El gobierno de Cómomolo Sánchez sale en tromba a matizar las palabras del general José Manuel Santiago. En Freenoticias.com tenemos muy claro que antes que a cualquier miembro del gabinete de palmeros de Sánchez creemos al bedel de cualquier ministerio y por supuesto a cualquier miembro del cuerpo de la Benemérita. Pero analicemos la secuencia de hechos para poder ofrecer la necesaria perspectiva para nuestros lectores.
Las palabras textuales del general Santiago son:
“Nosotros estamos trabajando en dos direcciones….una a través de la Jefatura de Información con el objetivo de evitar el estrés social que producen todas estas series de bulos, y otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno”
Para ser un lapsus o un error, como dice Fernando Simón, es ciertamente un lapsus o error muy largo. El general lo dijo de manera pausada y enfatizando todo el mensaje. La Guardia Civil está acostumbrada a cumplir órdenes y una orden como la de minimizar el clima contrario al gobierno no es muy interpretable. Un lapsus hubiera sido decir maximizar en lugar de minimizar pero el mensaje es meridianamente claro.
El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska al ser preguntado al respecto de estas declaraciones del general Santiago dijo no haberlas escuchado pero que en caso de ser ciertas:
“Si es así como se ha dicho, se trata de un lapsus del general al contestar”
Si nos creemos que Grande-Marlaska no sabía al ser preguntado sobre las declaraciones de un subordinado con rango de general y Jefe del Estado Mayor entonces tenemos que estar aún más preocupados. Si el tipo que dirige los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios de información no está al tanto de lo que dice un general de la Benemérita en una rueda de prensa difundida por todas las televisiones (incluidas las de medios “oficiales” a los que el mayordomo Tezanos alude en su pregunta del último CIS) tenemos un problema descomunal. Pero seamos lógicos y apliquemos el principio de la navaja de Ockham (Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible) y demos por más verosímil que Grande-Marlaska miente. Y lo de la excusa del lapsus creo que no se la cree ya ni Ana Pastor.
Grande-Marlaska diferencia en su intervención entre los bulos malos malísimos con pérfidas intenciones y rellenos de mentiras sucias y la libertad de expresión, sacrosanta y bendita y benéfica. Pero es que el general Santiago dijo que trabajan en dos direcciones (dos Marlaska, no una, ¡dos!) Y si ya dice que la primera es evitar el estrés social que producen los bulos ¿por qué tiene que añadir una segunda línea de trabajo? ¡dinos Fernando! Porque además decir que trabajas en “minimizar el clima contrario” a la gestión del gobierno si fuera un lapsus sería un lapsus cojonudamente preparado y los lapsus hasta donde yo sé son cosas espontáneas.
Pero sigamos con las declaraciones. ¿Qué dice la otra jefa de la Guardia Civil, la ministra de Defensa Margarita Robles? Pues en la misma rueda de prensa en la que compartía escenario con Grande-Marlaska ha hecho una encendida defensa a ultranza de la libertad de expresión. Te creo Margarita, eres una de las pocas excepciones que confirma la regla general de este gobierno de irresponsables comandado por Cómomolo. El problema Margarita es que el que tú creas y defiendas la libertad de expresión a ultranza no significa que tu jefe y su adláter coletudo compartan tus principios
«minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno»
“

«SI FUERA UN LAPSUS DECIR QUE TRABAJAS EN “MINIMIZAR EL CLIMA CONTRARIO” A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO, SERÍA UN LAPSUS COJONUDAMENTE PREPARADO »
Y por último el amigo Fernando Simón, que está muy estresado y al que creo que le van a pagar un plus por productividad…y mejor no entrar en qué consiste su “productividad”. Fernando Simón ha dicho:
“No es algo decente utilizar fallos en los discursos o en la terminología de las frases de personas que estamos al limite de nuestra capacidad para hacernos daño como equipo”
Hombre Fernando, es que lo de que es un fallo no tiene recorrido, no es creíble. ¿En qué ha fallado? Ha fallado por decir la verdad y revelar cuáles son las órdenes dadas a la Benemérita? ¿Es un fallo porque de repente se volvió loco y se le ocurrió inventarse algo? ¿Qué fallo es Simón? Y otra cosa más Fernando Simón ¿es indecente atacaros si estáis demostrando una ineficacia descomunal y un general de la Guardia Civil dice que el Cuerpo trabaja en minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno? No te darás cuenta quizá, pero no se os ataca se os preguntan cosas que no queréis responder o no sabéis cómo responder. Por eso en la última comparecencia de hoy día 20 de abril habéis censurado TODAS las preguntas (preguntar no es atacar Fernando) dirigidas al general Santiago.
Participa en nuestras encuestas: Pincha en cualquiera de las opciones para dar tu voto (solo se puede votar una vez)