lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Juanito The Bandito Parada técnica en boxes para pensar (en La Mode).

Parada técnica en boxes para pensar (en La Mode).

Desconecto el móvil, apago el portátil y me tomo un respiro después de entrar en la décima semana de confinamiento, y todavía estamos aquí en fase 0.

Me vienen a la cabeza estas frases tarareando una vieja canción de La Mode de los años 80 y rememorando el magnífico videoclip de Fernando Márquez El Zurdo, Antonio Zancajo y Mario Gil.

Se nos toma por bobos,
Se alimenta a los cuervos,
Se ha perdido la magia,
Se conjura a los necios.
Son los tiempos modernos
Que nos toca vivir,
Se aplazó el sueño eterno,
Es mejor no reír.
A los cuentos de niños
Se les cambia el final.
Se renuncia a los sueños,
Se crecen los enanos,
Se recurre a los tuertos.
Se acaban las princesas,
Se nos termina el tiempo,
Se equivocan las luces,
Se abaratan los genios.

La Mode «La Evolución de las Costumbres»

Mas de 40 años después parece que sigue estando en vigor.

Se nos toma por bobos…

… en esta carrera por el marketing político donde lo que cuenta es vender ideas y acciones cojonudas aunque no se puedan aplicar en la práctica, parece que los vendedores de biblias están mas de moda que los buenos gestores.

Se alimenta a los cuervos.

Me ha llamado muchísimo la atención durante estos días ver en los noticiarios las magníficas salas de reuniones de todos los presidentes autonómicos y otros cargos gubernamentales, con sus enceradas y amplias mesas de reunión, y sus bedeles limpiando con gel hidro-alcohólico.

Imágenes que contrastan con las numerosas oficinas empresariales que veo diariamente, faltas de mantenimiento, con los muebles que no se han renovado en muchísimo tiempo por falta de presupuesto; las paredes amarillas y alguna que otra puerta desencajada. En este caso cada uno de nosotros somos nuestro propio bedel. Algunos políticos al reivindicar la brecha digital me incitan a hablar de esta brecha descomunal entre la administración pública y lo privado.

Estos pésimos gestores, rodeados de boato, deben incluso reírse al ver desde sus torres de marfil cómo en las empresas, aun estando registrando fuertes pérdidas, tenemos que pedir préstamos para adelantar a los trabajadores que están en el ERTE la paga de verano. Para que puedan, al menos, atender los gastos básicos.

Después de dos meses muchos empleados todavía no han cobrado un duro del sistema de SEPE. Por cierto, muchos mas son los que están en esta situación que los que anuncian las estadísticas gubernamentales.

Se recurre a los tuertos.

Esa es la sensación que tengo de la actual clase política que gastan lo que no tenemos como si no hubiera un mañana peleándose por un trozo mayor del pastel.

Creo que esto va a ser el inicio de la revolución del contribuyente nato donde muchos diremos que ya esta bien de derrochar dinero publico. Debemos olvidarmos de que la fiesta la paguen los alemanes y los holandeses.
Los países con los deberes hechos nos apretarán el cinturón para que devolvamos el dinero prestado. Dinero que en demasiadas ocasiones es malgastado o regalado sin un riguroso control.

Además, parece que esta situación ya nos parece de lo mas normal; repartiendo ayudas y subvenciones a todo lo que se menea, pero sin tener que pagarlas (de momento).

¿Os parecería bien que os invitara a una fiesta a barra libre en un pub y que luego, a la hora de pagar, dijera que no tengo dinero y que necesito ayuda?
Quizás el propietario del local me hubiera dicho que no hubiera gastado lo que no podía pagar ¿no?, pues en cuanto al gasto público ya nos parece normal que se vayan dando subvenciones a discreción, o al menos todo el mundo las pida como si los recursos fueran infinitos.

Se abaratan los genios…

…parece que el nivel de gestión de lo publico esta a años luz de una gestión privada donde el que mete la pata paga a veces hasta con su empleo la mala gestión. Después de 10 semanas de confinamiento me gustaría saber quién fue el que tenía que haber prohibido que entraran ciudadanos italianos y chinos en España a través de los aeropuertos después de ser conocidos los numerosos contagios en estos dos países . El responsable de algo así, en una empresa privada, estaría fulminado hace semanas.

También me gustaría dar mi reconocimiento al lince que va a obligar a pasar una cuarentena a los ciudadanos que nos vengan a visitar (la mayoría turistas) justo en el momento en que esos visitantes están planificando sus (potenciales) vacaciones.

¿Quién fue el megacrack que iba a conseguir mascarillas y tests de detección de coronavirus durante el primer estado de alarma?,…. En fin, decir que ha sido una gestión muy pobre es ser muy generoso.

El problema es que la mala gestión en temas críticos como el de no haber conseguido los test para aislar a los que están contagiados afecta a todos los ciudadanos y a las empresas que les emplean.

Hemos tenido que estar confinados mucho más allá de los famosos primeros 15 días y nadie sabe hasta cuando lo seguiremos estando por lo que ha dicho hoy el autocomplaciente Cómomolo Sánchez.
¿Quizá hasta las vacaciones de Semana Santa de 2021?

El verdadero liderazgo conlleva tomar decisiones difíciles y arriesgadas cuando
llega el momento, tener buenos equipos y buenos profesionales rodeando a
los que tienen que decidir… aunque no sean políticamente afines.

Todos los gestores son buenos para tomar decisiones fáciles.

Se acaban las princesas…

…las series de Netflix y las canciones de Spotify se acaban, estamos hartos, la gente empieza a ver con hastío a un ejército de inútiles con sueldos vitalicios cagarla de forma encadenada una vez tras otra.

El confinamiento nos ha llevado al limite de nuestro aguante y necesitaremos
nuestra mayor serenidad para afrontar la muy complicada segunda parte de este año 2020. Se nos termina el tiempo, salgo de boxes ya.

Adam & The Antz «Juanito The Bandito»

Juanito The Bandito 20/05/2020

Pedro Trolero Sánchez "Hemos derrotado al virus"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Joe Biden confunde a su nieta con su hijo difunto y después se confunde de nieta

- Advertisment -

Más noticias

El objetivo de la ley Celaá: criar sumisos para un mundo sin libertades

El objetivo es crear una sociedad mermada, sin principios, sin moral y (sobre todo) desprovista de capacidad de pensar. Ante lo que...
00:04:17

El Gran Reinicio hacia la gran dictadura. Ocho profecías del repugnante profesor Schwab

Resiliencia, inclusividad y sostenibilidad. Cada vez que leas o escuches una de estas tres palabras desconfía. Significan sumisión
00:03:51

El Gran Reinicio. La alegría de ser esclavos.

La gente se piensa que vamos a volver a los buenos viejos tiempos, y todo será normal de nuevo en lo que entendemos como normal. Esto es ficción, no ocurrirá (Klaus Schwab, dictador vocacional)
00:02:19

Cuando España tenía espíritu y energía. La España de 1997 hubiera corrido a Sánchez a collejas

la decencia es a Sánchez como el veganismo al Conde Drácula.
00:05:58

Otegi: Un terrorista secuestrador nos dice que viviremos aterrorizados

Quedaos con el término "El Gran Reinicio" o "The Big Reset" porque cada vez que lo oigáis como algo necesario para salvar el planeta, ya sea en boca de la pirada Greta Thunberg, del cretino de turno de la ONU o de Ana Botín, para ti ciudadano se traduce en

¿Fraude electoral masivo en EEUU? Parece que sí.

En este esquema de cosas los medios (tradicionales y Grandes Tecnológicas) determinan mediante encuestas llamemos motivadoras a quién se debe votar, los medios declaran quién ha ganado y los medios deciden si ha habido o no irregularidades y limpian de
00:03:57

Pablo Iglesias explicado por Eduardo Guillén

Nota de Freenoticias: Muy interesante la parte del vídeo en la que se muestra cómo el padre de Pablo Iglesias se pone...
00:00:54

Únete a Parler la alternativa a Twitter y Facebook con libertad de expresión

Parler es una red social a la que están acudiendo en masa numerosos usuarios de Twitter y Facebook asqueados con la política de censura y pensamiento obligatorio

McDonalds te miente. Pagar en metálico es seguro y lo natural es beber como te salga de los cojones

McDonalds te miente, y no son los únicos, parece cómo si hubiera barra libre para mentir utilizando siempre al virus como...
00:05:00

Iva mascarillas. No voy a debatir con usted de «esto». Carmen Calvo da un mitin en lugar de contestar

Carmen Calvo, la famosa vicepresidenta de la línea recta entre Nueva York París Teherán y Pekín se niega hasta en tres...
00:01:21

Fraude electoral en Pennsylvania retransmitido por la CNN

Una imagen, o un vídeo valen más que mil palabras. Así que echad un vistazo a cómo casi 20 mil votos "vuelan" en directo ante las cámaras de la CNN desde Trump hacia Biden
00:00:44

Pfizer anuncia el éxito de su vacuna “justo a tiempo”

Justo cuando han pasado las elecciones en EEUU, Pfizer anuncia el éxito en fase tres de su vacuna contra el Covid-19.

Pedro Sánchez, «el gran dictador» de España

Nuevo artículo de opinión de nuestro colaborador Ramiro Grau Moracho

Michelle Obama insulta a los votantes de Trump. «Apoyan el odio el caos y la mentira»

Cuando la mujer del Premio Nobel de la Paz que más guerras ha iniciado califica de defensores del odio, de las mentiras y del caos a quienes no han votado por el maníaco con demencia senil...

Televisiones «oficiales», barra libre de anuncios en agradecimiento por los «servicios» prestados

Por tanto estar a buenas con el poder es un tema estratégico para las empresas audiovisuales, y se repite la vieja historia de que entre bomberos no hay que pisarse la manguera.

Twitter «honra» a Freenoticias censurándonos una verdad palmaria

Twitter censura a Freenoticias por poner un vídeo donde Sánchez repite "hemos vencido al virus, controlado la pandemia y doblegado la...

Ley de censura de Iván «salimos más fuertes» Redondo. El gobierno más mentiroso va a perseguir las mentiras.

El tipejo que dijo sobre la gestión que el gobierno estaba haciendo del Covid que "con la información disponible es difícil hacerlo mejor" es hoy Míster Verdad

El Partido Comunista Chino a punto de ganar las elecciones en EEUU

Los mismos periodistas que han tapado las vergüenzas y los escándalos descomunales de Joe Biden y su clan mafioso-familiar una falta de principios dignas de chulos de putas, los capullos juntaletras que han arrastrado los valores del periodismo por el fango, de repente se autoproclaman campeones de la verdad y el decoro
00:02:22

Vídeo de Eduardo. El idioma español pisoteado por el presidente Sánchez. Continúa el golpe de estado por fascículos

Sánchez no es rehén de nada excepto de su vanidad infinita, a él no le obligan a hacer nada que no...

Tu negocio en Freenoticias sin coste. Your business in Freenoticias at no cost

Son tiempos duros para todos, o para casi todos, tiempos duros para los que contra corriente abogamos, y abogáis, por defender...

¿Pucherazo en Michigan? Parece que sí. Twitter censura información contrastada

Son 6.000 votos y habrá muchos más. La secretaria del condado de Antrim (Michigan), Sheryl Guy, ha afirmado que

Los españoles vivimos en un Estado de Excepción. El Estado de Alarma lo produce el Gobierno Social Comunista

Insisten en hablar de estado de alarma, cuando realmente están aplicando un estado de excepción, cuya normativa es bien distinta

Unas elecciones «mágicas» para Sleepy Joe Biden, el candidato zombie

¡Es el candidato perfecto! Le pueden poner en una habitación de la Casa Blanca en una mesa con un ordenador de juguete y decirle que está hablando con Winston Churchill por Zoom para...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies