lunes, noviembre 29, 2021
InicioSin categoríaPedro Sánchez no tiene la culpa de la pandemia de Coronavirus

Pedro Sánchez no tiene la culpa de la pandemia de Coronavirus

Por supuesto que Pedro Cómomolo Sánchez no es culpable de que exista el dichoso virus Covid-19 y nadie en su sano juicio le puede reprochar tal cosa. Por tanto es inocente de ese cargo, no es un científico malvado que haya soltado el “bicho” ni un supervillano de Marvel que ordenara tal cosa.

Esa es la única cosa en toda esta crisis de la que Pedro Sánchez no es culpable.

Pero Pedro Sánchez como máximo responsable de un gobierno que se ha arrogado, legal y legítimamente, plenos poderes para combatir esta pandemia es culpable de muchas cosas y tendrá que dar muchas explicaciones a todos los españoles más pronto de lo que él desearía sin descartar que un horizonte judicial se cierna sobre él como el que muy probablemente se cernirá sobre su Vicepresidente-becario Pablo Ilyich Iglesias.

Como comentábamos en un artículo anterior sobre los errores del gobierno en su gestión de esta crisis el gobierno de España partía con muchos menos casos por millón de contagiados cuando se decretó el estado de alarma y transcurrido un mes nos convertimos en subcampeones mundiales en muertos por millón por detrás de Bélgica (un Estado donde hasta hace poco no podían detener terroristas por la noche), y campeones en número de sanitarios infectados. Basta echar un vistazo a la tabla de más arriba para ver cómo hemos evolucionado comparativamente mucho peor que todos los demás países europeos, con el permiso de Bélgica… Todo esto aceptando los datos oficiales, que son muy cuestionables. Decimos que estos datos de muerte y contagios son muy cuestionables por dos motivos principalmente (aunque hay más):

  1. Hacemos muchos menos tests que los países de nuestro entorno (Alemania 1,7 millones, Italia 1,45 millones, en España…no dan datos solo dicen que se hacen 40 mil tests al día)
  2. Tan solo se contabilizan como fallecidos por coronavirus aquellas personas que antes de morir dieron positivo en un test. Lo cual teniendo en cuenta el punto 1. hace muy poco creíble el dato de fallecidos ya que se excluyen muchos personas fallecidas fuera del entorno hospitalario que es donde se realizan las pruebas mayoritariamente

Cuando Cómomolo Sánchez nos largaba sus primeros discursos, que por cierto son cada vez más insoportables y artificiales, hablaba de que el mercado de productos sanitarios estaba loco, que era una jungla vamos, y así justificaba que al gobierno le dieran el primero de los muchos timos en serie que llevamos a la hora de adquirir mascarillas, respiradores o tests. Salvador Illa y Fernando Simón se emplearon a fondo para ocultar el nombre de la empresa intermediaria que compró los tests de chichinabo aduciendo que era para proteger y mantener los proveedores en momentos donde hacía falta disponer de todos ellos. Por supuesto Salvador, claro que sí Fernando, era por eso para velar por los intereses de España. Pues no.

El viernes 10 de abril el Ministro Salvador Illa durante su comparecencia en Moncloa al ser preguntado por el nombre del intermediario español en la compra de varios miles de test inútiles dijo tras un minuto divagando:

No ha habido ocultación pero tampoco va a haber… . en un momento en que necesitamos que los proveedores y todo el mundo nos ayude a adquirir productos… tampoco va a ver…… nombre”

La pregunta del periodista era que si nos iba a decir a los españoles el nombre de la empresa intermediaria y el ministro empleando a fondo el método Ollendorf (que consiste en que uno pregunta una cosa concreta y otro contesta lo que le da la gana) contesta durante un minuto hablando de los tests y el sello CE, y finalmente dice, atentos al dato: “Que no va a haber ocultación….pero tampoco va a haber nombre”

No me digan que no es una frase para esculpir en mármol o encargarse unas camisetas. No vamos a ocultarte el nombre pero no te lo vamos a decir ….pero seguramente por intereses nacionales de salud ¿Verdad Pedro y Salvador?

Finalmente ha salido a la luz el nombre de la empresa intermediaria: Interpharma. Interpharma es una empresa asentada en Santa Coloma de Gramanet y que está especializada en tratamientos antipiojos, vigorizantes sexuales y cosmética. Los más de 600 mil tests se compraron a una media de 26€ la unidad (el doble del precio del mercado actualmente) y han sido devueltos y el dinero también ha sido devuelto al Estado según dicen. Quién ha devuelto el dinero no lo tenemos tan claro, no se sabe si la empresa española y tambien la china Shenzhen Bioeasy Biotechnology o solo la primera. Por cierto que la embajada china en España dijo que dio una lista de proveedores de confianza al gobierno español en la que Shenzhen no estaba incluida.

¡Ministro Salvador, ocúpese de salvarnos y no nos condene! ¿Cree de verdad que una empresa que fabrica tratamientos antipiojos y vigorizantes sexuales es la más adecuada para estar en contacto con proveedores chinos que fabriquen tests de alta sensibilidad para detectar virus? ¿Cree que no hay otras empresas en España con mejores contactos para el tema que ocupaba? Por eso ha habido ocultación, ministro. De esto es culpable Pedro Sánchez

Pero es que el caso de Interpharma, aún siendo grande,es uyn caso grande, no es ni mucho menos el único. Hasta el periódico El País no puede evitar dar noticias como esta: Sanidad adjudica a una firma sin empleados un contrato de 4,2 millones INGESA (instituto Nacional para la Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Sanidad) otorgó a Value&Bro S., una empresa sin empleados y con pérdidas de 318€.

La derivada más dura y triste de todo esta pésima gestión es la pérdida de un tiempo precioso, un tiempo que se ha traducido en más contagios, más muertos, más sanitarios, policías, guardias civiles, desprotegidos. Un tiempo que hemos perdido y que nos hará estar confinados más tiempo, que nos hará tener datos inexactos, que costará empleos, riqueza, salud y vidas. De todo eso es culpable Pedro Sánchez. Se ha actuado pésimanente y se podía haber actuado mejor si tan solo comparamos nuestros resultados con los de otras naciones. Prácticamente todos los países del mundo han actuado mejor y no porque en España no haya talento para dirigir proyectos y gestionar crisis, lo hay y mucho, sino porque el gobierno ha optado por ir improvisando haciendo alarde de un poderío que les queda grande y yendo de error en error más preocupados por su imagen (a ver en qué acaban todos esos bots) que por hacer su trabajo bien.

Haberlo hecho bien, a la vista de lo que llevamos aguantando, hubiera consistido en que los ministros y su vanidoso e irresponsable jefe se hubieran dedicado a lo que saben hacer: darse autobombo; y hubieran dejado las decisiones importantes en manos de expertos. Podrían haber fingido que hacían cosas y supervisado sin, digámoslo claro, jodernos a todos.

¿Por qué hay desabastecimiento Mr. Cómomolo? Porque mientras su gobierno plenipotenciario compraba rematadamente mal en el mercado internacional, aquí en España ha ido practicando una política de requisas y confiscaciones muy del agrado de su Vicepresidente Pablo que ha literalmente acojonado a los empresarios y que les ha obligado a cerrar la producción en muchos casos.

Como Pedro parece que quería mostrar determinación, seguramente aconsejado por Ivan Rasputín Redondo, y quizá también para compensar sus incursiones ridículas y trágicas en el mercado internacional de la mano de vendedores de crecepo…, perdón vigorizantes sexuales, pues aquí en casa se dedicó a repartir estopa como buen matón de patio de colegio.

Confiscó mascarillas a una empresa de Jaén que las viene fabricando para los profesionales del campo y para los alérgicos al olivo. ¿Eran buenas las mascarillas, verdad? ¿Les ha pagado el Estado?

Se ha confiscado alcohol a las empresas licoreras y se les ha precintado la producción como recoge Libre Mercado en este enlace

¿Estas confiscaciones que han causado Presidente? Desabastecimiento, campeón. ¿Verdad que no faltan zanahorias ni carne ni huevos en el mercado querido Presidente? Porque hay profesionales en el sector de la producción distribución y almacenamiento de productos de alimentación y no es el estado el que se ocupa de eso. Porque cuando el Estado se mete donde no pinta nada lo que hay son colas, mercado negro y miseria…campeón.

Entrar como un elefante en una tienda de cristales utilizando (otra vez) a un cuerpo de tanto prestigio como la Guardia Civil para decomisar alcohol, glicerina o mascarillas no era la solución sino agravar más el problema. Si el gobierno hubiera puesto a disposición de estas empresas medios para producir más producto, y más deprisa, les hubiera facilitado las licencias, les hubiera dotado de bienes de equipo y hubiera puesto al ejército si fuera necesario para doblar turnos y duplicar la producción quizá seguiríamos sin muchas cosas pero habría gel hidroalcohólico de sobra para todos. Pero no, Cómomolo con tal de aparentar que hace cosas le da igual que salgan mal mientras crea que le va a servir para mantenerse en el machito.

Nos hemos quedado confinados de los primeros y estamos viendo ya que vamos a salir de los últimos de este arresto domiciliario con permisos. Y todo porque un Presidente vanidoso, presuntuoso e ineficaz hasta el tuétano ha tomado malas decisiones.

Del desabastecimiento de productos como alcohol, y geles desinfectantes también es culpable Pedro Sánchez. No falta pan y lo comemos todos los días, porque ningún gobierno aún ha decidido confiscar la harina sin pagarla. Creo que alcohol y glicerina hay bastante y que fabricar estos geles está al alcance de muchísimas empresas españolas siempre que el gobierno ayude, que para eso debe estar, y no la cague.

Nos hemos quedado confinados de los primeros y estamos viendo ya que vamos a salir de los últimos de este arresto domiciliario con permisos. Y todo porque un Presidente vanidoso, presuntuoso e ineficaz hasta el tuétano ha tomado malas decisiones. Iba a morir gente por este virus, es algo innegable, pero el virus se está cobrando muchas más vidas, que podríamos no estar lamentando, si la gestión de Pedro Sánchez y todo su gobierno hubiera sido más efuicaz. Aunque Pedro Sánchez aún no ha pedido perdón no nos cabe duda que acabará en el vertedero de la Historia de España acompañando a Fernando VII y a uno que dicen que cuenta nubes…en Venezuela. Pero del coronavirus usted no ha tenido la culpa Presidente.

Síguenos en nuestro Canal de Telegram

La mejor manera de enterarte de las iniciativas que desde Freenoticias vamos a ir impulsando. Conferencias, debates, nuevos colaboradores, convocatorias. Esto solo ha empezado y este medio libertario va a por todas.

Homo Correctensis. El primer libro de Freenoticias

Un libro que desintegra, fulmina y aplasta todos los iconos y los dogmas de la fe correctensis, empleando cosas absolutamente fachas como el sarcasmo, el humor y los datos. No hay misericordia ni respeto en las páginas de Homo Correctensis, sino un análisis brutalmente directo y sin concesiones, repleto de argumentos, información contrastada y un humor desinfectante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies