La medida estrella del gobierno de España es lavarse las manos y diluir su responsabilidad
A razón de un par de veces por semana tenemos a “Cómomolo” Sánchez, jefe de un gobierno inútil y parasitario, dando su versión de la cosa del virus. El discurso viene acompañado de esa voz engolada y ese gesto de tensión impostada que debe pensar que transmite preocupación y serenidad pero que irrita más que conforta. El mensaje gira en torno a pedir unidad, decir que su gobierno ha actuado antes que nadie y comentar lo muy difícil que esta la cosa en todo el mundo mundial.
Ayer 18 de abril salió Cómomolo Sánchez a darnos la matraca una vez más a cuenta de prorrogar su medida estrella: la prórroga del estado de arresto domiciliario (alias de Alarma) para todos los españoles.
Durante su soliloquio Cómomolo comentó que España es el primer país en confinar a la población, abundando en su mentira del 9 de abril durante su comparecencia en el Congreso donde dijo: “España es el país que primero tomó medidas de confinamiento en todo Occidente, el primero. Lo hicimos con solamente 120 fallecidos: muy por delante de los demás países”. Dato falso Cómomolo, Italia, Dinamarca y Noruega tomaron esa medida 5, 3 y 2 días antes respectivamente.

Pero bueno, concedamos a Cómomolo, a pesar de su mentira, que hemos sido de los 4 primeros países de Europa en encerrar a los ciudadanos, le damos un diploma olímpico por eso al campeón. Pero Pedrito se queda ahí, no está contando lo más importante: ¿cómo estamos en el presente?. Porque si Cómomolo Sánchez se pavonea por su previsión siguiendo la estela de Italia, Dinamarca y Noruega quizá se desinfla bastante viendo el resultado de su absolutamente nefasta gestión. ¿Se le olvidó a Cómomolo contar cómo sigue la historia?
Resulta que todos los países que se muestran en la tabla de más arriba y que iniciaron el confinamiento más tarde que España tienen, a excepción de Bélgica, tasas de mortalidad por millón de habitantes muy inferiores a la de España. Francia decretó el confinamiento con un 81% de casos más de infectados y un 46% más de muertos que España. Sería razonable pensar que si Francia decretó el confinamiento tres días más tarde que España, con más muertos y casos de infectados, al cabo de un mes estarían en una situación peor que la España gobernada por Cómomolo Sánzhez. Pues no. La gestión de este lumbreras adelantado ha hecho que España tenga un mes después un 75% más de casos de infectados, un 4,7% más de muertos y un 50% más de muertos por millón que Francia.

Y si nos comparamos con nuestro otro país vecino Portugal podemos ver que tienen a fecha de 18 de abril casi 7 veces menos muertos por millón que en nuestro país aunque empezaron el confinamiento 5 días más tarde. Reino Unido decretó el confinamiento 9 días más tarde teniendo más del doble de muertos y a 18 de abril tenemos un 83% más de muertos por millón que ellos. Con Alemania mejor ni nos comparamos y por no deprimir a los lectores no hemos incluido al país germánico en la tabla.
Pedro Sánchez, que aún no ha pedido ni una vez disculpas por sus errores criminales (los errores que cuestan vidas son errores criminales), nos suelta la chapa semanal ufanándose de su mentira de tenernos encerrados antes que nadie y ocultando que la comparación con el resto de los países occidentales pone de manifiesto su pésima gestión.
“Señores pasajeros, les habla el capitán más guapo. Atravesamos una tormenta que te cagas, este es un avión cojonudo y estamos haciendo las cosas muy bien aunque nunca se sabe…Hemos sido los primeros en decir que se abrochen los cinturones así que nada de lo que pase es culpa de este apuesto capitán ni del de aquí al lado con coleta. Los ministros azafatos les servirán cualquier cosa que quede porque se nos ha olvidado despegar con lo que necesitamos”
Pedro Cómomolo Sánchez y su copiloto Pablo Ilyich Iglesias dirigen a través de la tormenta y emborrachados de vanidad el avión en el que viajamos todos (encerrados). Hacen como que pilotan mientras discuten entre ellos y comprueban que no funciona el piloto automático de la izquierda (el feminismo, los derechos LGBTIxyz, y las declaraciones huecas) y que ellos no saben realmente pilotar ni un triciclo. Mientras aprietan botones al tuntún Sánchez dice por megafonía: “Señores pasajeros, les habla el capitán más guapo. Atravesamos una tormenta que te cagas y este es un avión cojonudo y estamos haciendo las cosas muy bien aunque nunca se sabe…Hemos sido los primeros en decir que se abrochen los cinturones así que nada de lo que pase es culpa de este apuesto capitán ni del de aquí al lado con coleta. Los ministros azafatos les servirán cualquier cosa que quede porque se nos ha olvidado despegar con lo que necesitamos”
Somos los penosos líderes mundiales en número de sanitarios infectados y muertos por Covid-19, pero Cómomolo tiene la desvergüenza de no admitir que han comprado tarde, caro y mal y él y sus mariachis cobardicas se escudan en que el mercado es un caos. Será un caos pero no veo desabastecimiento en Francia o no veo a los sanitarios alemanes cubiertos con sacos de mantillo o con bolsas de basura. Y el chulo Sánchez no tiene aún la dignidad de pedir perdón por su inutilidad manifiesta y perfectamente cuantificable. El gobierno que preside Sánchez ha dado tumbos, ha demorado decisiones importantes, ha cambiado decretos mientras se estaban publicando, confiscado producción de empresas, parado la producción, comprado y vuelto a comprar material deficiente, no ha contado con el asesoramiento de verdaderos gestores de proyectos y se ha parapetado detrás de un comité científico-fantasma a la vez que congelaba el portal de transparencia y echaba tierra para tapar el nombre de un intermediario español que medió en la compra de miles de tests inútiles. ¿No va a reconocer a la vista de los números de sangre el presidente indecente sus errores? ¿Va a esperar mucho hasta que diga que quizá se ha equivocado en alguna cosa? Sería un comienzo y si se anima quizá milagrosamente termine de una vez admitiendo el redomado inútil y chuleras que es.
En Freenoticias apoyaremos cualquier iniciativa encaminada a sentar al actual presidente del gobierno Pedro Sánchez ante un Tribunal de Justicia y a poder ser enfrentándose a cargos penales. Porque se puede ser un inútil y ser Presidente del Gobierno, hay muchos casos, pero no se puede ser un inútil y a la vez un chulo mayúsculo que miente cada vez que respira cuando sus mentiras, vanidad, inutilidad y egoísmo nos están costando vidas cada minuto que pasa. Y el tío chulo, pendenciero e inútil, sigue sin pedir perdón.