Otra vez más, y ya perdimos la cuenta, el Gobierno nos trata como a disminuídos intelectuales y prohíbe las rebajas con la excusa de evitar aglomeraciones.
Disposición adicional segunda. Restricción a las acciones comerciales con resultado de aglomeraciones.
El BOE recoge en su Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, “para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad”
El término “nueva normalidad” no debe faltar en las nuevas leyes del Reich de Sancheztistán. Les encanta tenernos transitando hacia la luz de la nueva normalidad como un rebaño pasando por una vía pecuaria siguiendo a su pastor.
Lo ponen todo como que ya no hay vuelta atrás. Nos están diciendo de forma nada sutil: “no volveréis a vuestras vidas, ahora seguidnos en silencio hacia la nueva realidad”
Pero vayamos al asunto de las rebajas. En su disposición adicional segunda esta orden del Soviet sancheznistaní proclama:
“Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones.

Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web.”
No contemplan siquiera la posibilidad de que por una parte los dueños de comercios sean capaces de controlar cuánta gente tienen en la tienda a la vez, ni tampoco conceden que los ciudadanos seamos lo suficientemente maduros como para refrenar nuestras ganas de comprar en beneficio de nuestra salud. Ordeno y mando y chitón que somos unos quejicas insufribles.
Vamos que nada de rebajas, nada de que un comercio pueda vender bien en una situación con millones de españoles despedidos o en un ERTE. Pero online sí. Muchas gracias aguilillas del Gobierno
Amazon o Ali Express sí pueden hacer ofertas, confecciones Loli o calzados Martínez que se jodan mucho por no tener millones de euros para invertir en un ecommerce.
Luego encima van por ahí todas las estrellas, cometas y satélites de la Galaxia Progre-jeta hablando de escudos sociales, de que están con el pequeño empresario, los autónomos, y quien haga falta. Muchas gracias.
Pablo Iglesias decía en Twitter el 8 de mayo que “es imprescindible una alianza con el empresariado que cuida a los trabajadores, que produce riqueza y paga sus impuestos en España frente a los buitres y los especuladores. La exclusión de los ERTEs de empresas con sede en paraísos fiscales es un paso muy importante para ello”
Pues en lugar de predicar tanto, majete, dedícate a dar trigo y no a poner palos en las ruedas de los que quieren salir adelante sin subvenciones.
Resulta irónico que cuando el Vicepresidente Iglesias habla de excluir de las ayudas a las empresa con sede en paraísos fiscales vea la luz la sentencia en la que desestiman su demanda contra Eduardo Inda porque la juez concede verosimilitud, a la noticia de que Iglesias cobró 273.000 dólares del régimen chavista en un banco con sede en un paraíso fiscal.
La juez dice que si hay una orden de pago a nombre de una persona lo normal es que esa orden se haya ejecutado. Alguien que muy presuntamente ha recibido pagos de una dictadura a través de un banco en un paraíso fiscal soltando pestes de los paraísos fiscales. Es raro, es como si un candidato a Presidente del Gobierno dijera que no dormiría tranquilo con cierta persona en su gobierno y después le nombrara Vicepresidente. Sería raro un comunista con tanta hipocresía…tan raro como alguien que siendo muy de izquierdas, pavoneándose de ello diciendo que la sanidad pública es lo mejor luego acudiera a la sanidad privada. O tan raro como si, imaginemos, un izquierdista que se define como anticapitalista cobrara 10.000 euros al mes y viajara en clase business.

Esperamos que las costas judiciales que está condenado a pagar Pablo Iglesias no salgan del bolsillo de todos sino del suyo.
Mientras tanto los empresarios que tributan en España y que no tengan una web como el gobierno manda ya saben que esa alianza con el predicador comunista tiene sus detallitos incómodos. No hay rebajas. Y punto.
Para votar solo tienes que presionar o hacer clic sobre cualquiera de las cuatro opciones