Acaba de dimitir el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil el general Laurentino Ceña Coro. Al parecer su dimisión está relacionada con el cese del Coronel Pérez de Cobos.
El general Ceña ha sido una de las caras visibles de las ruedas de prensa de estos días y era hasta el momento de su dimisión irrevocable (ayer martes 25 de mayo) el número 2 de la Guardia Civil tan solo por detrás de la Directora General, María Gámez Gámez, política socialista rabiosamente feminista, que es un cargo de designación política.
Ahora queda ver qué explicaciones ofrece el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska alías el señor Lobito.
Quizá el señor Lobito no encuentre relación causa efecto entre el haber cesado a un coronel por obedecer a una juez (manteniendo la discreción pedida por esta acerca de una investigación en curso) y el que el uniformado número 1 de la Guardia Civil se marche. En Freenoticias escribimos para gente con criterio así que no tenemos necesidad de explicar el por qué de ese aroma fétido que desprende la conducta del ministro juez, y desde muy lejos.
Marlaska habría sido un excelente director de la Stasi en la Alemania comunista pero debiera empezar a darse cuenta de que aquí en España aún tiene que emplearse más a fondo para convertirnos en ovejas asustadas.
El estado de alarma carcelario de Pedro Sánchez no va a durar eternamente, es muy posible que no pase de una semana. La justicia está ya tras las pistas e indicios que pueden incriminar al gobierno, se empiezan a acumular pruebas que demuestren la negligencia y la ocultación a niveles industriales y las responsabilidades apuntan presuntísimamente al Príncipe de la Mentira en el Palacio de la Moncloa.
Mientras tanto uno de los investigados por la juez Carmen Rodríguez Medel, el Doctor Bacterio Simón, hoy nos ha soltado que tenemos realmente casi 2.000 muertos menos, que si duplicidades y no sé sabe muy bien qué….Ya le daremos jarabe democrático a Simón en forma de artículo.
Estad atentos.