No se trata de comunistas bien formados y con principios que suelen convertirse con el paso del tiempo en ex-comunistas. Es decir no hablamos de Ramón Tamames. Estamos hablando de gente con pocas luces y más ideología que capacidad de gestión y actividad neuronal.
Hablamos de Alberto Garzón (no sale un Garzón bueno en la política o la judicatura)
Garzón es economista y no ha trabajado en ninguna empresa que se conozca, siendo diputado desde los 26 años y viviendo de la ubre pública desde entonces sino antes.
Un tipo que no ha tenido relación con nada que comporte un riesgo empresarial se dedica a opinar que el Turismo es prácticamente basura, o así lo han entendido las asociaciones del sector que unánimemente piden su rectificación o cese.
La Mesa del Turismo ha exigido hoy una rectificación o la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón. El ministro dijo al respecto del sector que es “estacional, precario y de bajo valor añadido”
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha lamentado que “un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre un sector que lidera el ranking mundial de competitividad turística según el Foro Económico Mundial”.
Para apoyar más al primer sector de nuestra economía a nuestro Gobierno de escudos sociales, progreso, y feminismo se le ha ocurrido ahora exigir una cuarentena de 14 días para todos los que visiten España
Un ministro se cisca en el motor de la economía, las divisas y el empleo y otro le da la puntilla haciendo que España sea un destino maldito hasta que Cómomolo Sánchez, los expertos secretos o quiénes sean tengan otra idea…y que no sea peor.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, ¿a qué se dedica? Parece que estaba haciendo planes para que la campaña turística del verano permitiera tomar aire al sector. En balde ministra. Garzón e Illa y tu jefe han tirado esos planes a la basura. Enhorabuena.

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes que
- Las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14
días siguientes a su llegada. - Durante el periodo de cuarentena las personas a que se refiere el apartado
anterior deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus
desplazamientos a la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
Todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla
Descarga BOE cuarentena de turistas AQUÍ
La mayoría de los países de “nuestro entorno”, frase que encanta a los políticos, han puesto en vigor medidas similares ANTES y ahora están en permitir que los turistas puedan visitar sus países sin necesidad de quedarse “alojados” 14 días de manera forzosa…Además llevando mascarilla por la calle, cosa que no se impone a los españoles.
No se impone en el momento que escribimos este artículo, en media hora la cosa puede ser distinta.
Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes ha manifestado “Nos hemos enterado de la noticia por los medios de comunicación a pesar de estar en continua comunicación con el Gobierno. Esto no tiene sentido. Nadie va a viajar a ningún sitio si le obligan a pasar una cuarentena” .
La Presidenta del WTTC (Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo por sus siglas en inglés) la mexicana Gloria Guevara ha comentado que
“Hoy están mandando un mensaje de desventaja competitiva frente a otros países. España debe aclarar por cuánto tiempo estará vigente la medida. Si se mantiene cuando otros países no la tengan, yo pensaría dos veces visitar el país”

Y mientras tanto tenemos a un ministro tan ignorante como incapaz e incompetente como Alberto Garzón echando pestes del sector que supone casi el 15% del PIB de España.
España debe aclarar por cuánto tiempo estará vigente la medida. Si se mantiene cuando otros países no la tengan, yo pensaría dos veces visitar el país
España es un destino turístico líder en el mundo, el turismo da empleo a casi 3 millones de trabajadores y da de comer indirectamente a muchos más. María Reyes Maroto Illera que parece ser que es la ministra de la cosa del turismo debería darle capones a Garzón hasta que este sujeto se desdiga, haga las maletas y se dedique a lo que sea pero sin fastidiarnos a todos.
¿Cuarentena para los turistas o trena para los ministros? La respuesta cada vez es más evidente. ¿Verdad Alberto?