesa de Nissan Motor, Renault y Mitsubishi Motors se ve obligada a una importante reorganización por la pandemia de coronavirus que podría incluir la reducción de la capacidad de producción de Nissan en hasta un 20% en el hasta marzo de 2023.

Nissan cerrará según este medio japonés la planta de ensamblaje de automóviles en Barcelona que fabrica vehículos comerciales y los exporta a todo el mundo. La planta ha estado funcionando a aproximadamente el 30% de su capacidad, muy por debajo del nivel necesario según los directivos de Nissan.
Nissan produjo alrededor de 55,000 vehículos en España en 2019, lo que representa aproximadamente el 10% de su producción europea. Trasladará su producción de Barcelona a las plantas de Renault en Francia y a otros lugares.
Como parte de su reestructuración, Nissan concentrará sus inversiones en Japón, América del Norte y China, tres mercados que representan casi el 70% de sus ventas mundiales de vehículos. También está considerando recortes salariales ejecutivos, incluido el CEO Makoto Uchida.